Casi atropellan a un Basset Hound..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Casi atropellan a un Basset Hound..

Mensaje por sara79 »

Ayer, volviendo de comprar con mi marido, vi al otro lado de la carretera un Basset, a punto de cruzarla, pasamos y vi por el retrovisor cómo la cruzaba al final, y se dirigía a los campos de naranjos de ese lado, le dije:
-Para, para, que pares, joder!!! :!:

Me bajé del coche y fui corriendo hacia él, vi que se adentraba entre los árboles y lo llamé, para mi asombro, en vez de no hacerme caso o huir, como suelen hacer, vino corriendo todo contento hacia mí.
Se echó y se puso en plan mimoso, y lloró un poco, pensé que le había tocado algo que le dolía, la toqué toda, le miré los oídos, la boca, la panza (era hembra), y sobre todo las patas (tenía las uñas de unos cuantos centímetros de largas :evil: )

Le dije por señas a mi marido que viniera y le dije que iba a llamar a la policia del pueblo de al lado, que sé que tienen lector de chips, llamé a varios sitios para conseguir que me dieran su número, y cuando ya me iba a poner en contacto con ellos, paró un coche del que bajó un chico trajeado, y se acercó, se la quedó mirando, y le pregunté si la conocía o era suya.La llamó : "Tana,Tana??? "
Me dijo que era de sus suegros, que tenían una caseta al otro lado de la caretera, que se había escapado otras veces.
Le dije que estaba a punto de llamar a la policia para ver si tenía chip, y que la perra estaba en muy malas condiciones.
Que le dijera a sus suegros que tuvieran más cuidado, y que por lo menos se preocuparan de cortarle esas uñas, que podía causarle mucho dolor a la perra al clavárselas y que estaba muy mal cuidada.
Se la montó al coche y se fué.

Yo me quedé con las manos negras como el carbón, los pantalones negros que llevaba y las botas manchados hasta arriba, de lo que se me estuvo restregando, incluso la chaqueta, pero no me importó.

Cuando llegué a casa, los míos no hacían más que hacerme la investigación de olfato :lol: , qué pesados se pusieron :lol:

Se me quedó un mal sabor de boca, por comprobar una vez más, lo irresponsables y descuidados que son los dueños de los perros, que no deberían poder tener uno en toda su vida.

Y por otra parte me quedé a gusto pensando que tal vez la salvé de un atropello o de haber huido quién sabe dónde, que viendo en las circunstancias que estaba, quizá le hubiera podido resultar mejor encontrar un nuevo hogar, nunca se sabe.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si que da rabia ver perros en esas condiciones pero por lo menos, y gracias a ti ya vuelve aestar en su casa :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si, Gigi, pero lo que decía, quizá a veces es preferible que si el destino así lo quiere, se escapen y alguien los encuentre y de una manera u otra, acaben en un hogar mejor, me da rabia pensar qué es lo mejor, pero bueno.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

hablando en frio...... estaba vez la has salvado pero espera tú que se escape más vezes ...

que pena de verdad, que hagan algo para que no se escape.

:?

pero si que da rabia si, te debiste sentir inutil alli con el tio parado llamando a la perra... tsssssssss
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Se bajó del coche y se la quedó mirando, y cuando le pregunté si la conocía o era de él, la llamó por su nombre, y yo aproveché para decirle lo mal cuidada que estaba, y no se lo dije en plan simpático que digamos, supongo que no servirá de nada, pero yo me quedé más a gusto que si me hubiera callado y no se lo hubiese dicho a al cara.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

sara79 escribió:Se bajó del coche y se la quedó mirando, y cuando le pregunté si la conocía o era de él, la llamó por su nombre, y yo aproveché para decirle lo mal cuidada que estaba, y no se lo dije en plan simpático que digamos, supongo que no servirá de nada, pero yo me quedé más a gusto que si me hubiera callado y no se lo hubiese dicho a al cara.
Por supuesto !!!! esa situación es la tipica en la que luego piensas lo que tendrias que aberle dicho y te arrepientes.
Responder