he adoptado una perra
he adoptado una perra
hola, acabo de adoptar a una perra encantadora, estoy muy contenta, pero en este momento vive conmigo otra perra menor que ella y se ha quedado muy triste, esta rarisima, no se que hacer, de momento ni me he atrevido a sacarlas a pasear juntas, estoy muy preocupada, parece que la nueva es la dominante y la mas pequeña de edad porque de tamaña son iguales, la nueva es una labradora y la otra es una mezcla pitbull muy cariñosa y obediente, es de mi hija, y por motivos laborales la tendre unos dias en casa, justo cuando a llegado la otra, no se que hacer y como conseguir que se lleven bien, agradeceria cualquier ayuda, incluso me da miedo de que la pitbull le haga daño a la labradora, aunque nunca ha mostrado ninguna reaccion violenta. Si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria mucho.
¿Por qué no pruebas en darles un paseo a las dos juntas? Pero no un paseo de 10 minutos, si no un paseo de como mínimo tres cuartos de hora. Simulando la migración que hacen las manadas de lobos o perros salvajes.
Los perros si caminan juntos crean lazos y si ven que tú dominas el paseo te verán ambas como la líder. Con un buen paseo se crea un buena relación dueño-perro.
Pero ellas tienen que entender desde el primer momento que eres tú la que llevas las riendas, porque de no ser así ellas querrán ocupar el lugar del líder.
Al principio siempre hay un proceso de adaptación para ponerse cada una en su lugar, los primeros días vigilalas.
Los perros si caminan juntos crean lazos y si ven que tú dominas el paseo te verán ambas como la líder. Con un buen paseo se crea un buena relación dueño-perro.
Pero ellas tienen que entender desde el primer momento que eres tú la que llevas las riendas, porque de no ser así ellas querrán ocupar el lugar del líder.
Al principio siempre hay un proceso de adaptación para ponerse cada una en su lugar, los primeros días vigilalas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Sylvia escribió:¿Por qué no pruebas en darles un paseo a las dos juntas? Pero no un paseo de 10 minutos, si no un paseo de como mínimo tres cuartos de hora. Simulando la migración que hacen las manadas de lobos o perros salvajes.
+1
Para la proxima vez eso es lo primero que debes hacer, antes de meter un perro nuevo en casa, presentalos en un sitio neutro y a caminar
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
si, antes de que un perro nuevo entre en casa, se tienen que conocer en la calle...pero un buen rato.
Ahora no muestres cariño por ninguna de las dos, y si en algún momento la primera perra marca a la otra, déjala eso es buena señal, tiene que darle a conocer que es la lider.
Y tranquila que con paciencia se llevarán bien!! lo digo por experincia!! que yo tengo 4 hembras y todas han ido llegando de adultas.
Ahora no muestres cariño por ninguna de las dos, y si en algún momento la primera perra marca a la otra, déjala eso es buena señal, tiene que darle a conocer que es la lider.
Y tranquila que con paciencia se llevarán bien!! lo digo por experincia!! que yo tengo 4 hembras y todas han ido llegando de adultas.
gracias
muchas gracias, me temo que ya es tarde para que se conozcan en la calle, lo que hice fue presentarlas en el jardín, no se me ocurrió otra cosa, parece que se van haciendo amigas, lo de sacarlas juntas me da un poco de miedo, dudo que pueda proclamarme la "jefa de la manada" porque no tengo seguridad todavía, son muy grandes...y a la labradora no la conozco no se, pienso que si tiene algún problema me dará un tirón y lógicamente tiene mas fuerza que yo, necesito sentirme mas segura con ellas. De todas formas estoy muy contenta¡¡ y creo que lo conseguiré. Hoy la nueva ha hecho todas sus cosas en la cocina...a pesar de que he madrugado mucho para sacarla, creo que lo hizo durante la noche, muchas gracias a todos/as con vuestra ayuda sera mas fácil, que tengáis buen día
Clover, es que si ya te ves así con ese miedo de posicionarte en tu sitio, te van a "comer" en 2 días, piensa que es algo que debes hacer, desde el principio, si no vas marcando a la labradora ahora luego lo tendrás más difícil.
Un saludo.
Un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lo conseguiré
yo intento estar por encima de ellas pero me resulta difícil, lo conseguiré con vuestro animo. gracias
todo va funcionando mucho mejor, las perras parece que se van aceptando sin problemas aunque, la pitbull esta algo cabizbaja y un poco arqueada en presencia de la labradora. tengo un logro que compartir hoy la labradora hizo sus cosas en la calle espero que siga así. me gustaría que siguierais ayudándome cuando saco a la labradora al jardín no para de ladrar y a mi me gustaría acostumbrarla a que se queden las dos allí cuando yo este trabajando (solo trabajo por las mañanas) como hoy es domingo he hecho la prueba cuando hemos vuelto del paseo matinal las he dejado en el jardín para ver como reaccionan (no paro de observarlas) para que mañana cuando yo no este se queden tranquilas, pero la labradora no para de ladrar temo que los vecinos me den un toque, pero no quiero ceder a dejarla entrar en casa hasta al menos mediodía. Por favor si podéis aconsejarme algo o sabéis algún truco me ayudaríais mucho. gracias por vuestra paciencia
Lo de que no ladre lo veo complicado si querías arreglarlo para mañana.
Esto lo arreglas educando a la perra y eso en una tarde no va a ser. Lo que sí puedes hacer desde ya, es decirle que no cuando ladre para que se vaya enterando.
Si no vas a estar tranquila cuando te marches dejando a las 2 juntas, puedes delimitar la zona y separarlas el tiempo que no estés. Cuando pasen unos días y se acepten la una a la otra ya no tendrás que hacerlo.
Y no pienses que no puedes liderarlas porque te van a tomar por el pito del sereno y entonces ya verás que divertido Aunque no te veas con dotes de mando (a mi me pasaba parecido), al menos finge que las tienes. Y mientras oblígate a ti misma a dar órdenes y a que se obedezcan, al final te saldrá solo.
[/u]
Esto lo arreglas educando a la perra y eso en una tarde no va a ser. Lo que sí puedes hacer desde ya, es decirle que no cuando ladre para que se vaya enterando.
Si no vas a estar tranquila cuando te marches dejando a las 2 juntas, puedes delimitar la zona y separarlas el tiempo que no estés. Cuando pasen unos días y se acepten la una a la otra ya no tendrás que hacerlo.
Y no pienses que no puedes liderarlas porque te van a tomar por el pito del sereno y entonces ya verás que divertido Aunque no te veas con dotes de mando (a mi me pasaba parecido), al menos finge que las tienes. Y mientras oblígate a ti misma a dar órdenes y a que se obedezcan, al final te saldrá solo.
[/u]
todo va funcionando mejor, las perras se van aceptando y yo cada vez estoy mas segura, estoy realmente contenta, hoy las he sacado a las dos juntas a pasear y hemos estado una hora fuera, todo ha ido muy bien, creo que clover esta muy feliz aquí con nosotras. muchas gracias por vuestra ayuda ha sido realmente importante para mi. De nuevo gracias