Romper el perro.
Mildott, que no es que no confiemos en ti. Yo asumo que puedes educar al perro y ya te lo he dicho más de una vez, es digna de alabanza tu tesón y tus ganas de ayudar a ese perro, de verdad, si tus ganas de progresar y educar al perro son admirables.
En quien no confio yo particularmente, es en la familia, creo que la familia no va a conseguir nada con el perro porque no va a seguir con tus directrices. Lo harán dos días, al tercero estarán muy cansados y lo dejarán para mañana, mañana para pasado mañana, hasta que el perro vuelva a ser el que era.
Si no quieres entender mi posición, vale, pero esto no es una crítica hacia ti, si no hacia sus dueños, que son los que deberían preocuparse por su educación y no tu, que eres el que ha accedido voluntariamente a hacerlo (ayuda no pidieron a ningún profesional, ni siquiera a ti, lo haces por que tu quieres, no porque a ellos les importe el perro).
Saludos.
En quien no confio yo particularmente, es en la familia, creo que la familia no va a conseguir nada con el perro porque no va a seguir con tus directrices. Lo harán dos días, al tercero estarán muy cansados y lo dejarán para mañana, mañana para pasado mañana, hasta que el perro vuelva a ser el que era.
Si no quieres entender mi posición, vale, pero esto no es una crítica hacia ti, si no hacia sus dueños, que son los que deberían preocuparse por su educación y no tu, que eres el que ha accedido voluntariamente a hacerlo (ayuda no pidieron a ningún profesional, ni siquiera a ti, lo haces por que tu quieres, no porque a ellos les importe el perro).
Saludos.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Por experiencia te digo que cuando trabajas con un perro, al que educas es al amo, no al perro, de ahi la importancia de que esa familia quiera hacerse responsable del animal, de nada vale que tu trabajes si luego ellos pasan, y mucho menos que trabaje un niño, un niño puede trabajar con un perro y entenderse con él genial (los niños por norma general se comunican mejor con los perros que los adultos) que si el padre no se responsabiliza...
Creeme y si no ya me darás la razon en el futuro.
Creeme y si no ya me darás la razon en el futuro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
mildott escribió:Comentario general y final (no entraré mas al trapo).
Espero que a vuestros hijos y perros les deis la confianza que a mi me negais.
sólo comentar que te estas equivocando totalmente...... yo creo que todos confiamos en ti (o al menos la mayoría)
pero por desgracia muchos, muchisimos de los que aqui estamos.. hemos pasado, o hemos conocido casos muy parecidos al tuyo.... una persona responsable, que ve pocas posibilidades para un perro y que se preocupa de intentar educarlo, y hacer de el un buen perro... pero por desgracia, la familia en la que ese perro vive, no se implica en absoluto, porque..o bien por cultura o educación.. un perro es un perro, y ha de ser sumiso (acojonado) con los dueños, comer lo que le den, dormir a la intemperie y ser util (para lo que ellos quieran en ese momento) y si el perro, hace un gesto, no colma sus expectativas, les gruñe, por lo que sea... el perro termina con un tiro.
que decirte??
bueno, tu conoces a esa familia, cosa que nosotros no, quiza tengas razón y si el perro se muestra como es debido y el niño se implica... quiza los padres se hagan responsables del perro, de seguir con su educación y de tenerlo en condiciones.
yo he tenido una experiencia parecida, gente que coje un perro (cachorro) lo dejan en el balcon, se quejan de sus pises, no le sacan, todo el invierno fuera, protestan porque se les pone enfermo y terminan sacrificandolo... (eso el primero)
el segundo... murió de una patada de su hijo...
el tercero... lo bajaron a una lonja llena de ratas con tres meses porque tenía lombrices y se las podía contagiar a los niños... murio de mordeduras de rata....
no te puedes imaginar las veces que he estado hablando con ellos, llamando a los niños cada vez que saco a mis perros para que paseen conmigo, he pagado sus vacunas, les he comprado pienso adecuado.... y he llorado a mares cada vez, por mas que les he pedido, rogado que diesen el - los perros... ni caso.
por mas que les he explicado lo que es un perro.... me miraban cómo una loca... de lo único que me alegro en estos momentos es que la mama ha vuelto a quedarse embarazada y no hay mas perros demomento. (no sea le contagien algo al bebe)
asi que ... repito... todos te damos nuestra confianza y elogios por lo que estas haciendo.......... pero a esa familia no.
ojala nos equivoquemos y ese perro gracias a tu implicacion tenga una buena vida.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pues yo también pienso que hay gente que lo ve todo rosa. El intenta ayudar al perro y lo único que recibe son críticas que no aportan nada.da igual que penséis que el perro vivirá mejor con otra familia por que no se puede dar en adopción sin que ellos quieran, mucha gente mata al perro cuando no lo quiere y parece que el malo es mildot por intentar evitarlo. Me parece que estas haciendo algo muy bueno por el perro y por la familia.sigue así y no desistas.
No se puede dar afirmaciones tan rotundas como las que dais en base a mensajes de un foro que se interpretan cada uno como nos da la gana.
No se puede dar afirmaciones tan rotundas como las que dais en base a mensajes de un foro que se interpretan cada uno como nos da la gana.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
yo por mi parte, estoy deacuerdo, creo que lo he dicho desde el principio, el trabajo que mildott esta haciendo es digno de elogio, no soy adiestradora, asi que no puedo darle consejos sobre las pautas mejores a seguir con el, por eso tampoco intervengo mucho en este post.(unicamente queria explicarle el motivo por el cual muchos foreros, pensamos que sin la familia implicada desde el principio.... ojala nos equivoquemos!!)Reversa escribió:Pues yo también pienso que hay gente que lo ve todo rosa. El intenta ayudar al perro y lo único que recibe son críticas que no aportan nada.da igual que penséis que el perro vivirá mejor con otra familia por que no se puede dar en adopción sin que ellos quieran, mucha gente mata al perro cuando no lo quiere y parece que el malo es mildot por intentar evitarlo. Me parece que estas haciendo algo muy bueno por el perro y por la familia.sigue así y no desistas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Yo no pienso así ni de lejos.Reversa escribió:El problema es que la familia mala o buena es la que hay y eso no lo podemos cambiar ni quitarles el perro (...)
Y lo de quitarles al perro (no a esta familia, a cualquiera) es muy discutible porque hay casos en los que esto sí que ha pasado.
Y aquí lo dejo porque no quiero entrar en un debate que no tiene que ver con el tema
Porque no cubre las necesidades que tiene un perro.pero tambien he conocido a personas que han adoptado un perro para tenerlo atado todo el dia. Esoa mismos foreros consideran que "ese perro no sera feliz ¿porqué?
Mildott si la familia no se implica mal lo llevas, si consigues que se impliquen mejorará, estas entrenando un perro con muchos problemas, muerde como recurso, está muy nervioso, rompe, no sabe dominar los nervios, monta ..muerde etc.
Estas trabajandole con presión, el perro se estresa muerde y monta, si presionas (generas estress), debes de canalizar esas ganas de morder (desestresarse) (el perro muerde y monta para relajarse) hacia algo que pueda morder para liberarlo de la presión, si enfoca las manos, regáñalo y enfócalo hacia el objeto, no puedes basar todo el entrenamiento en la presión, necesitas relajarlo y canalizarlo.
Ten cuidado con el niño si no sabes lo que estas haciendo.
Tambien he leido muy buenos consejos, a veces con la buena intención no basta aunque es muy loable.lo único que recibe son críticas que no aportan nada.da igual que penséis que el perro vivirá mejor con otra familia por que no se puede dar en adopción sin que ellos quieran, mucha gente mata al perro cuando no lo quiere y parece que el malo es mildot por intentar evitarlo. Me parece que estas haciendo algo muy bueno por el perro y por la familia.sigue así y no desistas
Suerte
Mira tú que bien!! Eso ni son personas ni es una familia. Son una fábrica de futuros sociópatas.taliesim escribió: (...)
yo he tenido una experiencia parecida, gente que coje un perro (cachorro) lo dejan en el balcon, se quejan de sus pises, no le sacan, todo el invierno fuera, protestan porque se les pone enfermo y terminan sacrificandolo... (eso el primero)
el segundo... murió de una patada de su hijo...
el tercero... lo bajaron a una lonja llena de ratas con tres meses porque tenía lombrices y se las podía contagiar a los niños... murio de mordeduras de rata....
no te puedes imaginar las veces que he estado hablando con ellos, llamando a los niños cada vez que saco a mis perros para que paseen conmigo, he pagado sus vacunas, les he comprado pienso adecuado.... y he llorado a mares cada vez, por mas que les he pedido, rogado que diesen el - los perros... ni caso.
por mas que les he explicado lo que es un perro.... me miraban cómo una loca... de lo único que me alegro en estos momentos es que la mama ha vuelto a quedarse embarazada y no hay mas perros demomento. (no sea le contagien algo al bebe)
Y si el que viene les nace con alguna enfermedad ¿lo van a tirar por la taza del vater?
Algo así es lo que tendría que pasarles, a ver si se reparte un poco de justicia para variar...
Yo, supongo que no voy a ser precisamente aplaudido por lo que voy a decir, pero tal y como yo lo veo:
1º. Si a mi me importara el perro, centraria TODOS mis esfuerzos en que ese perro salga de esa casa.
2º. Si el perro muerde (no marca) y no se le puede sacar de la casa y hay niños cerca, aunque el perro no tenga culpa de nada, aunque haya sido la propia familia, y aunque se le pudiera salvar si le prestaran una ayuda, que no se va a dar, al perro hay que sacrificarlo.
Si, ya se que me vais a decir que que culpa tiene el pero, y que joder y tal, el perro no tiene la culpa, y pienso que deberian pedir responsabilidades a la familia, pero eso no quita para tener claras las prioridades, primero las personas, y luego los perros, aunque haya gente mas animal que los perros.
Por otro lado, yo creo que lo de soltarle dos en el ocico, para los perros no funciona, pero para los dueños... pero eso ya es otro cantar, de todos modos,podrias probar a explicarle la situación muy despacito, a ver si le da verguenza o algo.
1º. Si a mi me importara el perro, centraria TODOS mis esfuerzos en que ese perro salga de esa casa.
2º. Si el perro muerde (no marca) y no se le puede sacar de la casa y hay niños cerca, aunque el perro no tenga culpa de nada, aunque haya sido la propia familia, y aunque se le pudiera salvar si le prestaran una ayuda, que no se va a dar, al perro hay que sacrificarlo.
Si, ya se que me vais a decir que que culpa tiene el pero, y que joder y tal, el perro no tiene la culpa, y pienso que deberian pedir responsabilidades a la familia, pero eso no quita para tener claras las prioridades, primero las personas, y luego los perros, aunque haya gente mas animal que los perros.
Por otro lado, yo creo que lo de soltarle dos en el ocico, para los perros no funciona, pero para los dueños... pero eso ya es otro cantar, de todos modos,podrias probar a explicarle la situación muy despacito, a ver si le da verguenza o algo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...