El 2.1.11 no se podrá fumar en locales públicos cerrados.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

nuriaBogartDana escribió:edward sí se ha hecho en muchos casos y a base de mucho dinero, y si ponían un biombo (qué cutres y vaya mierda) para eso están los inspectores y las denuncias, así de claro.
Yo hago referencia a lo que he visto en mi ciudad, claro que los hay que han cumplido con la normativa, en su mayoría restaurantes con salones grandes, pero son los menos.

También he hecho hincapié en que es más vergonzoso que no hayan controlado los arreglos de algunos sitios que el propio hecho en si.

Yo no fumo, pero la idea de terracitas de invierno para poder ir con nuestros chuchos me parece muy buena.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues sería estupendo pq muchos sacaríamos algo bueno de ello
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Y digo yo, si está prohibido fumar totalmente, ¿qué reformas son exactamente las que tienen que llevar a cabo?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam, se refiere a la normativa de ahora, más de cien metros si querías zona de fumadores debía de estar aislada del resto del local y no superar un tanto por ciento determinado de la superficie, contar con baño en la zona de no fumadores para q no tuvieran q pasar ni siquiera por la de fumadores para ir a él y q la cocina tuviera su salida por la de no fumadores. Todo eso muy pocos sitios lo han hecho bien, medio bien bastantes y mal en finsssss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Sí, no me refería a esa, aunque muchos se han pasado esas normativas por el arco del triunfo, y algunos locares eran tan estrechos que aun separando ambas zonas podías respirar perfectamente el humo.

Me refería a esta parte ''La titular de Sanidad y Política Social ha reiterado que el Gobierno no concederá ayudas a aquellos locales que precisen ser reformados.'', ¿qué reformas se comprenden que deben realizar si definitivamente no se puede fumar?
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo soy fumadora y me parece normal que no se pueda fumar en sitios públicos la verdad.

Somos el único país de europa (creo) que se puede fumar, así que por dejar de hacerlo no va a pasar ni media, que en el resto no se han hundido negocios por eso...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

piriwiki no somos el único país de Europa pq sigue habiendo países con locales para fumadores, pero seguro seguro q mucho más severos q aquí en el cumplimiento. En realidad los únicos donde no se puede fumar en ningún sitio son Italia, Irlanda y Reino Unido si no me equivoco. Alemania tiene sitios para fumadores, igual q Holanda (y no me refiero a los de los porretes)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

piriwiki escribió:Yo soy fumadora y me parece normal que no se pueda fumar en sitios públicos la verdad.

Somos el único país de europa (creo) que se puede fumar, así que por dejar de hacerlo no va a pasar ni media, que en el resto no se han hundido negocios por eso...
Bueno un Bar es un sitio público, pero está reservado el derecho de admisión. Cada cual debería poder hacer en su bar lo que le apetezca respecto a esta norma, al igual que el dueño del bar elige la decoración, la música, las copas o la comida que ofrece. Yo no voy a una discoteca en la que no me dejan entrar con deportivas, si a la gente le molesta el humo que no vaya a los bares donde se permita fumar, y si queremos fumar no iremos a los bares donde no se pueda. O nos aguantaremos. Pero que dejen elegir a los dueños, y así podremos elegir todos. Hablo de bares. En el resto de los sitios lo veo normal.

No tengo problemas en ir a comer a un sitio donde no se pueda fumar. Pero luego me gusta irme a otro bar a echarme mi cafe con mi cigarrito, y a la gente que me acompaña no le importa. Que dejen elegir.

Y no compares la hostelería de aqui con la del resto de Europa.... Para mi ni punto de comparación. Se van a cargar muchos negocios. Seguro. Yo de momento, si cuando salga tengo que estar con medio cuerpo dentro del bar sujetando la cerveza para no hacer botellon, y el otro medio sujetando el cigarro fuera para no fumar en el bar, preferiré quedarme en casa de pajareo.....
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Debe ser porque sólo conozco Italia e Inglaterra, jajajajaja. Gracias por la aclaración :wink:

Sigo pensando que no pasa ni media porque no podamos fumar en una cena o en un bar, el que quiera fumar que salga fuera, porque a mí, personalmente, la zona de fumadores... me parece que estamos en una puñetera pecera, de hecho cuando voy a comer o cenar y hay zonas de fumadores, no entramos, nos quedamos sin fumar hasta que salimos.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo echaré de menos esa pecera, sin niños, con mi cigarrito si quiero y si no, no.........

Yo creo q la gente gastará menos pero ya está hecha la ley
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder