AGRESIVIDAD PERROS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
marinapereabadia
Principiante
Principiante

AGRESIVIDAD PERROS

Mensaje por marinapereabadia »

Hola !!
Soy una chica de bachillerato de barcelona y me gustaria hacer el trabajo de recerca ( un trabajo muy importante en catalunya que vale el 10% de la nota de la uni) sobre la agresividad en los perros.
He buscado en internet principalmente información del origen de la agresividad, porque pasa, las causa etc
Pero no he encontrado muchas cosas o por lo menos fiables.. asi que os pido a ver si me podriais dar información para el trabajo!:)
os lo agradeceria mucho !!
os dejo aquí mi email: marina_jess8@hotmail.com
GRACIAS
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, yo no tengo datos científicos, ni estudios que avalen mi opinión, pero, creo que:

para hacer un estudio serio sobre "agresividad" de los perros..
habria que estudiar la manipulación humana, para conseguir perros con ciertas tendencias, el origen de esas razas y el porqué de buscar esas caracteristicas en concreto.

y quiza despues centrarte más en el "factor humano "de todo esto, porque si bien es cierto que algunas razas tienen tendencia a la agresividad (con sus congeneres, o con los humanos)

tambien es cierto que un cruce indiscriminado de razas, o de caracteristicas de una raza,por parte de algunos que se autedenimonan "criadores" y por particulares que no tienen la más mínima noción de genética.

la mala socialización de los cachorros
la instigación por parte de los dueños a la "agresividad"
el desconocimiento de raza e incluso de lo que realmente es u perro, sus necesidades, educacion, adiestramiento.
el egoismo y mala educación de los humanos responsables
los factores socioculturales de los dueños de esos perros "agresivos"

creo que el 95% de los casos de perros "agresivos" (por no decir el 100%)
son culpa total y absoluta de sus dueños.
por no saber cómo educarles, socializarles, adiestrarles.
por no pedir ayuda profesional cuando el perro "se les va de las manos"
por los abandonos y el maltrato....

y tambien de la sociedad en la que vivimos

porque cada día es más dificil para los que tenemos perros, pasear, con ellos, utilizar medios de transporte, parques públicos, socializar a los perros desde cachorros a otros perros, gente, niños, ruidos, trafico....

tener zonas de "esparcimiento" donde poder dejarles sueltos, que jueguen con otros, aprendan a relacionarse entre ellos y a interactuar sin dominancia.

cada día nos obligan a tener más encerrados a nuestras mascotas, mas apartadas, nos hacen "parias" sociales y la conviviencia, el respeto, el civismo, la educación y la tolerancia hacia los perros es menor, el ser humano a medida que avanza en tecnoligía se aleja cada dia mas de la naturaleza, reniega de sus raices y olvida la gran labor y ayuda que nos han dado estos animales desde que el primer perro decidió seguir los pasos de una tribu humana y que nos continuan dando.

perros de trabajo:
pastores
perros guia
perros de ayuda a disapacitados
perros de caza
perros de guarda
perros de ayuda en terapias
perros de compañía...

los niños que crecen con perros en la familia son adultos mas equilibrados, que saben demostrar sus sentimientos, mas solidarios..

las tendencias suicidas en personas deprimidas que tienen mascotas a su cargo es muchisimo menor que en las que no tienen.

los ancianos con perros se mantienen activos mas tiempo.

las personas "solitarias" tímidas, con problemas para relacionarse con otras personas, con un perro en su vida, se relacionan con mas personas, son menos tímidas y menos solitarias.

en fin.....

para concluir... la agresividad en perros es por un origen humano, por un facotor humano y por causa humana.

que tengas mucha suerte y muy buena nota.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
marinapereabadia
Principiante
Principiante

Mensaje por marinapereabadia »

gracias de verdad! estoy de acuerdo en todo lo que dices y esta parte de la culpa del hombre en la agresividad la separare y lo pondre en las conclusiones, lo que realmente me falta es las causas cientificas o el porque en sentido de las respuestas fisiologicas i quimicas etc del perro..
pero muchas gracias
si supieras algun libro que pueda tratar este tema me harias un favor!
Gracias
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

marinapereabadia escribió:gracias de verdad! estoy de acuerdo en todo lo que dices y esta parte de la culpa del hombre en la agresividad la separare y lo pondre en las conclusiones, lo que realmente me falta es las causas cientificas o el porque en sentido de las respuestas fisiologicas i quimicas etc del perro..pero muchas gracias
si supieras algun libro que pueda tratar este tema me harias un favor!
Gracias

la agresividad es necesaria para la supervivencia, todos los animales (incluidos los seres humanos) necesitan poder ser agresivos, ya sea para defenderse (o defender algo suyo como por ejemplo las crias) o para conseguir algun proposito como comida, territorio o hembras (en caso de los machos), con lo cual, esas respuestas fisiologicas son necesarias y no es algo unicamente aplicable al perro, si no como digo, a cualquier animal. La diferencia del ser humano es que nuestra evolucion nos permite hablar y podemos negociar, chantajear, etc, pero tambien necesitamos poder ser agresivos, y de hecho lo somos con mayor "libertad" que el resto de animales.

Los motivos "quimicos" o fisiologicos de que un animal sea agresivo como ya he dicho antes es algo que va en los genes, los machos tendrán una carga genetica mas destacable para unas cosas y las hembras para otra, pero todos la tendran, otra cosa es que luego se alimente (consciente o inconsientemente) para unas cosas o para otras por parte de lo humanos.

En definitiva, quiero recalcar que se nos a olvidado que los perros, antes de ser perros, ser de tal raza y tener tal nombre, son animales, que no piensan ni actuan como lo hariamos nosotros y que por lo tanto hay que tratarlos como lo que son y hay que darles lo que necesitan para ser equilibrados y que puedan ser felices tanto ellos con nosotros como nosotros con ellos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder