El que no corre vuela

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

El que no corre vuela

Mensaje por red_dream »

Hola chicos/as:

Tenía yo ganas de desahogarme un poquito, y aclaro mis ideas para saber qué actitud tomar ante ciertas cosas.

Como algunos ya sabeis, estoy trabajando en un cole impartiendo una actividad extraescolar y con los niños de tres años en la siesta. En esta última actividad, tengo dos compañeras más, una de ellas, amiga mia, la otra, simplemente compañera, pero me está demostrando que la palabra solo corresponde con la posición.

Mi amiga que es tambén mi compañera, entró el año pasado en el colegio sustituyendo a una compañera del comedor que estaba de baja. Cuando esta volvió, ella se quedó en el colegio puesto que todo el mundo estaba muy contento con su trabajo (la chica tiene tres carreras y es muy competente). Da la casualidad, cosas de la vida, que se dan las condiciones satisfactorias para que alguien ocupe un puesto de trabajo como profesor y se lo ofrecen a ella. Evidentemente, y como no es tonta, ella acepta. Le dan una clase y la hacen tutora.

Y ahora llega el quid de la cuestión. Como es un colegio privado, ya se da por entendido que todos quieren un puesto como profesor y aquí empiezan las envidias, las críticas y demás. Yo no suelo hacerles caso, porque uno se supone que no pasa de ahí. Pero no está siendo así.

Vereis, la otra compañera lleva casi desde el principio buscando siempre defectos en mi compañera, que si llega tarde, que si hace esto o si no hace aquello. Siempre haciendo comentarios, pero SIEMPRE me los hace a mi. Yo me he mantenido callada, porque tampoco quería contárselo a mi amiga y crear mal rollo por una parte o hacer sentir mal a mi amiga, por otra. Pero el otro día le dio por explotar en un alarde de envidia suprema o vete tu a saber, y las cosas también están empezando a salpicarme.

Le dijo a ella de todo y le habló de mi, que si no observávamos (incluyendo a mi en todo, y hablando de mi) que si hacemos o no hacemos, que si esto y lo de más allá. Valga por delante decir que yo estoy haciendo mi trabajo y que sí, en algunas cosas (de papeles) me he retrasado unos días, pero vamos, que yo hago mi trabajo como ella. La cuestión es que a mi no me dice nada, es decir, ella no viene y me dice: oye, creo que deberías hacer esto o lo otro. No, a mi me pone muy buena cara, me sonríe... todo, menos ser sincera y honesta.

A mi no hay nada que me toque más los pies que la hipocresía, pero tampoco quiero entrar al trapo, porque no quiero descubrir a mi amiga, que me lo ha contado.

Con malas artes ha conseguido que mi amiga tenga que renunciar a esas horas de la siesta y la ha hecho quedar mal ante el coordinador y ante otros cargos del colegio.

Lleva desde principio, ya una después ata cabos y va viendo las cosas, empieza a hacer cosas sin avisar, prepara un documento de no sé qué sin decirnos nada y empiezo a temer que lo está haciendo para hacernos quedar mal y poder criticarnos. Lo siento mucho, pero eso es que no me da la gana.
Pero otra vez vuelvo a no querer decir nada mientras ella no se dirija a mi en condiciones, con la verdad por delante.

Ahora hemos hecho las evaluaciones (mi amiga y yo), yo se las mandé para que ella las pudiese revisar, esto fue el domingo por la tarde. No me ha contestado al mail y empiezo a sospechar que le haya mandado las evaluaciones al coordinador sin decir ni media palabra. Así que yo esta noche, se las voy a mandar como si no supiese nada y sin decir que las hemos hecho mi amiga y yo y ella no (no sé si intento demostrar que no soy tan rastrera y mala compañera).

Ya le paré los pies una vez que se puso a poner a parir a otra compañera por no saber una cosa que no tiene por qué saber (y que encima no fue culpa de ella, si no de las del comedor), y le dije las cosas como eran, asertivamente y con calma, pero no me dio la gana que criticara por criticar cuando no llevaba ninguna razón.

Se me habían quitado las ganas de ir a la comida del sábado, pero voy a ir solo por negarles el placer de que me puedan criticar. Lo que no sé es si ejercer de actriz de oscar y montarme algún papelón o pasar e intentar disfrutar (aunque la verdad es que muchas ganas de ir no tengo).

Y en esas estamos, que me veo ya sin trabajo para el año que viene como esta niña siga en ese plan. La cosa es que no quiero entrar al trapo y jugar a su juego de a ver quien deja peor a quien, porque prefiero tener que perder el trabajo a perder la dignidad. De mi que no digan que no fui buena compañera.

La verdad, no entiendo como la gente pueda ser así, igual yo estoy acostumbrada a trabajar de otra manera, pero de verdad que no lo entiendo, no me entra en la cabeza.

Con razón me dijo que no le gustaban los perros, será que es lo suficientemente mala persona.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

¿Un par de collejas no es una alternativa viable, verdad?


Siento que hayas coincidido con alguien así, el mundo está lleno de rastreros. Si es imposible llevarse bien con esa persona yo intentaría hacer mi trabajo y punto, sin falsa cortesía pero tampoco rebajándome a ese nivel. Tampoco darle motivos para que pueda criticarme ni dejarme mal ante otros.

Es una pena que tengas que convivir a diario con alguien así.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Madre mia....... de que me suena ami eso...

Por desgracia hay de todo en este mundo, con lo cual este tipo de gente también.

A palabras necias, oidos sordos...

Lo que la tia esa quiere es ponerte ati en contra de tu amiga y asi tú estar de parte de ella y asi ella no quedarse sola y además, asi sois las dos a por la otra, entiendes no??

Parece mentira que gente mayor y madura aun sigan pensando ene stas cosas...

Que cada cual haga su trabajo correspondiente .... y si a ella le han dado el puesto que la otra desea desde hace tiempo, pues oye, por algo sera no??

vamos es que.............

Si algo he aprendido en estos años es a pasar de la gente.
Si estoy en boca de alguien que no me interesa, que no me importa etc pues qué más me da, que sigan si total... la cosa vanviaría si esa"gente" me importa, entonces ya hablariamos de otra manera.


Ti npo te agobies. Alegrate por tu amiga y la otra.. ni mú
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

por desgracia personas asi abundan en el mundo, en todas partes y los "trepas" envidiosos en todos los trabajos.

bueno, mi consejo... pasa de esa persona, haz tu trabajo y manten las amistades que tu crees y sabes que merecen la pena, pero eso si...

no le des la gloria a quien no participa en los trabajos..... sin decir abietamente que ella no ha participado, pero sin decir que lo hizo cuando no es así.

de los comentarios y chismorreos... olvidalos y demuestra tu valía.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Gente asi hay pro todas partes,de los que te ponen la sonrisa de oreja a oreja,como si les cayeses de CENSURADO madre,,,y despeus por detras te ponen verde...Pero tela de gente,a mi tampoco me gusta,la verdad....
Pero hija pasa,de ella,tu atu trabajo y con la gente que te guste,y punto....,ella n oesl a directora ni la gefa ni nada,solo una compañera mas,pues nada que le den.....
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Muchas gracias por los consejos, animan mucho.

Yo sé que hay de todo en el mundo, pero me resulta tan difícil de comprender que alguien pueda ser tan mezquino, que no es que no acepte que cada uno tiene un carácter o lo que sea, pero una cosa es ser rarito, y otra cosa ser un mezquino y mala persona.

Mañana tengo la comida de todos los que trabajamos para el servicio de comedor y extraescolares, auguro una fiestuqui... :silba: (ironía, por si alguien no se ha dado cuenta), porque el ambiente está fatal, para empezar, a mi amiga y compañera ni la han avisado (detalle muy feo, porque si forma parte del comedor, deberían avisar a todo el mundo, pero bueno). Yo voy a ir, pero más que nada para no darles el placer de que critiquen :twisted:

Que yo sé de una que le caigo mal. No pasa nada, es recíproco, a mi ella me cae de p(&)&/ pena, lo que pasa es que yo no se lo hago saber cada vez que la tengo cerca, porque no me parece de buena educación. Considero que por muy mal que me caiga, es mi deber tratarla con respeto, pues es compañera como los demás. No le contaré mi vida, pero no le voy a negar el saludo ni una ayuda si la requiere. Ella no debe ser así, porque cada vez que se cruza conmigo me regala cada mirada de desprecio que me deja en estado de shock, porque tampoco es que hayamos entablado conversación como para que yo le ocasione ese sentimiento tan negativo. De hecho, saluda a todo el mundo muy efusivo y a mi no me dice ni hola, chica, vale que no vayamos a ser amigas, pero la educación está ante todo (parece que eso no se lo han enseñado... pero bueno).

Hasta el día que me canse y la coja por delante y le diga: pero a ver niña, ¿la mirada de desprecio es para un ser invisible o es para mi? Porque si es lo segundo, córtate un poco, porque estás haciendo el ridículo más supremo, sobretodo si te piensas que me vas a hacer sentir mal, que tu simpatía yo me la paso por donde amargan los supositorios.

De verdad, es que yo hay cosas que no las entiendo, y yo a buenas soy muy buena, pero a malas, la mejor, y si me tocan mucho los pies, cualquier día explotaré y arderá troya, por lo menos, aunque procuraré evitarlo, que no me gusta enfadarme, que soy más mona sin enfadarme. :mrgreen:

Un saludo y muchas gracias :wink:
Responder