Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

NERVIOSISMO.
Se traduce en dos comportamientos:
- excitación en cuanto me ve (es normal, puesto que el perro esta solo bastante tiempo). Es hasta positivo porque eso significa que se ha establecido un vínculo. Lo arreglo dejando que el perro corra hasta que se cansa.
- su nerviosismo hace que en determinados momentos del entrenamiento empiece a saltar, jugar (...). Problema relativamente importante.
Te identifica como lo mas interesante del dia, si, pero tu debes enseñarle que para conseguir las cosas debe estar calmado (todas las acciones deben empezar y terminar de una forma tranquila), si esta saltando, ladrando, lloriqueando etc le ignoras hasta que se tranqulice, eso puede llevarte tiempo, hasta que entienda qué es lo que esparas de él, esta lucha psicologica ayudará a que se canse (algo que ayuda muy mucho a la hora de trabajar con un perro) de esta forma, el perro empezará a trabajar la mente, y conseguirá lo que quiere cuando se lo merezca (tu eres su premio en este momento) es decir, cuando esta con un estado de animo tranquilo. Si te acercas a él y le sueltas cuando esta ansioso y nervioso será eso mismo lo que premiaras, no se si entiendes el concepto.

Solo sueltale si se mantiene tranquilo, sin vocalizaciones de ningun tipo y sin exitacion.

ESCAPISMO:
- El problema que más me preocupa. Ahora ya no se escapa en cuanto se le deja suelto. Pero vuelve a este comportamiento de vez en cuando. EL momento en el que vuelve es cuando el perro siente que ya no está en mi area de influencia. Cuando se aleja unos 50 metros (...) el perro baja la cola, adopta pose de perro callejero y se va. No atiende a mis llamadas. Ocurre normalmente en un camino que lleva a unos viveros; si voy por otros caminos o campos, el perro no se suele escapar.
Para este problema no tengo solución. Esta tarde he estado con el a mi lado como ½ hora. No dejaba que se fuera más de 1 metro de mi (estaba atado con correa larga).
- Lo siguiente lo asocio al escapismo. Cuando va con correa larga, casi no hay problemas. Pero en cuanto lo dejo suelo ocurre esto: lo llamo y el perro viene corriendo. Atiende al ven pero en cuanto se como el trozo de salchicha, sale corriendo otra vez. No consigo que permanezca a mi lado, aunque obedece
Aun no tienes un vinculo estrecho y no termina de confiar del todo en ti, debes darle confianza y trabajr junto a él.

En vez de centrarte en soltarle para que desfoge, atale y vete a caminar, a correr o con la bicicleta y haz que se centre en lo que esta haciendo (llevale al trote, ese es el paso natural del perro y como migran en manada en estado natural) eso hara que creeis fuertes vinculos.

El escapismo es una cosa mas, no se siente parte de nada ni de nadie con lo cual, por que iba atener que obedecerte? que eres tu para él?

Cambia eso ganandote su confianza y camina mucho con él con la correa, no tengas prisa por soltarle porque puedes tirar todo el trabajo que estas haciendo, ya llegara ese momento. :wink:

MODER.
- cuando llego suele excitarse y saltar montar y morder la mano. Suele hacer caso al NO. En otras ocasiones, cuando se pone nervioso, vuelve a saltar y morder la mano; a veces reproduce el comportamiento cuando juega. (lo asocio a su etapa de cahorro juguete – le enseñaron a jugar mordiendo)
- MORDER, MORDER (sin llegar a hacer daño, pero con agresividad). El principio del hilo se inició con la pelea. Esta tarde ha ocurrido lo siguiente: el perro ha traspasado los 50 metros y se ha ido. He ido a buscarlo y finalmente lo he enganchado del collar. El perro se me ha vuelto y a empezado a morder. Con el NO, el perro parece que se calma un poco, pero sigue lanzando dentellada. Así hemos estado. Yo trataba de calmarlo y el dentellada va y viene. Es como si el perro tuviera instinto callejero y no le gustara volver al adiestramiento (no se). No he querido dominarlo. Al final lo he atado con la correa y aún asi el perro estaba incontrolable. Saltaba y mordia la cuerda y si acercaba la mano, queria morder.
No se como quitarle el comportamiento. Lo que he hecho: quedarme con el mas de media hora para que se calmara y permaneciera en mi area de influencia. El perro tenia hiperventilación.
Esa hiperventilacion es ansiedad, derivado de todo lo anterior, no puedes empezar una accion tranquila con un perro que esta saltando, jadeando, lloriqueando, soltarle a que corra desvocado y luego intentar que esté como si nada, hayq ue canalizar esa energia desde el principio, de ahi la importancia de la primera parte.

Esa agresividad viene de la frustracion y la ansiedad acumuladas, asi que ten cuidado :wink:

MIRAR A LOS OJOS.
Dificilmente me mantiene la mirada. Cuando le agarro la cabeza, el perro termina tumbado patas arriba (comportamiento de sumisión).
Lo que hago es darle muestras de cariño mientras hago que me mire a los ojos, pero el perro normalmente adopta la postura de sumisión.
Me gustaría algún consejo para cada uno de los problemas que os indico. A mi mismo me digo, que lo mejor es paciencia. Pero hasta que no se corrijan estos problemas, el perro no podrá estar suelto, lo que creo que será un gran beneficio para que el perro se socialice.
Help, please.
Le estas sometiendo a mucha presion, no te centres tanto en la sumision o en la dominancia, centrate en darle confianza, un perro que no confia en ti nunca te aceptará, se volverá inseguro y ahi si que te puedes cargar al perro.

Le estas dando mensajes erroneos, quieres psicionarte como dominante pero a la vez quieres que te mire a a los ojos, el perro te esta diciendo que se rinde, poniendose panza arriba y evitando una confrontacion contigo (mirandote a los ojos) él esta siendo respetuoso contigo y tu le estas confundiendo :?

Olvidate de tumbarle, de mirarle a los ojos y de que te obedezca, ganate su confianza siendo paciente, tranquilo, determinante y justo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

kenaitos escribió:
NERVIOSISMO.

Aun no tienes un vinculo estrecho y no termina de confiar del todo en ti, debes darle confianza y trabajr junto a él.

En vez de centrarte en soltarle para que desfoge, atale y vete a caminar, a correr o con la bicicleta y haz que se centre en lo que esta haciendo (llevale al trote, ese es el paso natural del perro y como migran en manada en estado natural) eso hara que creeis fuertes vinculos.

El escapismo es una cosa mas, no se siente parte de nada ni de nadie con lo cual, por que iba atener que obedecerte? que eres tu para él?

Cambia eso ganandote su confianza y camina mucho con él con la correa, no tengas prisa por soltarle porque puedes tirar todo el trabajo que estas haciendo, ya llegara ese momento.

Esa agresividad viene de la frustracion y la ansiedad acumuladas, asi que ten cuidado .
Gracias Kenaitos.
Asi que tu consejo es qeu TODO el entrenamiento lo haga atado ¿?
(mi idea es intentar que el perro pudiera estar suelto para que asi se socializara).
En cuanto a la agresividad.. ya se. Pero ¿crees qeu solo a base de confianza se le eliminara?
(es la parte qeu mas me preocupa, porque si no la elimino terminara siendo un perro peligroso) ¿se te ocurre algún tipo de entreno específico para ello? ¿lo de estar media hora con el con caricias? (le ha costado mucho eliminar la hiperventilación)
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

por cierto.............¿y la castración ayudaria?
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Podria ayudar , bajarías hormonas, aunque no es un problemas de hormonas, es un problema de manejo.

El entrenamiento debe de ser atado hasta que lo domines e ir progresivamente descondicionando correas.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Gracias judascujo...... el problema es que atado el perro va como la seda. Con lo cual si lo hago todo atado podré seguir enseñandole cosas (y es muy rapido aprendiendo). Pero los problemas preocupantes (escapismo y sobre todo moder) aparecen con el perro suelto...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mildott escribió:
kenaitos escribió:
NERVIOSISMO.

Cambia eso ganandote su confianza y camina mucho con él con la correa, no tengas prisa por soltarle porque puedes tirar todo el trabajo que estas haciendo, ya llegara ese momento.

Esa agresividad viene de la frustracion y la ansiedad acumuladas, asi que ten cuidado .
Gracias Kenaitos.
Asi que tu consejo es qeu TODO el entrenamiento lo haga atado ¿?
(mi idea es intentar que el perro pudiera estar suelto para que asi se socializara).
En cuanto a la agresividad.. ya se. Pero ¿crees qeu solo a base de confianza se le eliminara?
(es la parte qeu mas me preocupa, porque si no la elimino terminara siendo un perro peligroso) ¿se te ocurre algún tipo de entreno específico para ello? ¿lo de estar media hora con el con caricias? (le ha costado mucho eliminar la hiperventilación)
Por ahora si, es la unica forma de tener el control absoluto del perro, puedes soclaizarlo perfectamente con la correa, una vez que confie en ti lo podras socializar ante cualquier cosa junto contigo, tu seras su figura a seguir y tendrá toda la confianza puesta en ti, y tu tendrás el control en cualquier situacion con la correa, ayudandole a la hora de guiarle, tu serás su respaldo y todo le será mas facil, pero vuelvo a lo de antes, sin confianza ni te obedezerá ni socializará ni nada de nada.

Ese perro es agresivo porque nunca se le a neseñado que es lo que se espera de él, por lo tanto es como un perro salvaje, sin normas, ni limites ni educacion de ningun tipo por parte del humano, e intentar imponerselo da como resultado que el perro se defienda a la hora de verse amenazado al intentar dominarle, es algo totalmente normal, pero claro, todo es por culpa del dueño, los perros no son peligrosos, son los dueños, un perro educado y equilibrado no es agresivo.

Eso que comentas es lo mismo que antes, si esta ansioso (hiperventilando) y le acaricias, le estas diciendo "muy bien, eso es lo que quiero que hagas, que hiperventiles" y el perro se estresa aun mas.

Procura no llevar al perro hasta ese punto, se pueden bloquear y entonces si que has tirado todo lo ganado a la basura, en caso de llegar a este ese punto, simplemente ignoralo, sientate a su lado e ignoralo, ni le mires, ni le toques, ni le hables simplemente sierra los ojos, respira ondo, relajate y contagiale tu energia, una vez que se calme, le das una palmadita de aprobacion en silencio y muy tranquilamente te levantas y sigues por tu camino.

Recuerda lo que te dije al principio, todas las acciones deben empezar y terminar en un estado de animo tranquilo.

Camina con él, camina mucho tiempo con él y juega con él, puedes derivar el juego que tiene con las manos a un mordedor, enseñale que si juega con las manos no es divertido, ignorandole, o dando un grito (ves probando) cuando se quede parado enseñale el mordedor y dejale que lo muerda (sin tu soltarlo), asi canalizará tambien mucha de la anergia acumulada. El hacer aspavientos con las manos hace que le sea mas atractivo ya que en sealidad lo que está haciendo es "cazar" las manos, y los movimientos rapidos les recuerdan a los movimiento que haria una presa.

Puedes aprovechar y enseñarle la orden "suelta" con un trozo de comida, una vez que tenga el mordedor en la boca, pasale el trozo de comida por delante de la nariz para que lo huela y una vez que lo suelte metele la orden, acto seguido dale el trozo de comida, y otra vez a jugar :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

judascujo escribió:Podria ayudar , bajarías hormonas, aunque no es un problemas de hormonas, es un problema de manejo.

El entrenamiento debe de ser atado hasta que lo domines e ir progresivamente descondicionando correas.
exacto, aunque no estaria de mas :wink: yo desde luego te lo recomiendo.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Lo que hacemos es no usar la correa, la correa es solo una ayuda dejale la correa colgando y usala solo cuando pierdas el control, para la llamada puedes condicionar un objeto.
deja la correa de 10 metros puesta, si no viene en vez de dar un tiron de la correa lanzale un objeto acompañado del nó, el objetivo es que el perro condicione el objeto a algo negativo para poder quitarle la correa . La correa déjala puesta porsi en vez de ir hacia tí el perro opta por la huida.
Lo más seguro se vuelva a enfrentar a tí, al cojerlo hazlo con calma , morderá es un recurso que tiene , debes de enseñarle que la agresion no es una salida a su problema, que opte por otro camino. Esto lo conseguiras con una actitud tranquila y sabiendo que tienes que hacer en cada momento, cuando dejar que luche, cuando dominarlo, cuando premiarlo y cuando calmarlo.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Joe Kenaitos como has aprendido desde la que empece a leerte por el foro.

Creo que te ha dado muy buenos consejos, Lo que comentas de que cuando se aleja ya no obedece creo que se debe a (Te escribo lo que viene en un libro que estoy leyendo).

"Distancia de atención social: Espacio alrededordel perro en que mantiene su atención al grupo y puede variar su conducta por influencia de este. Es la mayor distancia a la que puede influir en el perro otro miembro o miembros de la manada. Esta distancia varía según las circunstancias, si toda la manada está en un radio de unos metros el perro estringe a ese áre, ampliándola según aumenta la separación. Obviamente el máximo posible es la distancia a la que los sentidos ya no pueden percibir las señales de los otros individuos. Tambien es fácil ver que a mayor distancia los mensajes pueden ser menos sutiles, no es posible establecer un diálogo fluido con alguien que casi no te oye. Esta distancia es usada en acciones colaborativas y para recibir señales de interes de otros miembros del grupo, como puedan ser las de peligro. Normalmente en esta distancia no eseñaremos nuevas acciones sino que, o bien solicitaremos las ya conocidas o moldearemos las instintivas."

Vamos que a mayor distancia menos influencia del grupo en el individuo, mas o menos.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Gracias reversa...
Por decir algo curioso...
En la distancia de huida (ya digo unos 50 m.) el perrro me oye y lo que digo de curioso es que el perro tiene muy buen porte. Pero cuando empieza la oida y lo llamo, cambia a porte callejero (agacha el lomo, agacha la cabeza y trota rapido). Me recuerda a un niño cuando sabe que esta haciendo malo. Pero el muy.......... sigue alejandose.
Y una cosa curiosa es que cuando ha huido.... y lo atrapo.... le cuesta mucho pero mucho volver al estado de trabajo (es entonces cuando muerde e intenta escaparse....) Solo cuando estamos cerca del vallado logro que se ponga otra vez en animo de trabajo.
En todo caso, gracias por los consejos....que me parecen excelentes
Responder