Duda sobre collar de ahogo.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Duda sobre collar de ahogo.

Mensaje por Martuki »

Hola,

Os cuento: ahora Klaus esta saliendo más con mi madre y mi chico, ya que como he contado en otros post, ando de baja con la espalda fatal; tira algo más, sobre todo con mi madre y ladra "selectivamente" a otros perros; pero es un problema que conmigo también tiene, pero menos.

Aprovechando que su collar de piel esta ya algo desgastado, y toca pedido de comida, he pensado comprarle también uno de ahogo, para que le puedan dar un tironcillo lateral para corregirle y cuando yo pueda, trabajarlo con él. Estoy leyendo post sobre corregirle etc, y se los estoy pasando a limpio a mi chico, que estar de baja y en reposo da para mucho. :cry:

Dudas que me surgen:

- ¿podrán/podremos, si se lo explico bien, o será peor para el perro?

- De estos,con cual os quedariais?prefiero funcionalidad a estética

- y, cómo elijo la medida respecto del que tiene de piel: igual tamaño, algo más grande?

Imagen Imagen Imagen

Gracias!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

Yo sinceramente pienso que de los modelos que hay son pura estética, para mi tienen la misma función y son muy eficaces, se lo pones por la parte alta del cuello y con el mínimo jaloncito que le des el perro se detiene... antes de gastarte el dinero podrías probar a fabricarte uno con una cuerda y un nudo corredizo, probarlo en casa antes que en la calle, así puedes controlar los imprevistos sin correr riesgos.

Si ves que todo va bien pues compra el collar.
Un buen perro no nace, se hace...
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

lo de la medida no sé como irá, pero si decides comparlo, yo que tú se lo probaría en la misma tienda.
Un buen perro no nace, se hace...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo tengo uno como el de la izquierda que apenas uso (casi siempre le llevo con el halti). El problema de estos y todos los collares de castigo es que hay que saber usarlos. Yo que tu no substituiria uno por otro, me explico, esta bien que tengas uno de esto o de estrangulación o lo que sea pero yo que tu lo usaría cuando vayas a trabajar con el, el resto del tiempo que vaya con el otro y mas si lo va a llevar tu madre o una persona menos implicada.

¿Por que no un halti? a mi es que me parece un invento cojonudo para este tipo de cosas.

PD: Yo no soy el mejor ejemplo de lo que te cuento ya que el mio no lleva collar "normal" depende de lo que vaya a hacer o donde vaya a ir le llevo el Halti o el de estrangulación ( o los dos ).
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Reversa escribió: Yo que tu no substituiria uno por otro, me explico, esta bien que tengas uno de esto o de estrangulación o lo que sea pero yo que tu lo usaría cuando vayas a trabajar con el, el resto del tiempo que vaya con el otro y mas si lo va a llevar tu madre o una persona menos implicada.
No, si no lo voy a sustituir, quiero renovarle el que tiene de piel y también comprarle uno de estos aprovechando que toca pedido, y los gastos de envio salen gratis :mrgreen:
El tema es que no tira por sistema, por eso descarto el halty, sólo lo hace con determinados perros y porque, o quiere ir a saludar, etc, o les ladra y quiere "movida".
Yo en cuanto pueda lo usaría para trabajar con él.

David_cdz lo haria casero si fueran más caros, pero valen 2 y 3 euros, y por ese precio :fuma:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo los que tengo son como el del centro, solo que de eslabones más pequeños. Los otros no los he probado nunca, pero supongo que también irán bien.

Sobre la medida, ten en cuenta que el collar tiene que entrarle y salirle por la cabeza. Puedes calcular el tamaño con el normal: se lo ajustas hasta que le entre y le salga sin excesiva holgura, y esa es la medida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

exacto, que le entre por la cabeza
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

¿Por que descartas el Halti?, no solo sirve para que no tire, es igual de practico que uno de eslabones (como el que te he dicho que tengo yo) o uno de estrangulación para educar al perro.

PD: Yo lo uso incluso para relajar al perro, ya que uno de estrangulación en mi caso o le acojona o le excita pero no le relaja.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Reversa escribió:¿Por que descartas el Halti?, no solo sirve para que no tire, es igual de practico que uno de eslabones (como el que te he dicho que tengo yo) o uno de estrangulación para educar al perro.

PD: Yo lo uso incluso para relajar al perro, ya que uno de estrangulación en mi caso o le acojona o le excita pero no le relaja.
Pues lo descarto por precio comparativamente hablando, "aparatosidad" y porque creo que, a riesgo de meter la pata con lo que voy a decir, él lleva su collar, a lo que esta acostumbrado, y yo quiero corregirle desde ahí, sin variar sus "sensaciones". Estoy acostumbrada a corregirle tirando hacia un lado, sólo que con el de piel sé que no es nada adecuado :martillo: ,pero ha dado frutos, y creo que si trabajo con él igual, pero con el de ahogo pues funcionará mejor.

Miraré lo de la medida con el de piel que le salga y entre
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es un perro que tira por la calle o solo lo quieres para los ladridos?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder