Registro en otra CCAA.
Registro en otra CCAA.
Hola a todos!
Hace 3 meses adopté a mi gordita, tiene el chip a mi nombre pero está registrada en Murcia (donde esta la protectora). Yo vivo en Barcelona y el veterinario me comentó que si llamaba a la protectora que podían hacer el cambio... bueno el cambio de nombre si pueden hacerlo, de hecho llamé hoy y la veterinaria que ayuda a la protectora me lo ha cambiado (muy amable la chica, por cierto ). Ahora mi pregunta es la siguiente, la chica me ha dicho que tengo que ir al veterinario de mi ciudad que él hará el traslado o el registro en Cataluña. ¿Sabéis si cobran? ¿Cuánto más o menos?
Por otro lado, tengo que empadronarla, y he leído en la página del ayuntamiento que si tiene chip no me cuesta nada (menos mal). Alguien que lo haya hecho? Tiene algún beneficio el animal censado? Lo digo porque también he leído por internet que si está dado de alta te pagan la mitad de la operación de esterilización (por aquello de evitar animales en la calle ...) aunque esto a mí me parece demasiado mágico.
Muchas gracias de antemano
Hace 3 meses adopté a mi gordita, tiene el chip a mi nombre pero está registrada en Murcia (donde esta la protectora). Yo vivo en Barcelona y el veterinario me comentó que si llamaba a la protectora que podían hacer el cambio... bueno el cambio de nombre si pueden hacerlo, de hecho llamé hoy y la veterinaria que ayuda a la protectora me lo ha cambiado (muy amable la chica, por cierto ). Ahora mi pregunta es la siguiente, la chica me ha dicho que tengo que ir al veterinario de mi ciudad que él hará el traslado o el registro en Cataluña. ¿Sabéis si cobran? ¿Cuánto más o menos?
Por otro lado, tengo que empadronarla, y he leído en la página del ayuntamiento que si tiene chip no me cuesta nada (menos mal). Alguien que lo haya hecho? Tiene algún beneficio el animal censado? Lo digo porque también he leído por internet que si está dado de alta te pagan la mitad de la operación de esterilización (por aquello de evitar animales en la calle ...) aunque esto a mí me parece demasiado mágico.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo del cambio de comunidad te lo hace el vete, en realidad a mí me lo hizo con el contrato de adopción directamente, lo manda al registro de la comunidad y ya está, a mí me supuso otro pasaporte por el rollo de las distintas comunidades, y cobrarme no recuerdo lo q fue, pero sí me cobró algo por el pasaporte (creo q treinta pavos pero no me digas)
Lo del censo creo q en algunos ayuntamientos es obligatorio, y no sé realmente qué ventajas tiene ni si cobran por censarlos (aquí sólo censan a los PPP)
Lo del censo creo q en algunos ayuntamientos es obligatorio, y no sé realmente qué ventajas tiene ni si cobran por censarlos (aquí sólo censan a los PPP)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
gracias nuriaBogartDana!
En cuanto vuelva de las navidades que me traigo a mi perra, la llevo al vete para revisión y de paso le pregunto.
Aquí sí es obligatorio, por eso la tengo que censar. Y según me crezca la mía y como salga mucho a la madre (cruce de amstaff) tengo que hacerle licencia de PPP. Vamos una lotería esto.
En cuanto vuelva de las navidades que me traigo a mi perra, la llevo al vete para revisión y de paso le pregunto.
Aquí sí es obligatorio, por eso la tengo que censar. Y según me crezca la mía y como salga mucho a la madre (cruce de amstaff) tengo que hacerle licencia de PPP. Vamos una lotería esto.
Re: Registro en otra CCAA.
La ordenanza fiscal de Barcelona no habla de eximentes de pagar la tasa solo habla de la obligación de censarlo http://w3.bcn.cat/fitxers/ajuntament/of.3.07.581.pdfnicole escribió: Por otro lado, tengo que empadronarla, y he leído en la página del ayuntamiento que si tiene chip no me cuesta nada (menos mal). Alguien que lo haya hecho? Tiene algún beneficio el animal censado? Lo digo porque también he leído por internet que si está dado de alta te pagan la mitad de la operación de esterilización (por aquello de evitar animales en la calle ...) aunque esto a mí me parece demasiado mágico.
Sobre lo de pagarte la mitad de la operación de esterilización, lo dudo mucho
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
hola Gigi,
si yo también lo veo muy extraño lo de la esterilización, un poco a cuento chino jajaja
gigi, yo lo he mirado en mi ayuntamiento y mira lo que dice:
si yo también lo veo muy extraño lo de la esterilización, un poco a cuento chino jajaja
gigi, yo lo he mirado en mi ayuntamiento y mira lo que dice:
Yo con esto entiendo que si mi mascota tiene el microchip no tengo que pagar tasa, no? O yo a lo mejor estoy espesa y no es así, que también puede serPreu
Any 2010: 37,77 euros
L'abonament de la taxa es fa una sola vegada en tota la vida del animal.
Estan exemptes del pagament de la taxa:
Les persones amb discapacitat visual que tinguin un gos pigall.
Les posseïdores de la targeta rosa (modalitats gratuïta i reduïda)
Les persones que acreditin una renda familiar inferior al salari mínim interprofessional.
Les persones que acreditin que els animals estan identificats amb microxip.
Ok. No la ordenanza es la misma para toda la ciudad.
La que yo te he puesto es la ordenaza fiscal para el 2011.
Puede que lo hayan cambiado o lo ponga en otra ordenanza. Puede salir de dudas llamando o acudiendo al distrito.
Si es así como dices, desde luego hay que aplaudir al ayuntamiento
La que yo te he puesto es la ordenaza fiscal para el 2011.
Puede que lo hayan cambiado o lo ponga en otra ordenanza. Puede salir de dudas llamando o acudiendo al distrito.
Si es así como dices, desde luego hay que aplaudir al ayuntamiento
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
ya he preguntado y hoy y los papeles necesarios son el dni del propietario (q poco me gusta esa palabra) y la copia del microchip, osea numero y código de barras y lo que haya en la hoja cuando se le realizó el alta.
me ha dicho, que al tener microchip no pago tasas, osea 0€uritos, olee!!!
lo único que al rellenar el papel pone: raza, yo puse mestiza y pensé que ya me libraba de PPP... (librarme en cierto modo).
y más abajo pone si es de raza tal o es mestiza y claro ahí sale el amstaff tuve que poner que sí, pero mi perra no cumple, pro ahora, la mayoría de las características de PPP. Es que sino creo que es un rollo no? Yo soy la primera que si mi gorda resulta dar el perfil de PPP sacaría licencia y lo que fuese necesario, pero no sé si te pueden putear en los reconocimientos?? no sé.
por el otro lado, fui al vete a preguntar y me dió una hoja para hacer el traslado a Cataluña. De precio no me dijo nada, se hizo el loc
Escribo esto por si a alguien le puede servir de utilidad.
me ha dicho, que al tener microchip no pago tasas, osea 0€uritos, olee!!!
lo único que al rellenar el papel pone: raza, yo puse mestiza y pensé que ya me libraba de PPP... (librarme en cierto modo).
y más abajo pone si es de raza tal o es mestiza y claro ahí sale el amstaff tuve que poner que sí, pero mi perra no cumple, pro ahora, la mayoría de las características de PPP. Es que sino creo que es un rollo no? Yo soy la primera que si mi gorda resulta dar el perfil de PPP sacaría licencia y lo que fuese necesario, pero no sé si te pueden putear en los reconocimientos?? no sé.
por el otro lado, fui al vete a preguntar y me dió una hoja para hacer el traslado a Cataluña. De precio no me dijo nada, se hizo el loc
Escribo esto por si a alguien le puede servir de utilidad.