Opinión respecto a la educación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

alber86 escribió:
kenaitos escribió:
alber86 escribió:Bueno, pues el libro de esta mmujer también es de educación en positivo, y por lo que he netendido, básicamente todo parte de la raiz de que el perro tenga claro que el amo es el lider de la manada, y para ello, se supone que existen "señales" para hacerselo comprender, estas señales las ha sacado observando el comportamiento de los lobos en estado salvage y luego a sus propios perros.
Todo este tema parte de la base de que no existe un perro "malo" sino perros confundidos por señales equivocadas..

Las señales, son por ejemplo:

Cuando entras en casa, y el perro viene corriendo y pegando saltos, se le ha de ignorar, porque el alfa así lo hace en la manada, una vez el perro se cansa y se vá, se esperan 5 minutos mas o menos y se le llama, de manera que el mensaje sea "Juegos y cariños sí, pero te los doy yo, no los puedes exigir"

Otras son las de la vinculación amichcien, con comida simulada y demás.

este es el libro de Jan Fenell no?

Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero todo dentro de una estructura, es decir, un lider no saluda al perro efusivo, de acuerdo, pero tambien es responsabilidad del lider proporcionar ejercicio a ese perro :lol: pero si, estoy de acuerdo.
Ahí está en parte también por lo que quiero intentar este método, el perro no viene cuando le llamo, es escapista, y se pelea, claro está, no es culpa del perro, simplemente hay que educarlo, la cuestión es que hasta que no lo logre no puedo soltarle en ningún lado, andamos minimo una hora todos los dias, pero anda atado, y a mi paso, porque se supone que debo procurar que no tire... y eso no le cansa demasiado, aunque afortunadamente es viejecito y no es tan vital como de cachorro, al final es una pescadilla que se muerde la cola..
es el que el ejercicio no debe ser solo fisico si no psicologico.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si el perro sale a recibirte tranquilo , y moviendo el rabo por que claro ,
esta contento, yo lo saludo
creo que es lo que se pretende , saludar al perro sin que el , este excitado

lo de salir primero por la puerta , yo se lo he enseñado a los perros, aunque una vez aprendido y si salen tranquilos , ya no me importa si salen antes o despues que yo, sobre todo por que saben que soy yo la que las conduce

lo de soltarlo en la calle , primero has de enseñarle a volver, a mi me funciono muy bien la cuerda de 10 metros y las salchichas, hasta que entendio que la llamada mia hay que obedecerla

para cansarlo , desde hacer footing , bici etc y en cuanto ogedezca o sitio cobntrolado , la pelotan o buscar cosas que tu escondas y a el le motiven
Última edición por teresa2 el Lun Dic 13, 2010 8:56 pm, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

teresa2 escribió:si el perro sale a recibirte tranquilo , y moviendo el rabo por que claro ,
esta contento, yo lo saludo
creo que es lo que se pretende , saludar al perro sin que el , este excitado

lo de salir primero por la puerta , yo se lo he enseñado a los perros, aunque una vez aprendido y si salen tranquilos , ya no me importa si salen antes o despues que yo, sobre todo por que saben que soy yo la que las conduce
+1

premias el estado de animo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

kenaitos escribió:es el que el ejercicio no debe ser solo fisico si no psicologico.

ein??? y eso cmo se hace?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

enfrentandole a desafios, trabajando con él.....
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Lo de la tia del libro (yo no lo he leido) tampoco le puedes hacer caso a pies juntillas porque al final es una opinión basada en su experiencia, pero sabes que pasa que es como el culo, cada uno tiene el suyo. El problema es que si intentas hacer todo lo que dicen los libros te vas a liar. Leelos y luego aplica el sentido común, ten en cuenta que el que ha escrito el libro no lo ha echo viendote a ti y a tu perro. No es como si vas a adiestrar al perro que te corrigen cuando lo haces mal.

Con lo de psicológico se refiere a que hagas pensar al perro, eso les cansa un huevo aunque parezca mentira, depende del perro no todos son igual de listos pero los ejercicios de buscar, aprender habilidades y temas asi que se concentran les cansan tambien bastante.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Gracias!! Ya os iré contando los progresos, y mañana os pondré alguna foto recien pelao, al final me han dicho que con los nuos que tiene es casi mejor pasarle lamaquina y para la siguiente ya hacerle el stripping.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Estoy de acuerdo con Reversa. Los libros te pueden ayudar, enseñar, etc. Pero es el dueño el que tiene que saber qué métodos, soluciones, ejercicios es el adecuado para su perro.

Mi perro va delante de mí o al lado, según la forma en que le ponga la correa. Cuando va delante no tira, sabe la longitud de la correa y por tanto sabe que ''espacio'' es el que tiene disponible sin tener que llegar a tirar. Y va al lado y a mi paso si le pongo la correa de otra forma.

También tienes que diferenciar entre lo que es cansar a un perro físicamente y mentalmente. TODOS los perros necesitan ejercicio psicológico y físico, en mayor o menor medida, pero lo necesitan. El domingo pasado saqué a mi perro a pasear por la mañana dos horas y media, el jodío NO PARÓ ni un solo momento. Cuando llegó a mi casa, después de un otro julepe para bañarlo seguía con ganas de jugar, ¿por qué? Porque al sacarlo a pasear hizo mucho ejercicio, pero como iba acompañada no pude trabajarlo en el paseo mentalmente, esto hace que el perro físicamente esté cansado, pero mentalmente está al 100%, así que cuando llegué a casa en el paseo de la tarde tuve que ponerme a hacerlo trabajar, darle ordenes, hacerlo buscar, etc. Y esto fue otro par de horas, se zampó cerca de 5 horas el tío. Una vez que satisfaccí ambas ''energías'' se quedó rendido. Dady es un perro muy inteligente y activo, necesita tanto que le de caña físicamente como psicológica.

Para cansarlo mentalmente puedes hacer algunas cosas (sienta, tumba, quieto, busca, trae...).

Puedes tirarle una pelota y que te la traiga, sino puedes hacerlo en la calle hazlo en casa. Para ponérselo más complicado antes de tirarle la pelota mándale alguna orden o varias, por ejemplo, un quieto, te alejas le llamas y se la tiras, así de paso vas practicando la llamada y la obediencia.

También te puedes hacer de un juguete, como una cuerda, y jugar al tira y afloja si le gusta. Cuando lo tenga en la boca puedes ir practicando el ''suelta'' y el ''coge''.

Si sabe buscar puedes jugar con él a ello. Mándale un quieto en alguna parte de la casa en la cual no te vea. Yo lo mando a tumbarse o sentarse en el pasillo, le mando un quieto y me voy para el salón, ahí le escondo una pelota, un peluche, cualquier juguete y después lo llamo y le mando a buscar.

También puedes hacer ''presas''. Pillas un peluche y una cuerda, atas la cuerda al peluche, dejas el peluche en el suelo y menéalo como si de un animal vivo se tratase. Didle un quieto, sienta o tumba, lo que quieras mientras meneas el peluche, el objetivo es que no lo ''caze'' hasta que no se lo ordenes, así aprende a obedecerte y a controlar sus instintos. Cuando le dejes ''cazarlo'' (con un ''coge'', ''vamos'', lo que que quieras) intenta que no pille el peluche, hazlo correr un poco, saltar y ''marearlo'' en el sentido que no hace falta que arrastres el peluche en línea recta, sino que vas haciendo curvas con el juguete como si fuese un conejo esquivando.

Puedes pillar una botella de plástico, meterlo trozitos de comida dentro (pienso, salchicha, golosinas especiales para ellos, pan, roscos...) y hacerle unos agujeros en relación al tamaño de la comida que vayas a introducir para que salga según valla moviendo la botella. Así se tendrá que ''comer la cabeza'' e ir meneando la botella para que vallan saliendo los trozos de comida. Con la botella ten cuidado de que no empiece a partirla pues rota se puede hacer daño.

Puedes utilizar también globos. Además de poder acostumbrarlo a ruidos, sino se asusta le puede gustar. Dady se excita mucho con los globos, así que yo lo utilizo para canalizar su excitación. En el patio o con aire, los globos se menean fácilmente, no tienen una dirección ''fija'', así que se tiende a excitar porque lo ve como una especie de presa.
Pilla un globo, lo inflas y empieza a empujarlo hacia arriba, muchas veces ellos le dan con el hocico en plan foca, o lo dejas en el suelo y lo vas moviendo con el pié, es como intentar jugar al fútbol con él.

Puedes ponerlo a prueba dejándole trozos de comida en el suelo, tira cualquier trozo, una salchica, algo que le resulte muy apetitoso, el objetivo de esto es que no coga y se coma la comida hasta que tú no se lo ordenes y esté tranquilo (muchos perros se excitan cuando les pones ciertas comidas). Si lo hace bien y no lo coge y se queda tranquilo lo premias.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Uhmmm ya lo entiendo
Responder