cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ranger
Principiante
Principiante

cachorro

Mensaje por ranger »

voy adquirir un gran danes pero resulta que los padres son hermanos puedo tener algun problema de salud o enfermedad con este cachorro.
gracias
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

em........ :roll:

Que te hace pensar eso ?
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Que lso padres son hermanos??????????
Pues claro que puede haber problemas!!!!! Que fuerte!!
Pueden tener alguna deformación congénita o vivir menos años o como le pasó al labrador chocolate de unos conocidos.......Que por ser los padres familia le salió un problema grave de corazón y despues de un año y pico el perro a base de 12 pastillas diarias se murió....
Si ha sido intencionado me parece una gran irresponsabilidad cruzar a hermanos........Tsssssss :evil:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

A ver, para el riesgo por elevada consanguinidad tendría que haber más endogamia en el pedigree para crear posibilidades reales de riesgo. Si tienen un pedigree muy abierto, no tiene porqué pasar nada.

Para enfermedades hereditarias como displasia, cardiopatías... La consanguinidad sin datos no dice nada, ni da buenos augurios ni malos.

Si no está estudiado no es recomendable, pero en principio no tiene porqué traer problemas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Por cierto, ¿son hermanos por parte de un progenitor o de los dos?
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

vaya :shock: sabía que era grabe pero no tanto.....

Y si cruzas hijos con la madre pasa lo mismo??
Lo pregunto por el tema de mi amiga, que a su madre le da igual pipas que kikos...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Creo que es fácil. Sentido común. Tu tendrías hijos con tu hermano, padre, abuelo, ... Pues lo mismo. Os recomiendo ver los "secretos del pedigri" esta en youtube son unas 5 partes.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:Creo que es fácil. Sentido común. Tu tendrías hijos con tu hermano, padre, abuelo, ... Pues lo mismo.
No es lo mismo, no es ni parecido.

Y "secretos del pedigree" no dice nada que no sepa alguien que ha estudiado un poquitín el tema. Los cruces irresponsables, tengan o no pedigree, son peligrosos.

Pero el pedigree no esconde secretos ni conlleva nada malo. El título del documental vende mucho, pero no deja de ser populista y engañoso.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El titulo da igual, el documental lo que dice es que la gente le da igual la salud del perro con tal de que cumpla unos rasgos esteticos.

Desde mi punto de vista es lo mismo humanos que perros. Tu tambien podrías tener relaciones con tu hermano/a sin que la descendencia se resienta pero eso no quiere decir que sea lo mas adecuado( y no lo digo desde un punto de vista moral que a mi me da igual lo que haga cada uno con su vida).

PD: No entiendo porque aceptamos cosas para el resto de animales como normales cuando flipariamos si se hicieran con humanos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

La principal diferencia es la consecuencia que tiene sobre la descendencia.

En un pedigree puedes encontrar a varios progenitores que se repiten 3 - 4 veces en un "árbol" de 7 generaciones y los cachorros van a salir igual de sanos que cualquier perro de cruces abiertos.

Si pasa esto en humanos, ya conocemos todos las consecuencias que tendría. Por eso la regla de tres no se puede extender a los perros (en otras especies lo desconozco).

A día de hoy no hay ninguna evidencia de que la consanguinidad controlada en perros haya creado problemas.

Reversa escribió:El titulo da igual, el documental lo que dice es que la gente le da igual la salud del perro con tal de que cumpla unos rasgos esteticos.

Sí, pero entonces ya podrían haber puesto de título "La belleza en detrimento de la salud", y no uno tan morboso como "Los secretos del pedigree", dando a entender que un pedigree es algo malo y que esconde secretos :wink:
Responder