Sobre la operacion de la castracion

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Hola Camina!!

Me alegro de que todo haya salido tan bién. Me gusaría saber cuáles son los motivos de operar a thor? cuáles son las ventajas de castrarle? dejaría de ir detrás de perras en celo? sería más tranquilo? Otto tiene epilesia y quizás sería bueno castrarle, lo únco es que me da mucha pena de meterle en quirófano para eso, me pasa como a ti, bueno epero que no sea demasiada molestia. gracis.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

ayer precisamente, estando con un amigo que tiene una golden con epilepsia, me comentaba que su vete le había aconsejado castrarla por eso, porque se le acentúan los ataques poco antes de entrar en celo
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Hola Anukas,pues como comentas que tiene esa enfermedad y que te dijeron que castrandole tendria menos ataques yo que tu lo haria,por eso por lo del celo,si tu perro va tras perras en celo,tal vez un dia no sepa volver a ti y se te pierda.

Yo me decidi por fin a castrar a Thor pq estoy harta de que vengan a atacarlo,cuando el tiene un buen comportamiento,va se olfatean y se pira si no le mola,si quieren jugar pues juaga 2 minutos,no mas.....le tira mas el campo y olfatear rastros que una perra en celo,pero hay perros que vienen desde lejos a por el a atacarlo,a ver si con esta operacion le cambia el olor y pasan de el y el segundo motivo es por los celos,el no persige a las perras,pero hay ciertos celos que le afectan de mas y se tira en casa lloriqueando unos 3 dias,para mi eso era verle sufrir y me convenci de que operandole le volveria a ver sufrir,pero una semana o asi,no cada 3 meses 3 dias por celos(mas o menos).
¿Que te parece el razonamiento?
Creo que hice lo correcto,a partir de un par de meses ya os podre contar todas las bondades de la castracion.

Este es un tema mas que tratado y con gente a favor y en contra como todo,yo pienso que los perros deberian de castrarse de pequeños al adoptarlos,pero lo pienso ahora que se lo que es,Thor es mi primer perro,y cuando era cachorro desconocia yo todo esto que aprendi con el tiempo y pienso que deberian de castarse todos y que vigilansen a los criadores para que estos lo hagan todo correctamente.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

anukas escribió:Hola Camina!!

Me alegro de que todo haya salido tan bién. Me gusaría saber cuáles son los motivos de operar a thor? cuáles son las ventajas de castrarle? dejaría de ir detrás de perras en celo? sería más tranquilo? Otto tiene epilesia y quizás sería bueno castrarle, lo únco es que me da mucha pena de meterle en quirófano para eso, me pasa como a ti, bueno epero que no sea demasiada molestia. gracis.
Ay que se me pasaba esto: fue lo primero que yo hice y me recomendaron en cuantito Klaus cumplió el año; además de tooooodas las ventajas de la castración, pierden toda la excitación y nerviosismo ante olores de perras en celo, y eso que se evitan :wink: .

Como ejemplo te diré que en el grupito de Klaus, unico castrado, él cuando hay una perrilla en celo esta como si nada y los demás como locos, cuando no acaban gruñendose, o con alguna movidilla.

Anukas que no te dé pena, pena ninguna, creo que en vuestro caso le harás un favor.


Camina, piensa que en dos-tres dias lo tienes como nuevo y corriendo y desfogandose; Klaus a la semana o antes estaba como nuevo.
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Gracias,no paro de pensar en eso,en que dentro de nada ya estara todo mas que pasado.

Bueno,ya no volvio a sangrar,esta mañana antes del paseo le cure y a la vuelta le puse el collar isabelino.
Ahora ire a mimarle y jugar un poquillo con el.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
ximi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 06, 2010 3:01 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por ximi »

anukas escribió:Hola Camina!!

Me alegro de que todo haya salido tan bién. Me gusaría saber cuáles son los motivos de operar a thor? cuáles son las ventajas de castrarle? dejaría de ir detrás de perras en celo? sería más tranquilo? Otto tiene epilesia y quizás sería bueno castrarle, lo únco es que me da mucha pena de meterle en quirófano para eso, me pasa como a ti, bueno epero que no sea demasiada molestia. gracis.
Hola! ¿Ventajas? Para mi (y sobretodo, para mis perris), todas.

Sabes de que no se meterá en peleas. Que no cruzará la calle desesperado a por una perra en celo, ni se escapará a vagar por ahí, con peligro de atropello o vaya uno a saber qué. Será más tranquilo porque perderá la ansiedad, pero no dejará de ser él. ¿Que es cruel? Cruel es dejarle encerrado volviéndose loco cuando hay fuera perras en celo. ¿Que es antinatural? ¿Acaso es antural darles pienso, tenerlos en casa, vacunarles, etc.? :roll:

En cuanto a la salud, según los veterinarios un perro esterilizado vive de promedio 4 años más que uno no esterilizado. Bajan a cero las probabilidades de que sufran mastitis, cáncer de mamas, útero, ovarios , embarazos psicológicos etc. las hembras, y tumores, cáncer testicular o de próstata los machos.

La operación, sobre todo en machos, es sencilla y rápida. En unas horas lo tienes en casa o andando por el parque (un poco drogadillo por la anestesia). Existen los puntos intradérmicos, que son esos que dices tú. Si tu veterinario los hace, yo se los pediría, son una maravilla y casi te olvidas de cuidados post-operatorios.

Yo era de las que no esterilizaban y me arrepiento de no haberlo hecho ahora que sé lo que implica de verdad hacerlo.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Muchas gracias por las respuetas. Entonces, camina, si está castrado, los demás perros dejan de atacarle??? eso es así?? porque lo castro mañana mismo jejeje :mrgreen:

Martuki, si a mi me dijeran que castrandole le darían menos ataques, lo haría sin pensarlo, pero eso nadie me lo segura, por eso no me decido.

Gracias Ximi.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
ximi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 06, 2010 3:01 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por ximi »

anukas escribió:Muchas gracias por las respuetas. Entonces, camina, si está castrado, los demás perros dejan de atacarle??? eso es así?? porque lo castro mañana mismo jejeje :mrgreen:

Martuki, si a mi me dijeran que castrandole le darían menos ataques, lo haría sin pensarlo, pero eso nadie me lo segura, por eso no me decido.

Gracias Ximi.
De nada, merece :)

Yo no soy veterinaria ni experta, pero igual es que al descender los momentos de nerviosismo o ansiedad disminuirán los ataques epilépticos.

Un amigo de mi padre, cuando se ponía nervioso o se ponía ansioso por algo, le daban ataques de epilepsia. Era chef y tuvo que dejarlo porque antes de eventos importantes, le daban ataques. Tal vez en los perros sea así, y qué más estresante que una perra en celo cerca tuyo o una pelea...pero bueno, es una teoría, mejor preguntale al veterinario :)
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

anukas escribió:Muchas gracias por las respuetas. Entonces, camina, si está castrado, los demás perros dejan de atacarle??? eso es así?? porque lo castro mañana mismo jejeje :mrgreen:

Martuki, si a mi me dijeran que castrandole le darían menos ataques, lo haría sin pensarlo, pero eso nadie me lo segura, por eso no me decido.

Gracias Ximi.
Yo no soy ninguna experta.
Sobre lo de que dejen de atacarle,pues no se,supongo que depende del suceso,de como se comporte tu perro,yo entiendo que Thor es muy pasota y solo se ve provocado por perros mayores que el,los pequeños hasta que no se le enganchan 3 veces del cuello el como si nada.En las peleas que tubo nunca vi que el empezara,de echo en ninguna mordio primero,el se encresta y se va...pero si el otro le sige e insiste,le intenta montar o tal,pues ahi ya se defiende,avisa con un gruñido y si el otro persiste y le muerde este se intenta defender.
Me estoy estendiendo,perdona,yo me refiero a que varias veces voy paseando con el de la correa hasta adentrarme bien en el parque y poder soltarlo,bueno pues mientras paseo observo,el va olfateando....meando y ya son varias las ocasiones en que viene un perro (Labrador,por cierto :roll: )a por el como si tuviese un cohete en el culo....y Thor sin enterarse,quiero decir que en ese momento entiendo que es por el olor que despide,que le vean competencia o cosas asi,ya te digo,eso entiendo yo,no soy experta,pero creo que esto solucionara ese problema.

Yo creo que tu Anukas a tu meoncete(creo recordar tus primeros post de que era un meoncete ese Otto)deberia de pasar por quirofano,pq si como comentas lo estas pensando es pq crees que tendra beneficios para el,para su comportamiento y para evitarle ataques,imagina que si se te va un poco de las manos y se te hace un poco chulo,eso seran momentos diarios por los que pasara y seguramente eso seria para el momentos de crisis,de alteracion,de ataques.
Creo que estas como yo hace un tiempo,perdida intentando convencerte de que asi estaba bien,pero ahora pienso como te dije que es menos sufrimiento para el,mejor pasar unos dias mal y el resto de la vida como si nada,por el tema de los celos.

Dios,vaya tocho,espero que saques algo en claro de toda esta parrafada que expuse.Un saludo :wink:

P.D.Pregunta lo que quieras.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Respecto a Thor hoy muy bien.

Tras dar un paseito mañanero de una horita bajo la llovizna,volvimos a casa y estuvo durmiendo placidamente con su collar isabelino,por la tarde se lo quite y antes de lamerse me mira,para ver si le estoy vigilando,hoy apenas haria 3 intentos(fallidos :D ).
Le acavo de curar y tiene muy buena pinta,antes de irnos a dormir le pondre la blastoestimulina.

Hoy ya le di su ultima medicacion,mañana visitaremos al vete a ver como lo ve.
A ver si ya pronto le puedo soltar,aunque ahora empezare con la paranoia de que se le vaya a abrir la incision mientras ande correteando por ahi,pq como este loquillo solo sabe correr y saltar como las gacelas....pues..... :? :roll:
Nunca compraría a un amigo
Responder