Cortar o no el rabo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A una hermana de Sira le dejaron el rabo sin cortar porque los que se la iban a quedar no querían cortárselo. Al final se arrepintieron de no haberlo hecho: después de destrozarles un montón de cosas a rabazo limpio, se destrozó ella el rabo, y tuvieron que amputárselo a los cinco años, con las complicaciones añadidas que eso supone.

También he de decir que esa perrilla era el bicho que picó al tren: con decir que, desde que nació, la llamaron La Mala :lol:

Eso sí, si se lo vas a cortar, no esperes más: cuando más crezca, peor. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Gracias Monte.. lo de romper cosas... me da mas igual, mas que me ha tirado curdan, y roto el jodio... pero si es por las complicaciones futuras... tengo hasta los dos meses, no? es que esta con diarrea, el vete me ha dicho que es normal, que el cambio ha sido muy brusco... y prefería esperarme una semana...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No pasa nada porque esperes un poco más. Sólo que, para cortar el rabo, cuanto antes mejor. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Nara, la presa canaria de mi amiga tiene su rabito y sus orejas caidas...no se ha hecho daño nunca y está tan reguapa :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo a Dan el dogo aleman se lo tuve que cortar de mayor por que se fracturo la vertebra y se empezo a gangrenar

bueno !! ya conte que le habia hecho una funda para el rabo cosa que a Natalia le hizo mucha gracia
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... creo que el problema (mayor o menor) del rabo de un boxer, viene a ser el mismo que el rabo en un dalmata, un galgo... son rabos largos y "huesudos", son cómo látigos y al no tener pelo que les "acolche" se pueden lexionar.

dicho esto... pues no sé, yo tengo a kyra con el rabo cortado porque me la dieron así, si li hubiese tenido largo.. lo más seguro es que largo seguiría.

de todas maneras, no se si encontrarás algún veterinario que se lo corte (informate) porque entre que el standar del boxer ha cambiado y ahora son "enteros" rabo y orejas sin cortar. (al menos a nivel europeo, ¿o lo han vuelto a cambiar?) hay muchisimos veterinarios que se niegan a realizar los cortes de oreja y rabo unicamente por "estética"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:.... creo que el problema (mayor o menor) del rabo de un boxer, viene a ser el mismo que el rabo en un dalmata, un galgo... son rabos largos y "huesudos", son cómo látigos y al no tener pelo que les "acolche" se pueden lesionar.
Sasto. Encima deben de ser de las razas que más tiempo la están moviendo :lol: :lol: :lol:

Las lesiones son algo real, pero tampoco es que se la partan todos. Aunque con lo doloroso que es quizás ya sea suficiente como para planteárselo.

Y más si estéticamente se acerca al ideal que tiene uno en la mente.

Por cierto, ¿qué edad tiene el perro?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:de todas maneras, no se si encontrarás algún veterinario que se lo corte (informate) porque entre que el standar del boxer ha cambiado y ahora son "enteros" rabo y orejas sin cortar. (al menos a nivel europeo, ¿o lo han vuelto a cambiar?) hay muchisimos veterinarios que se niegan a realizar los cortes de oreja y rabo unicamente por "estética"
Sip, el standart ahora no contempla las amputaciones. Aunque en determinados países y tipos de exposiciones sí se permite seguir presentando a perros amputados.

En el boxer americano... Creo que no verás uno con rabo.

Sobre los veterinarios... Si se busca se encontrará, se siguen amputando miles de rabos sólo en España.
Última edición por Guro el Jue Dic 09, 2010 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Solo un apunte: No todos los perros que tienen el rabo corto es debido a una amputación, por lo menos, en el caso del pdae son cada vez más los cachorros que nacen braquiuros, vamos, rabones.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo no se lo cortaría, pero eso ya va en cada uno, que se le puede romper, pues si, pero también dificulta la comunicación y quien sabe, puede que nunca le pase nada,
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder