Manias,costumbres,obsesiones,vamos... curisidades varias.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Manias,costumbres,obsesiones,vamos... curisidades varias.

Mensaje por Camina »

Hola familia perruna abro este post para que pongamos aqui si asi lo veis las manias o costumbres de vuestros perretes,

El caso es que en estos dias de lluvia(lo achaco a esto)Thor cada vez que viene de la calle se hace una absoluta limpieza de manicura,es decir al llegar tras su ritual de rascarse el hocico (por el collar Hilty)se lia con las uñas,se deja las manos impolutas,parece un gato,se lame entre los dedos,se mordisquea por las almoadillas y se deja las uñas relucientes.No se si esto sera por eso,por pasear rato largo en paseos humedos o mojados o simplemente bajo la lluvia.

Lo de refrotarse el hocico es caso aparte,tiene la costumbre de tras comer,muy limpio el va refrotandose con todo lo acolchado que hay en casa el mu guarrete,eso quiere decir el sofa,su sillon,su cama,mi cama....en fin,lo que pilla,siempre le digo que a su sitio y termina refrotandose alli,con las patas delanteras su atraza la cara,con la uñita interna se rasca al rededor de los ojos y termina en el hocico(como si se escondiese,esa es la imagen).
Esto le ocurre desde que se le descubrio la Leismania a finales de 2008,desde entonces,como le picaba una harta la cara pues empezo a hacer esto(le untaba unas 3 veces diarias con betadine en aquellos entonces).Alli empezo a hacerlo,ahora lo hace al volver del paseo y al comer.Yo creo que esto ya paso de costumbre a obsesion :|
Nunca compraría a un amigo
ximi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ximi »

Iñaki, mi mesticín, es un poco...digamos..."paticorto".

Sólo hace caca en el césped. No le gusta hacerlo en la acera, ni en la grava, ni en la calle, sólo quiere hacer sus cacas en el verde. :|

Pero cuando está mojado, no quiere pisar el césped (será porque se moja las patas y la tripa). Así que nos las vemos y nos las deseamos cuando llueve para que defeque. Los demás es lo primero que hacen, pero Iñaki se puede pasar todo el paseo dando saltitos y remoloneos en el camino (nunca el verde) mientras nos calamos hasta los huesos.

Me ha salido un callejero "fifí" :roll:
ximi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ximi »

Me acabo de acordar una manía, o costumbre, o yo que sé qué es...que no es de perros, es de gatos, pero es bastante curiosa.

Resulta que tenemos, como ya os he contado, una gata que es ciega pero super lista y traviesilla, y siempre está haciendo cosas peculiares.

La cosa es que a veces vuelvo a casa y me encuentro una patata (de las grandes) o una cebolla metida el bebedero de los perros.

Parece que Txundarata (la gata) quiere envenenarme a los perros o hacerles una broma, porque no encontramos explicación. Y de la caja de las patatas al bebedero hay un buen trecho! Tengo ganas de poner una cámara a ver cómo lo hace.....
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Jajaja!vaya tela,que gata mas curiosa a la par que jodia,jajjajaja.
Nunca compraría a un amigo
ximi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ximi »

Yo quiero un perro limpio como Thor!!!! Que los míos son unos gorrinos!!!!
NO COMPRES! ADOPTA! SALVA VIDAS!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ximi escribió:Me acabo de acordar una manía, o costumbre, o yo que sé qué es...que no es de perros, es de gatos, pero es bastante curiosa.

Resulta que tenemos, como ya os he contado, una gata que es ciega pero super lista y traviesilla, y siempre está haciendo cosas peculiares.

La cosa es que a veces vuelvo a casa y me encuentro una patata (de las grandes) o una cebolla metida el bebedero de los perros.

Parece que Txundarata (la gata) quiere envenenarme a los perros o hacerles una broma, porque no encontramos explicación. Y de la caja de las patatas al bebedero hay un buen trecho! Tengo ganas de poner una cámara a ver cómo lo hace.....

pon una camara para verlo!!! :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ximi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ximi »

kenaitos escribió:
ximi escribió:Me acabo de acordar una manía, o costumbre, o yo que sé qué es...que no es de perros, es de gatos, pero es bastante curiosa.

pon una camara para verlo!!! :lol: :lol:
jaja, sí, siempre pienso en lo de la cámara :lol: ...pero seguro que el día que la ponga, no lo hace, porque ella es así de chula :twisted: ...

Y patatas, cuando no me encuentro en el agua flotando gomas de pelo, pelotas, guantes de cocina, rollos de papel higiénico, fruta,...si hasta tenía un ratón de peluche, el "Antoñito", que lo tuve que tirar porque estaba ya cogiendo moho de tanta agua ...
NO COMPRES! ADOPTA! SALVA VIDAS!
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Manias,costumbres,obsesiones,vamos... curisidades varias

Mensaje por Airam »

Vaya, yo que estaba diciendo, haber si abro un post con algunas manías y obsesiones que le han entrado o se le han acentuado a Dady, pero me has ahorrado trabajo :mrgreen:.

Lo de la manicura lo hace el mío desde chico cuando le apetece (que ya que estamos lo podría hacer más a menudo, me ahorraría trabajo :mrgreen:). Por ahora no he encontrado ninguna coincidencia del por qué.

El mío siempre se frota contra el suelo cuando se moja. Vamos, que sus días de entretenimiento últimamente (por el hecho de que no para de caer agua) es salir a los patios, corriendo de vuelta a entrar, restregarse por los suelos (por el pasillo, salón, cocina...), en sus mantitas y en las alfombras no lo hace porque están mojadas (y menos mal, porque después de hacerlo siempre termina con bastantes mijitas), no lo hace por ningún otro sitio -y que ni se le ocurra :garrote:-, pero me deja pisotones por todos los sitios, vamos, que deja la casa echa un asco el muy bichito. Pero bueno, una dice, si lo hace una vez y para, mira, déjalo, pero es que se puede llevar así perfectamente todo el santo día, y como no, él haciendo honor a su raza, con el agua está en su salsa.

Lo de las patitas, ¿es cómo sale en las pelis cuando les da vergüenza? También lo hace el mío :mrgreen:. Nos parece muy tierno cuando está acostadito verlo hacer eso. Bueno, él cualquier cosita que tenga (un juguete, una mantita, su hueso...) siempre se pone panza arriba, con las patitas asujeta aquello que tenga en ese momento mientras lo muerde y así se queda, a veces incluso lo abraza, a ver si le hago un vídeo, porque está de lo más gracioso. En algunos momentos, se queda así un rato, mirando vete a saber qué, con el hueso en la boca asujetado con las patitas y los ojos abiertos, y muy quieto, hay que reirse porque parece que está pensando en sus cosas, a lo mejor se queda así, después se menea, vuelve a quedarse así... Y en algunas ocasiones parece que ha entrado en trance.

Ahora, ni idea del porqué le da por hacer esto, es que si le doy pienso de mi mano no lo quiere, sólo se lo come en su plato :?. Con cualquier otro tipo de comida sí lo coge de mi mano, con el pienso no, de echo, si lo llega a coger, lo chuperretea y después lo escupe.

Y una costumbre, es que siempre se suele tender con las patas abiertas, es muy raro verlo tumbado de otra forma.

Ah, y otra costumbre, manía o yo que sé, es que muchas veces antes de hacer caca tiene que correr como los locos. Cuando termina su cena le abro la puerta del patio para que haga sus cosas y cuando sube para arriba, escuchamos desde el sofá unos buenos carrerones, de punta a punta de la azotea, como en plan ''¡se me viene, se me viene, se me viene!'' :lol:. Cuando reina el silencio es que está en plena concentración y después de vuelta otro carreron para dentro de casa.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Edward también se hace la manicura cuando se moja, creemos que no le gusta estar mojado, da igual que sea en la calle o en la ducha, lo sacamos y empieza a lamerse hasta que se "seca", pero es que si entra al baño cuando nos duchamos nosotros a la salida de la ducha él está ahí para secarte.
Otra manía es beber agua de la ducha, no corriendo, sino la que se queda en el plato, aunque tenga su agua recién puesta.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

edward escribió:Edward también se hace la manicura cuando se moja, creemos que no le gusta estar mojado, da igual que sea en la calle o en la ducha, lo sacamos y empieza a lamerse hasta que se "seca", pero es que si entra al baño cuando nos duchamos nosotros a la salida de la ducha él está ahí para secarte.
Otra manía es beber agua de la ducha, no corriendo, sino la que se queda en el plato, aunque tenga su agua recién puesta.
Parece que estes hablando de Nora :lol:
Si no esta ella dentro del baño cuando me ducho se pone mala y para cuando salgo ya esta ella dispuesta a secarme a lametones :martillo:
Responder