Totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho, y si pidieras ayuda psicológica? Imagino que habrá gente (la que no tiene perro, claro) que pueda pensar que es una tontería pero ya llevas un año así de mal, debes superar ese sentimiento de culpa y podrás pasar el duelo por la pérdida de tu perrita. Lo demás ya vendrá.
Un beso muy fuerte.
Consejo:nueva mascota, tras perder una
Hola Maii, siento mucho la pérdida de Myna...
Creo que ROSINA te ha dado un consejo muy acertado.
No intentes encontrar una nueva Myna. Ni siquiera que se le parezca físicamente, porque irremediablemente podrá llevarte a confusiones, y no sería bueno ni para ti ni para el/la nuev@.
¿Por qué no te acercas a una protectora de animales y les explicas tu caso? Ellos te podrán orientar si estás preparada para tener otro perro, y si es así, te orientarán hacia un perro que, aunque no se parezca a Myna, tenga un carácter parecido, compatible con tu westie, o que se adapte a tu vida como lo hizo Myna, y le salvarás la vida a dos perros (el que adoptas y el que tiene unuevo sitio), cosa que sería un bonito homenaje a Myna.
un abrazo y ánimo! espero que te sirva de algo, entiendo como te sientes!
Creo que ROSINA te ha dado un consejo muy acertado.
No intentes encontrar una nueva Myna. Ni siquiera que se le parezca físicamente, porque irremediablemente podrá llevarte a confusiones, y no sería bueno ni para ti ni para el/la nuev@.
¿Por qué no te acercas a una protectora de animales y les explicas tu caso? Ellos te podrán orientar si estás preparada para tener otro perro, y si es así, te orientarán hacia un perro que, aunque no se parezca a Myna, tenga un carácter parecido, compatible con tu westie, o que se adapte a tu vida como lo hizo Myna, y le salvarás la vida a dos perros (el que adoptas y el que tiene unuevo sitio), cosa que sería un bonito homenaje a Myna.
un abrazo y ánimo! espero que te sirva de algo, entiendo como te sientes!
Perdona, no había leído ésto....
Y no te culpes.....de lo único que puedes culparte es de haber querido a Myna y haberla hecho feliz.
Maii_ escribió: LLevo unos días por el foro, y creo que con casi toda seguridad si algún día decidido tener otra perra, la voy a adoptar. He estado mirando, y me he hecho consciente de que hay muchos perros abandonados. Cuando llegue el momento, adoptaré uno.
.
Y no te culpes.....de lo único que puedes culparte es de haber querido a Myna y haberla hecho feliz.
- Caliope
- Forer@ expert@
Cada persona es un mundo pero yo, por mi experiencia, si te ves con fuerzas te recomendaria hacerte con otro perrete.
En agosto de 2008 murio mi gata con casi 18 años, en marzo de 2009 murio mi perra apunto de cumplir los 13 años y en agosto de 2009 murio mi hurona con 3 añitos... con esa mala racha puedes hacerte una idea de como me sentia... todavia me quedaba una gatita y otra perra pero no levantaba cabeza...
A finales del noviembre pasado mi madre me regalo a mi Kendrita, fisicamente es igual a Akira, pero son personalidades distintas, gestos diferentes... A mi me resulto de gran ayuda, aunque nunca olvides al anterior, un cachorro necesita que le dediques mucho tiempo, tiempo en el que no estas llorando al que ya no esta.
Mucho animo
En agosto de 2008 murio mi gata con casi 18 años, en marzo de 2009 murio mi perra apunto de cumplir los 13 años y en agosto de 2009 murio mi hurona con 3 añitos... con esa mala racha puedes hacerte una idea de como me sentia... todavia me quedaba una gatita y otra perra pero no levantaba cabeza...
A finales del noviembre pasado mi madre me regalo a mi Kendrita, fisicamente es igual a Akira, pero son personalidades distintas, gestos diferentes... A mi me resulto de gran ayuda, aunque nunca olvides al anterior, un cachorro necesita que le dediques mucho tiempo, tiempo en el que no estas llorando al que ya no esta.
Mucho animo
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Añadido a todo lo que te han dicho los demás, sólo decirte que tengas en cuenta que debes primero dejar pasar el dolor, pues si en el estado en que ahora estás, tan sensible y dolorida, coges a otro perro, primero que lo cogerás con una energía débil, y eso el perro lo notará, e intentará ponerse por encima de ti, no te sentirás fuerte para educarlo como Dios manda, no harás más que recordar a tu perrita, y no podemos pretender ver en otro perro el que perdimos, no es justo para ellos.
Cada uno es único y diferente y eso es lo que les hace especiales, ninguno se comportará como ella, ni tendrá su mismo carácter, costumbres, gestos, etc.
Debes tener eso muy presente cuando tomes la decisión, porque será lo mejor para las dos, para la perrita, y para ti.
Mucho ánimo y lo siento en el alma, es bueno recordarlos, pero no para sufrir, si no para sentirnos orgullosos y más completos de lo que en vida nos dieron y lo que aprendimos de ellos y compartimos con ellos.
Un beso enorme
Cada uno es único y diferente y eso es lo que les hace especiales, ninguno se comportará como ella, ni tendrá su mismo carácter, costumbres, gestos, etc.
Debes tener eso muy presente cuando tomes la decisión, porque será lo mejor para las dos, para la perrita, y para ti.
Mucho ánimo y lo siento en el alma, es bueno recordarlos, pero no para sufrir, si no para sentirnos orgullosos y más completos de lo que en vida nos dieron y lo que aprendimos de ellos y compartimos con ellos.
Un beso enorme
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.