cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

De acuerdo con Guro, mis perros son hijos de hermanos y no tienen ningun defecto congenito, eso si, si entre ellos tuvieran cachorros ya habria posibilidad de problemas, pero una generacion no pasa nada. esto se hace para marcar la linea de sangre.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo no soy genetista pero en caso de humanos pasa lo mismo que con los perros. Nosotros no nos juntamos con familia porque es mas provable que se manifiesten enfermedades geneticas que si lo hacemos con alguien de fuera de nuestro entorno. Eso no quiere decir que si tu tienes un hijo con tu hermana vaya a tener problemas ya que haría falta tengais una enfermedad hereditaría. Bueno todo esto lo digo de memoria entre lo que me ha contado mi mujer (estudio biología) y lo que hoy a un tio el otro día que hablaba de endogamia en zonas de españa mas aisladas.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Soy consciente de porque se hace los cruces como los comentais, en la Maria aunque sea una planta tambien se hacen ese tipo de cruces para estabilizar características deseadas y deshacerse de las no deseadas.

No estoy criticando a los dueños de perros con pedigri, o al menos esa no es mi intención. A mi hay razas que tambien me gustan y me gustaría tener un perro de ellas, pero el sistema de cruces que se usa la verdad es que no me parece nada rentable a largo plazo para la especie.

PD: Para mi el problema son las lineas cerradas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:Yo no soy genetista pero en caso de humanos pasa lo mismo que con los perros. Nosotros no nos juntamos con familia porque es mas provable que se manifiesten enfermedades geneticas que si lo hacemos con alguien de fuera de nuestro entorno. Eso no quiere decir que si tu tienes un hijo con tu hermana vaya a tener problemas ya que haría falta tengais una enfermedad hereditaría
Ahí está el quid, en el estudio, control y la selección para los cruces.

Lo malo es que en manos ignorantes la consanguinidad tiene mucho peligro.

Reversa escribió:PD: Para mi el problema son las lineas cerradas.
Sasto, los riesgos se multiplican cuando son líneas muy cerradas. Por eso comentaba la importancia de la presencia o no de más consanguinidad en el resto del pedigree en este caso del Dogo.

Las líneas pueden estar cerradas hasta cierto punto, y bien hecho son una gozada para el criador y el aficionado a la raza, porque consigues algo que no conseguirías nunca por otros métodos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro eres mi peor pesadilla!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Por qué, me he aparecido en tus sueños en tanga de leopardo o qué?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Guro el Vie Dic 10, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

"Mi pade y mi made zon pimos hermano y yo tan nommal!"

jajajajajajaja
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

oyee porque vosotros podeis poner la fotillo esa como firma y yo nnooo??
me pone que es muy extenso......... :(
Responder