Una nueva disyuntiva que me trae de cabeza.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Una nueva disyuntiva que me trae de cabeza.

Mensaje por alber86 »

Buenas, me gustaria exponeros la situación para que os hagais una idea.

Hace cosa de 8 años encontramos a Milú, es un fox terrier, y solo se que tiene mas de 8 años.. me lo encontré en los alrededores del pueblo cuando andaba pòr ahi con la bici, yo por entonces ya tenia un perro, Botón, un pastor de brie o briard, marrón precioso.

Cuando ví a Milu estaba llenito de mierda y comido de garrapatas, pero eso, al menos en mi pueblo por desgracia no indica ni mucho menos que no tenga dueño, total, que me pasé el verano llevando comida a Milú hasta que llego finales de agosto y mi mdre decidió que el perro no podia estar por ahí solo, le "acogimos" con la idea de llevarlo a una protectora pero al final nos lo quedamos, yo queria trerlo a madrid conmigo pero no me dejaron, poruqe dicho sea de aso, yo era un irresponsable redomado y mi madre con muy buen criterio dijo que tarari, que otro marrón mas no gracias. Milú ha estado siempre en el jardín del pueblo con mi abuela, hasta que el año pasado mi abuela a tenido que ir a una residencia pòr motivos de salud.
A todo esto, yo ahora vivo solo.

Aqui terminan los antecedentes para que vayais formandoos una idea de la naturaleza de mi duda.

Total, el perro esta solo en el jardin, no le falta de nada, un dia si, un dia no, se le cambia el agua, y se mira si todo está bien, pero yo creo que el perro tiene que sentirse solo por cojones, y mi madre dice que coger al perro acostumbrado al jardin y meterlo en mi piso implica:

1º Una putada para el perro, que esta acostumbrado a ir a su bola, y vivir en el jardin ( de unos 1000 m cuadrados con sus arboles y todo tierra, no es un patio)
2º Una putada para mi porque con mas de 8 años ya no hay quien meta en verda al perro de que nos e cague en casa ni se pegue con otros perros cuando lo saque.

A todo esto decir que el perro es un sol con las personas, pero un sol con mayusculas, lo mas bueno que os imaginéis, pero si lo sueltas se pira, y vuelve cuando le sale de ahí, y cuando se va, se pega con todo macho que ve y se zumba a toda hembra que se deja.

Y por otro lado yo pienso que esta viejecito, y que la calefacción de casa la agradeceria, y los mimos diarios también.

Yo estaba pensando en acoger a un perro, y hoy me encuentro pensando: Joder, si yo tengo al pobre Milú avandonado al fin y al cabo, que digo de acoger a otro perro?

Que creeis que seria mejor para el perro, ¿taerlo o dejarlo alli?

Lo pongo aqui porque creo que es etologia al fin y al cabo, si no es así, lo siento.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Saludos. Dos cosas:
- creo que ya estas pillado por el perro.....(tu lo quieres)
- no busque "la solución". Lo primero sería probar si se adapta al piso y tu a el. En función de ello... toma la siguiente decisión
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Buenas, claro que estoy pillado por el perro jajaaja, es mi perro, lo acogi, lo desparasité, me gaste mi sueldo del verano siguiente en comprarle una flamante caseta para el jardín, creyendo que se queria ir porque no estaba a gusto jejeje... le quiero muchisimo, por eso me preocupa que traerlo suponga mas una putada que un beneficio para el...

Y no sé si es posible educar un minimo a un terrier de mas de 8 años... :martillo:
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Yo creo que deberias llevarlo contigo.
Ya tiene 8 años, no necesitara tanta actividad como cuando era más jovencito.
Y empezará la edad crítica en la que necesite más cuidados de lo normal.
Por no hablar del cariño que recibirá viviendo contigo.

Yo no lo dudaba.Él seguro que se adapta a un sitio más pequeño, porque lo compensará estando acompañado y calentito en casa :wink:
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Como minimo deberías probar a traertelo, eso si, ojito si es escapista que Madrid está muy peligroso.

El perro será más feliz con compañia que en ese pedazo de jardín y creo que, aunque tenga ocho años, serás capaz de enseñarle a adaptarse al piso
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

..... no se porque pensamos que un perro solo totalmente en un jardin es mas feliz que una perdiz... y acompañado en un piso va a ser desgraciado....

en fin...

y yo que creo que lo ideal (no solo para el perro) seria tenerlo en una casa con jardin, piscina y niños y que todos dentro de una disciplina conviviesen dentro y fuera de la casa.....

por otro lado... el perro es escapista, porque se le ha dejado (ya se sabe... en los pueblos...) pero esa mentalidad ha de ir ambiando poco a poco en los pueblso y en las ciudades, un perro, ha de ir con su dueño, no montar broncas con otros perros y no zumbarse a todas las hembras que pille... si en lugar de macho fuese hembra y "escapista" en estos momento tendriais 16 camadas de fox en el jardin.... (eso de ella) mas las de sus hijas... :silba: :silba:

llevalo a casa, dale un tiempo de adaptacion y corrige los errores que puede tener (quiza te sorprenda)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

:roll: :roll: :roll: no he dicho ná.
Última edición por alber86 el Mié Dic 08, 2010 12:48 pm, editado 1 vez en total.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Alberto, conociendo a Tali te aseguro que no hay mal tono :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
te aclaro lo que quieras de mi post.

en primer lugar, decirte que soy de la opinion de que lleves al perro a casa, y os deis una oportunidad los dos.

el resto... es mas una reflexión, que una critica hacia tu persona.
la gente en general en los pueblos dejan a los perros a su bola...

que salgan vuelvan... se peleen... ataquen....

si te has sentido juzgado... no ha sido mi intención, como tu dices se malinterprretan muchas veces las palabras escritas (no sé porque no empeñamos en ponerles tonos, segun nuestro estado de ánimo)

asi que si te he molestado... me disculpo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Perdoname por malinterpretarte, ya he corregido el post anterior, y si lo que dices de los pueblos tienes razón, al menos en el mio, tienen una forma de ver las cosas que yo que sé, por muhco que lo intento no soy capaz de empatizar con ellos.
Responder