El mercadillo - Rastro

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

El mercadillo - Rastro

Mensaje por Buena Vida »

Bueno os quiero hacer como una mini encuesta...
Hace unas pocas semanas en el '20 minutos' indicaba que los mercadillos ahora mismo venden mejor debido a la crisis. ¿pensais que es cierto?
También me gustaría saber si soleis ir, que comprais, si os gusta o por que os disgusta..
Si es verdad que está obsoleto y que tiene que desaparecer, hasta si los vendedores ambulantes son gente de la que fiarse...
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Pues hace mucho que no voy al mercadillo, que aqui en Sevilla son sábados, "el charco de la pava" se llama. :mrgreen:

Esta a reventar y a mi me agobia muchísimo, aparte de que no puedes ver nada porque la gente te lleva en volandas.
La última vez que fui, hace ya como dos años, me compré un tapiz, fue lo único. :mrgreen:

Aqui en el pueblo son los miércoles pero no puedo ir por el trabajo, si tengo que comprar algo especial pues a lo mejor me doy una escapada, pero normalmente no.

Yo es que prefiero irme al centro de tiendas, a Sevilla, y los precios practicamente son los mismos.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues a ver, yo creo q aquí los mercadillos son caros, así q no los practico mucho, cojo a veces la fruta, pq hay algún puesto muy bueno y poco más, el mercadillo es el sábado y normalmente está hasta arriba de gente y como ya no voy a menudo ni sé qué puestos son los mejores, antes cogía más fácilmente ropa q ahora, pq para pagar lo q piden algunos puestos y no poder probármela en casi ninguno pues.... También he comprado zapatos (pero eso en Santa Pola q es calzado de las fábricas de Elche), alguna cosita de plata en un puesto q se ponía antes, muy cuco y barato, y sobre todo si te digo la verdad me gusta ir al Rastro en Madrid buscando alguna cosa en concreto que si no, no encuentro (tengo una visita pendiente buscando una tulipa para una lámpara vieja, q no sé dónde carajo conseguirla y aquí mi costilla se la cargó un día y la lámpara tiene más años q yo que sé)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

vamos q aquí las gangas pocas en comparación con los mercadillos de Levante o algunos a los q yo iba en Madrid, quitando algún puesto q trae cosas de marca (hay uno q trae los restos de una tienda de Santander, así q ese sí merece la pena)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El mercadillo - Rastro

Mensaje por Lauragt »

Buena Vida escribió:Bueno os quiero hacer como una mini encuesta...
Hace unas pocas semanas en el '20 minutos' indicaba que los mercadillos ahora mismo venden mejor debido a la crisis. ¿pensais que es cierto?
También me gustaría saber si soleis ir, que comprais, si os gusta o por que os disgusta..
Si es verdad que está obsoleto y que tiene que desaparecer, hasta si los vendedores ambulantes son gente de la que fiarse...
Fijate si se tiene que vender en una mercadillo que la asociacion de vecinos de mi urbanizacion propuso hacer uno, la gente que queria vender cosas no tenia mas que apuntarse para que le dieran un tenderete...Y fue hace un mes como mucho.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Las que hace mucho que no vais... os hais pasado a ver que ya no va ni la mitad de la gente?

Hacer un mercadillo es mas complicado que una asociación de vecinos quiera montar uno a menos que sea exporadico... ya que hay que pagar autonomos, seguros sociales, cumplir normativa...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Bueno yo no he entrado en el tema de normativas y pagos, queria decir que si a una asociacion de vecinos se le ocurre propone algo como eso, es que los mercadillos tienen que rendir, aunque la crisis haya afectado a todos. Claro que venderan algo menos como ocurre en los demas sectores.

Hace tiempo que no voy a uno pero a mi me gusta ir, aqui le decimos "los gitanos" , "el corte ingles" o "el barato" No creo que este obsoleto puesto que traen las mismas cosas que en las tiendas de ropa o imitaciones a precios mas bajos. A parte, encuentras de todo. Que intentan estar a la "ultima" vamos.

Tampoco creo que sean unos estafadores (quizas los haya, cmo en todos lados), es mas en un mercadillo si quieres puedes regatear, de hecho se hace muchas veces. Cosa que en una tienda no puedes hacer, porque el precio esta establecido. Yo por lo menos no he visto a nadie regateando en un Zara, por ejemplo.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Esos son los puntos a los que quería llegar, Gracias Laura.
Yo llevo trabajando de vendedora ambulante desde que tengo uso de razón...
Y nunca he entendido por que me regatean... :roll: je, je, pero bueno, yo intento tener precios mas bajos que en tienda, (no vendo ropa) pero aún así ahora mismo vendo cuatro veces menos que hace dos años.. y como yo.. estamos casi todos..
El otro día, el pastor de mi lado me comentaba que ya estaba desfasado, que ya no estaba de moda, que era para nostalgicos.. que ya hay tiendas que no pueden hcer competecia y que los chinos nos han hecho demasiado daño (cosa que le doy la razón)
Entre los impuestos que pagas, los seguros, la mercancia, el tiempo, lo que te roban... empieza a dejar de merecer la pena.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo q más daño os hace son los chinos, pero yo eso sí q te digo q no los practico pq tienen ropa de muuuuuuuuy mala calidad (y el calzado es de chiste), lo q pasa es q si las servilletas de papel, te pongo por caso, en el todo a cien me las cobran más caros q ellos dices, aquí algo pasa.

Yo creo q hay gente q siempre irá a los mercadillos igual q yo procuro coger todo en los outlet por pagar menos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Hombre como querer regatearte puede, otra cosa es que tu quieras entrar en el juego para bajarle el precio o no...pero vamos que la cosa aqui en mi curro esta igual, trabajo tambien en venta pero no ambulante.

Lo que si te puedo decir que hacemos nosotros y lo que esoty viendo ultimamente en mercadillos son ofertas, bajar el precio, hacer 2x1 o llevate tanto por X...etc, pero que te voy a contar...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder