Duda sobre collar de ahogo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
el tamaño ya te lo han dicho, ha de entrar por la cabeza, pero no salirse cuando esté relajado.
la diferencia de las que has puesto es que unos son lo que se llama semi-ahogo y el del medio es de ahogo.
los semi, cuando tiras se van a cerar hasta el tope que tienen (el collar interior) el de ahogo se cierra totalmente dependiendo el tiron.
si por ejemplo es un perro de cabeza grande y cuello delgado, el de semi-ahogo, puede no llegar a "estrangular"
en cuanto a ese modelo de ahogo... yo te aconsejaria que el eslabon fuese mas pequeño y redondeado, esos eslabones largos pueden torcerse, atravesarse y no realizar bien la funcion (cerrar-abrir) porque se pueden trabar unos con otros.
su utilizacion... como todo será eficaz si se hace bien.
por ejemplo, aunque se lo he explicado mas de miltrescientascuarentaycinco veces.... mi compi, deja a kyra que se adelante y despues cuando no quiere que tire, le pega tres tirones hacia atrás.
conclusion las unicas que usamos el collar de ahogo (cuando se lo ponemos) somos mi hija y yo. (tiron seco y al costado)
el tamaño ya te lo han dicho, ha de entrar por la cabeza, pero no salirse cuando esté relajado.
la diferencia de las que has puesto es que unos son lo que se llama semi-ahogo y el del medio es de ahogo.
los semi, cuando tiras se van a cerar hasta el tope que tienen (el collar interior) el de ahogo se cierra totalmente dependiendo el tiron.
si por ejemplo es un perro de cabeza grande y cuello delgado, el de semi-ahogo, puede no llegar a "estrangular"
en cuanto a ese modelo de ahogo... yo te aconsejaria que el eslabon fuese mas pequeño y redondeado, esos eslabones largos pueden torcerse, atravesarse y no realizar bien la funcion (cerrar-abrir) porque se pueden trabar unos con otros.
su utilizacion... como todo será eficaz si se hace bien.
por ejemplo, aunque se lo he explicado mas de miltrescientascuarentaycinco veces.... mi compi, deja a kyra que se adelante y despues cuando no quiere que tire, le pega tres tirones hacia atrás.
conclusion las unicas que usamos el collar de ahogo (cuando se lo ponemos) somos mi hija y yo. (tiron seco y al costado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo te recomiendo el del centro aunque yo tengo uno con eslabones pequeños, como de cadena.
Yo veo muchisimo mejor el de ahogo que el Halty...Con el Halty la mayoría se condiciona a que cuando lo lleva no tira y cuando no lo lleva sigue tirando y así no corrijes nada, con el de eslabones es muchisimo más dificil que se condicionen
Yo veo muchisimo mejor el de ahogo que el Halty...Con el Halty la mayoría se condiciona a que cuando lo lleva no tira y cuando no lo lleva sigue tirando y así no corrijes nada, con el de eslabones es muchisimo más dificil que se condicionen
Él en condiciones normales, no tira, va con la correa relajada y a nuestro paso; sólo tira cuando quiere ir hacia un perro para ladrarle, o para jugar con él, ya que se dan las dos situaciones. Y muchas veces consigo corregirle, pero sé que el collar de piel le puede hacer daño con esa corrección.kenaitos escribió:es un perro que tira por la calle o solo lo quieres para los ladridos?
La situación de ladrar - tirar suele darse junta: le ladro y me quiero acercar a él a la fuerza, y tiro.
Lo que quiero evitar es directamente la distracción hacia otro perro, y no esperar a ver si va a jugar o si va a ladrar, y que se acerque sólo si yo quiero.
Edito: el unico de ahogo es el segundo, no?
Paciencia, paciencia y más paciencia
Muchas gracias a todos!!
He encontrado uno como el del medio, pero con el eslabón algo más pequeño, así que mejor, no?
Ya os contaré los avances (cuando pueda salir con él ), de momento lo voy a pedir.
Un última cosa (el pedido es por internet y no puedo probárselo):
El collar de piel es de 40 cm; lo lleva abrochado más o menos en el medio, sobrándole unos 5 cm (3 agujeros), y si se lo pongo en el último agujero le entra y sale por la cabeza sin problemas......entiendo que el de ahogo también debe ser de 40cm no?
Gracias de nuevo
He encontrado uno como el del medio, pero con el eslabón algo más pequeño, así que mejor, no?
Ya os contaré los avances (cuando pueda salir con él ), de momento lo voy a pedir.
Un última cosa (el pedido es por internet y no puedo probárselo):
El collar de piel es de 40 cm; lo lleva abrochado más o menos en el medio, sobrándole unos 5 cm (3 agujeros), y si se lo pongo en el último agujero le entra y sale por la cabeza sin problemas......entiendo que el de ahogo también debe ser de 40cm no?
Gracias de nuevo
Depende de si el de piel es de 40 hasta el último agujero, o hasta el extremo del collar. Si el de piel abrochado en el último agujero le entra y le sale por la cabeza, mide ese trozo: hasta el último agujero. Esa será la medida que necesites
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues es 40 hasta el final del collar y 37 hasta el ultimo agujero, el que le entra bien por la cabeza. Las medidas disponibles son 35 y 40, el de 35 le ira demasiado justo, entiendo, así que el de 40 aunque le sobren 3 cm, o hay posibilidades de que se salga?Monte escribió:Depende de si el de piel es de 40 hasta el último agujero, o hasta el extremo del collar. Si el de piel abrochado en el último agujero le entra y le sale por la cabeza, mide ese trozo: hasta el último agujero. Esa será la medida que necesites