Problemas con las micciones

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
javier_regueiro
Principiante
Principiante

Problemas con las micciones

Mensaje por javier_regueiro »

Hola

Espero que alguien me sepa guiar, porque la verdad ya he intentado muchas cosas para que se aguanten un poco y no se hagan pis en todo el sótano.

Tengo dos perros (un golden y uno que es una que es parecido a un gran danés, pero más pequeño) y tienen un año. Ellos duermen en el sotano de la casa, pero no consigo que aguanten las micciones.
Por la mañana les doy de comer a las 7 y los dejo corretear hasta que me voy a trabajar que es sobre las 8, pero, no se si es porque hace frío o por hacerme a mi la puñeta, hacen sus necesidades dentro aunque puedan salir a fuera.
Después se quedan en el sótano por la mañana, y al principio aguantaban sin ensuciar nada de nada hasta que llegásemos, pero ahora no, y en vistas de que siempre lo hacían en el mismo sitio pues les he acotado su zona, pero aún así les da igual.
Por la noche cenan sobre las 8 y les dejo corretear hasta las 1 de la madrugada mas o menos, y despues los mando a dormir a su cada vez mas reducido habitáculo, pero eso tambien les da igual, siguen haciendo sus necesidades dentro.
Lo malo es que les da igual que puedan salir, muchas veces hacen sus necesidades en el sótano, pudiendo hacerlas fuera.

A todo esto, como no, yo limpio todos los días. He probado con lejía, detergente, también le he hechado repelente a las ruedas de los coches. ... pero nada de nada

Entonces me gustaría que me ayudaseis a solvetar esto, porque creo que ya son algo grandes como para que aguanten o hagan sus necesidades fuera.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Cuanto tiempo pasan en el sotano?

El sotano tiene luz?

Cuantas veces salen a pasear?

Dices que antes si lo hacian fuera, desde cuando empezaron a hacerlas dentro?

Te aconsejo que no les des de comer y luego les dejes correr a su anchas, estas jugandote que les dé una torsion de estomago a cualquiera de los dos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
javier_regueiro
Principiante
Principiante

Hola

A la 1ª pregunta respondo que pasan parte del día, ya que no estamos en casa, pero suele por las mañanas.

El sóntano si tiene luz, y algunas veces por la noche ya se encargan ellos de encenderla.

Cuando decía que antes lo hacían fuera, me refería a que ya no hacían sus necesisdades dentro si podían salir, pero si estaba cerrado ellos no tenían ninguna pena por hacerlo dentro. Ahora hace cosa de un mes más o menos que lo hacen dentro, incluso estando nosostros cerca (siempre y cuando no los veamos claro.)

En cuanto al último párrafo no lo he entendido bien, me dices que no les de de comer??' :!:

Gracias por la respuesta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ha ocurrido algo (suele ser un cambio en las salidas, o tiempo de estar con ellos) para que lo hayan empezado a hacer?

Probablemente ya hayan cogido la costumbre, sería necesario que se la quitaras, porque si ellos creen que esa zona es apropiada para hacerlo, seguirán haciéndolo.

Por lo visto has probado muchas cosas ya...

Has pensado en alguna zona de la casa donde no hagan sus desposiciones, y dejarles ahí una temporada en lugar de en el garage? Ahí no comenzarán meándose desde el primer día, y si estás un tiempo con ellos cambiándoles la rutina (rutina de: os quedáis en el garage y hacéis pis), volverán a dejarse de hacer pis. Luego tendrás que bajarles al garage estando tú delante, para que no hagan nada. Y poco a poco ir aumentando el tiempo para que entiendan que es una zona más de la casa donde no deben hacer nada.

Es posible que tengan cogida la costumbre, simplemente.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

javier_regueiro escribió:Hola

A la 1ª pregunta respondo que pasan parte del día, ya que no estamos en casa, pero suele por las mañanas.

El sóntano si tiene luz, y algunas veces por la noche ya se encargan ellos de encenderla.

Cuando decía que antes lo hacían fuera, me refería a que ya no hacían sus necesisdades dentro si podían salir, pero si estaba cerrado ellos no tenían ninguna pena por hacerlo dentro. Ahora hace cosa de un mes más o menos que lo hacen dentro, incluso estando nosostros cerca (siempre y cuando no los veamos claro.)

En cuanto al último párrafo no lo he entendido bien, me dices que no les de de comer??' :!:

Gracias por la respuesta

No!! :mrgreen: digo que no les pongas de comer y luego les dejes corriendo por ahi porque pueden acabar sufriendo una torsion de estomago.

Lo de la luz te lo preguntaba porque si el sotano esta a oscuras durante todo el dia podria ser que tuvieran algun trastorno.

Pero como dice Natali, habeis tenido algun cambio ultimamente en buestra rutina o en la de ellos?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
javier_regueiro
Principiante
Principiante

La verdad es que no ha habido ningún cambio sustancial en la rutina diaria. Parecía que todo iba bien, cada vez aguantaban más, pero hemos vuelto atrás.

Hoy ya les ha dado de comer y luego he estado con ellos, hasta que uno de ellos ha hecho lo que tenía que hacer y fuera, pero el otro nada de nada. Por ahora les he dejado a sus anchas para que estén fuera, y haber que pasa dentro de unas horas cuando los lleve a dormir.

Lo único que se me ocurre es que quieran estar más con nosotros y eso es una manera de llamar la atención, ya no lo sé, porque cada vez que voy con ellos a fuera y hacen sus necesidades les doy un premio para que asocien pero debe ser que no les llega

un saludo
y gracias
Responder