Revisión anual.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

nuriaBogartDana escribió:no tiene por qué tener nada, así q con calma le haces todo y le vacunas a partir de ahora
Sé que no tiene que tenerlo, el coraje que me da es que no me comenten nada, que todo lo tenga que preguntar yo (y no soy veterinaria para saber qué cosas son recomendables). Hoy al ir a la clínica veterinaria la muchacha que me ha atendido sin haberle hablado de nada, una vez me dió las pastillas me comentó sobre las del gusano del corazón, sobre la vacuna, etc.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

entonces mejor con el nuevo veterinario q es lo q cuenta
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Del nuevo vete no me cambio, por lo menos hasta ahora me está yendo muy bien con ellas, así que eso lo tengo seguro, lo que pasa es que como sea muy carillo en vez de hacérselo todo del tirón, pues voy a tener que esperar y dejar un tiempo entre unas cosas y otras.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

En esta semana iba a ir para empezar con todo el tinglado, pues resulta de que la cosa se va a atrasar porque aquí el mozo está resfriado.

Lleva desde el miércoles o el jueves pasado como si tuviese la nariz atascada, como si se estuviese sonando y echando más moquillos de lo normal, pensé que quizás fuese algo pasajero (a veces le ha ocurrido pero en un día o dos estaba como nuevo), pero esta vez no, el lunes estaba algo peor, se llevaba cada poco tiempo como sonándose la nariz, y además es como si tuviese arcadas, que no son arcadas, pero no sé cómo denominarlo, son intentos de querer expulsar como balsa por la boca, pero sólo en una ocasión soltó como una especie de salivilla.

No me extraña que se resfríe, si cuando no está metido en una fuente está en el patio aunque esté cayendo la de Dios :masoca:. Pero estoy segura de que se ha resfriado de haber estado mojándose en el patio y de haberse quedado humedecido dentro mientras dormía ya, porque el jodío ha estado en pleno invierno metiéndose y mojándose tan feliz en la calle y no le ha pasado nada porque estaba pa'rriba y pa'bajo, ainsss.

Así que ayer lo llevé al vete, come estupendamente, hace las cacas bien, está alegre y feliz como una perdiz, pero había que comprobar si en los pulmoncitos no tenía mocos, y no los tiene, un simple resfriado, le pincharon allí antibiótico, 1 pastilla de Synolux al día (1/2 cada 12 horas), hasta el martes que viene que vuelve a mirarlo la vete para saber si está totalmente recuperado antes de vacunarlo, y 5 ml cada 12 horas de Bisolvon para los moquillos durante cuatro días, pero que se lo retire antes si veo que deja de tenerlos.

Iba a la clínica veterinaria pensando en la que me esperaba, y para mi sorpresa se portó de lujo :shock:. Entró solo (raro en él, que la última vez se quedó el jodío en la puerta), pero también había un perrete dentro y él quería conocerlo, por primera vez se quedó quieto en el peso, 20 kilitos justos :mrgreen:, lo subí a la mesa y se mostró un pelín tenso, pero la muchacha es un encanto, empezó a acariciarlo (y él dejándose sin ningún tipo de problemas :flipo:), le dio una galletita y empezó a relajarse, en ningún momento se mostró con ella agresivo, y yo pensaba que estresado, tenso, asustado y encima si se viese acorralado se podría mostrar un poco agresivo, pero no, cada cosa que hacía ella se lo mostraba, y se dejaba, claro que quería irse, pero se mantenía quietecito, lo que menos le gustó fue el pinchazo, que empezó a picarle mucho, al primer perro que le pica el antibiótico según la muchacha, que hasta ahora a ninguno le había ocurrido, por lo menos los que ella había tratado. Por lo demás, no estaba tan tenso como esperaba, de hecho se puso a oler por la clínica, muy buen paso porque cuando se ''cierra'' ni huele ni nada, es como si se paralizase, pero esta vez no, sin apenas miedo, con curiosidad, rabo relajado :bien:. Poco contenta que salí yo, que no me puse a dar saltos de alegría para no preocupar a la gente de los alrededores :mrgreen:.

Hoy le he dado la pastilla y el Bisolvon y está muchísimo mejor, apenas suena por la nariz y las ''arcadillas'' apenas le han dado :bien:.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me alegro mucho.... (no de que esté malito, eh?)

que estés contenta con el veterinario y además el comportamiento de lujo de tu peque, que siga así, o mejor cada vez que tengas que ir (esperemos que las justas, para revisión y revacunación)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Taliesim.

He solido ir con él solamente a por las galletas que venden en la clínica, que son las que más le gustan y así no relaciona siempre la ida con cosas desagradables, pero las galletas no son muy baratas que digamos, bueno, en las clínicas veterinarias directamente no hay nada barato :lol:, pero las compraría de buen gusto si diera resultado y no se pusiera tan tenso y miedoso, pero tampoco he notado apenas mejoría, para notarlo tendría que ir más a menudo, y no voy a estar cada dos por tres en la clínica comprando galletas.

Ya está fantástico, no tiene ya ningún síntoma, las medicinas se las sigue tomando muy bien, la media pastilla de Synulox (Synolux no es, es Synulox), se lo pongo en el pienso y se lo traga sin problemas, y con el Bisolvon no tiene ningún problema, de hecho más bien todo lo contrario, porque le mola mucho :lol:, si por él fuese se tomaba el jarabe entero :martillo:.

Ya hasta el martes que viene, haber si le toca la misma vete que lo ha entendido muy bien.

:kiss:
Responder