Comienzo (cont. de me dicen que me deshaga de él)
Hola tenemos al Indi en casa, de permiso de fin de semana, con los deberes del adiestrador de observarlo. La verdad es que lo notamos bastante más calmado y eso que, en verdad, el adiestramiento en serio comienza la semana que viene. Lo hemos llevado al veterinario esta mañana (le tocaba analítica) allí había tres perros y ni siquiera ha ladrado. Y eso que uno sí que le ha ladrado a él. Algo impensable antes de su crisis. Cuando ha visto al veterinario con la aguja se ha revuelto, como siempre, aunque menos que las veces anteriores. Ha sido más fácil controlarlo.
Ahora lo tenemos en casa, muy tranquilo, como en los viejos tiempos. Ha venido una visita y ni siquiera ha molestado. En el jardín ha ladrado dos veces, pero lo hemos llamado, ha callado y ha venido. Comenzamos a creer que nos han cambiado al perro. Mañana por la tarde lo tenemos que volver a llevar a la escuela canina (también para que pase allí San Juan, el estrés no le va nada bien). Y a ver los próximos días. Los adiestradores ya nos han dicho que tenemos para tiempo (nos cobran igual, tarden lo que tarden) y que hay que tener paciencia. Pero si todavía no han empezado en serio y el perro responde ya así, no quiero hacerme falsas esperanzas, pero pinta muy bien. Ojo, que es un perro complicado y con carácter, pero es que antes de la crisis que nos hizo buscar adiestrador estaba irreconocible.
saludos a todos
Ahora lo tenemos en casa, muy tranquilo, como en los viejos tiempos. Ha venido una visita y ni siquiera ha molestado. En el jardín ha ladrado dos veces, pero lo hemos llamado, ha callado y ha venido. Comenzamos a creer que nos han cambiado al perro. Mañana por la tarde lo tenemos que volver a llevar a la escuela canina (también para que pase allí San Juan, el estrés no le va nada bien). Y a ver los próximos días. Los adiestradores ya nos han dicho que tenemos para tiempo (nos cobran igual, tarden lo que tarden) y que hay que tener paciencia. Pero si todavía no han empezado en serio y el perro responde ya así, no quiero hacerme falsas esperanzas, pero pinta muy bien. Ojo, que es un perro complicado y con carácter, pero es que antes de la crisis que nos hizo buscar adiestrador estaba irreconocible.
saludos a todos
Hola raulmc, he leido la historia de tu perrito y creo que eres un ejemplo a seguir... haces todos lo que esta en tu mano y lo imposible por tener a tu fiel amigo junto ati.
Estoy segura que todo va a salir genial, estupendamente, que si ya ha respondido de la manera que lo ha hecho, es porque va a salir todo muchisimo mejor.
Muchos animos y un besote enorme para tu perrillo
sigue contandonos la evolucion porque va a ir a mejor fijo.
Estoy segura que todo va a salir genial, estupendamente, que si ya ha respondido de la manera que lo ha hecho, es porque va a salir todo muchisimo mejor.
Muchos animos y un besote enorme para tu perrillo
sigue contandonos la evolucion porque va a ir a mejor fijo.
Gracias por todos vuestros comentarios. lo de ejemplo a seguir es demasiada responsabilidad, si hubiera sabido actuar antes seguramente no hubiéramos llegado a esta situación. Pero bueno, estoy aprendiendo la lección, sobretodo, lo importante que es rodearse de gente que realmente sabe. Por suerte, estos últimos adiestardores se lo han tomado como un reto y el veterinario se ha implicado mucho -ha ido a visitar a mi perro a la escuela-. Voy aprendiendo, y la próxima vez lo tendré todo más claro. Vale que se trata de un perro complicado, pero está claro que lo podía haber hecho mucho mejor.
Pero bueno, ahí vamos. La tarde muy bien, el paseo... Aunque todavía le falta. En los paseos muy bien. Nos encontramos varios perros, pasamos a su lado, y ni reaccionó. Los ignoró. Curiosamente iba más tranquilo si lo llevaba mi mujer y yo iba caminando detrás (algo que me huelo porqué es, y habrá que corregirlo). En casa han seguido pasando perros, ha ladrado sólo a tres, pero ha reaccionado a la orden de venir si lo llamaba y al no. Dejaba de ladrar. Anoche, que estuvimos cenando fuera, relajado, tumbado al lado de nosotros. Igual que por la tarde. Pensad que antes de llevarlo al adiestrador, cuando la crisis, estaba en alerta constante. Cualquier cosa hacía que ladrara. Cualquier ruido. Ayer se escuchaban petardos y seguía tumbado y durmiendo a nuestro lado.
Eso sí, la noche nos la ha dado, no sé porqué cada media hora entraba a nuestra habitación, buscando caricias. lo normal era que se quedara tumbado en su sitio y que de allí no se moviera. le decíamos que bajar a su sitio, bajaba. A la media hora subía y así.
Y nada, esta tarde lo llevamos otra vez a la escuela y comentamos con los adiestradores todo lo que hemos observado el fin de semana. A partie de ahora nos restringen las visitas, en principio, a cada semana o cada 15 días.
saludos
Pero bueno, ahí vamos. La tarde muy bien, el paseo... Aunque todavía le falta. En los paseos muy bien. Nos encontramos varios perros, pasamos a su lado, y ni reaccionó. Los ignoró. Curiosamente iba más tranquilo si lo llevaba mi mujer y yo iba caminando detrás (algo que me huelo porqué es, y habrá que corregirlo). En casa han seguido pasando perros, ha ladrado sólo a tres, pero ha reaccionado a la orden de venir si lo llamaba y al no. Dejaba de ladrar. Anoche, que estuvimos cenando fuera, relajado, tumbado al lado de nosotros. Igual que por la tarde. Pensad que antes de llevarlo al adiestrador, cuando la crisis, estaba en alerta constante. Cualquier cosa hacía que ladrara. Cualquier ruido. Ayer se escuchaban petardos y seguía tumbado y durmiendo a nuestro lado.
Eso sí, la noche nos la ha dado, no sé porqué cada media hora entraba a nuestra habitación, buscando caricias. lo normal era que se quedara tumbado en su sitio y que de allí no se moviera. le decíamos que bajar a su sitio, bajaba. A la media hora subía y así.
Y nada, esta tarde lo llevamos otra vez a la escuela y comentamos con los adiestradores todo lo que hemos observado el fin de semana. A partie de ahora nos restringen las visitas, en principio, a cada semana o cada 15 días.
saludos
- DRAZ
- Vivo en el foro
- Contactar:
Raul eres un ejemplo a seguir porque nadie es perfecto. Pero sabéis reconocer errores y corergirlos. La mayoría de la gente en vuestro lugar se hubiera deshecho de él: hubiera sido lo más facil, huir del problema. Pero vosotros, ahí estáis cuando vuestro gordi más os necesita.
Y que a cabezones no os gana nadie: el peque va a cambiar cueste lo que cueste, despacito pero vais consiguiendo logros. Desde luego, luego dicen de los aragoneses pero algún catalán de por aquí no se queda a la zaga. Ya lo dice el refrán: unos llevan la fama.....
MUCHO ÁNIMO Y SEGUID CONTANDO LA EVOLUCIÓN.
Y que a cabezones no os gana nadie: el peque va a cambiar cueste lo que cueste, despacito pero vais consiguiendo logros. Desde luego, luego dicen de los aragoneses pero algún catalán de por aquí no se queda a la zaga. Ya lo dice el refrán: unos llevan la fama.....
MUCHO ÁNIMO Y SEGUID CONTANDO LA EVOLUCIÓN.
Estoy totalmente de acuerdo con Draz, que en un primer momento no se haya sabido actuar.. eso nos pasa a todos mil veces al dia al mes al año, pero lo importante es saber corregir y afrontar los problemas como lo estas haciento tu, y no dejarlo de lado como seria lo mas facil, por lo tanto yo opino q si q eres un ejemplo a seguir.
Y si ya ha hecho tantas mejoras, no dudes que al final del adiestramiento va a estar en perfectas condiciones y os va a obedecer en todo.
muchos animos!!!
Y si ya ha hecho tantas mejoras, no dudes que al final del adiestramiento va a estar en perfectas condiciones y os va a obedecer en todo.
muchos animos!!!
Gracias a todos. La verdad es que ya tenemos ganas de tenerlo en casa. Lo del permiso del fin de semana está muy bien. Eso, e ir viendo como va haciendo sus progresos. La verdad es que verlo con el adiestrador es una gozada y como se alegra cuando vamos a verlo o cuando nos lo trajimos a casa de permiso. Mañana en teoría nos dan el resultado de la nueva analítica de la leishmania, que es el otro frente abierto. Pero la verdad es que es un perro muy fuerte.
saludos!
saludos!