No quiere entrar en casa y el VEN no funciona

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Itxanora, te acompaño en el sentimiento, nosotros estamos igual, a veces lo soltamos y viene y otras podemos estar 30 minutos esperando a que le da la gana acercarse, el caso es que no se suele alejar mucho pero también mantiene las distancias, ni chuches ni salchichas ni nada.

La verdad es que no me da buena sensación el sitio que dices, cada perro es un mundo y si encima va cada uno con un problema distinto... nosotros estamos con una chica que vimos en el veterinario, por probar no perdíamos nada, y nos ha ido bien. Ahora estamos trabajando el Ven como nos dijo, pero no hay manera, atado suele responder incluso sin tener que darle un tironcito, pero en cuanto lo sueltas.

Mucha suerte y ya nos iras contando.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Yo tambien te acompaño a ti en el sentimiento,creeme que es cierto :mrgreen:

Me llamaron ayer para ir a la primera sesion y les dije que gracias pero que no queriamos hacerlo.

Tengo que llamar a otro que me han dicho peeeeroo resulta que a mi niña (ya mujer jojo) la he venido hoy su primer celo :bien:,asique esperare,y ya no puedo practicar el VEN con ella suelta,que se pira y se va de pikos pardos :garrote:

Culaquier avance que tengas me dices :D
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Felicidades, los niños se hacen mayores, ya sabes, ahora clases de que no debe hacer con los amiguetes je, je, je.
Por suerte o por desgracia el nuestro se nos esta haciendo un hombrecito, esta en la fase adolescente rebelde, pero no se irá nunca detrás de picos pardos :lol:

Quizás puedas practicar atada, con una extensible o un rollo de cuerda, ahora es que no puedo salir a la calle con él, pero siempre que voy a un sitio donde puedo darle un poco de cuerda practicamos un poco, por lo menos que vaya acostumbrándose.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Hola itxanora a ver si puedo ayudarte.
por lo que he leido tienes un problemilla con la llamada, el perro puede conocer perfectamente el condicionamiento del ven, sabe venir pero viene cuando le da la gana, ya sabe que corre más que vosotros puesto que habeis intentado atraparla en carrera y esto lo descubren enseguida, cada vez que se vea en esa situación huirá pues esta acostumbrado a hacerlo.
Debes de no perder el control en ningún momento , ponle una correa larga , provoca la situacion y corrige poco a poco, con la correa larga no perderás el control, trabaja el condicionamiento del NO con el tiron y refuerza cuando llegue con premio.
Los perros son perros pero no son tontos y saben perfectamente que van con una correa larga cuando se la quites seguramente tenderá a huir e intentar hacer lo que antes te hacía.Si tu orden NO está bien condicionado el perro sabra que viene castigo y obedecerá , si no está condicionado decidira si ir o no ir.

Le he pegado un vistazo a la web de adiestramiento del enlace , esto que te he explicado no va con la filosofia de esta adiestradora, la idea de ella seria reforzar mucho la cercanía del perro a tí a traves del premio, mucha paciencia y mucha motivación sin castigo. Un buen sistema si tienes una buena jerarquía.

Saludos y suerte
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Hola judascujo,primero de todo darte las gracias :sombrero:

Llevo desde que escribi el primer mensaje sin soltarla,aparte de porque esta en celo tambien por que me da miedo que no quiera venir y la verdad es que no me sentia con animo de enfrentarme a ello.

EL arness anti tirones que la compre el otro dia ya me lo ha roto,se ha descosido y lo tengo que llevar a arreglar :masoca:

Lo que me comentas sobre la cuerda larga es lo proximo que voy a probar,cuando vea que mas o menos lo tengo controlado la soltare y despues utilizare el consejo de Kenaitos,si consigo que venga la ato 10minutos y la suelto y asi unas cuantas veces,para que no relacione el ven con atar e ir para casa.

Desde luego impongo una mierd**

¿a que parece mentira que con esta carita pueda ser tan capulla?

Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

itxanora escribió: ¿a que parece mentira que con esta carita pueda ser tan capulla?
:lol: :lol:

Te creo en todo lo que me cuentes, creo que tu capullita es prima de mi cabroncete.

El otro día se saco el arnes y se escapo, por miedo a otro perro, el caso es que suelto estuvo "jugando" con él hasta que descubrió un hueso y lo cogimos porque un chico lo asusto, soltó el hueso y con el en la mano le di la orden de sienta y el muy c.. se sentó a esperarlo, hoy hemos probado a soltarlo y cuando hemos decidido cogerlo le hemos enseñado un hueso de piel que le encanta, ha funcionado, ha pasado una vez cerca y la segunda vuelta a ido a sentarse delante. Le hemos dejado el hueso un rato y nos hemos ido, una hora más tarde lo hemos a soltar y al ver el hueso a vuelto a funcionar.

Mira a ver si así te hace caso, con algo que le guste mucho.

Judascujo, por correa larga sirve la extensible? Es que me da la sensación de que nota cuando esta atado y cambia mucho la actitud
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

despues de ver esa foto... entiendo que no quiera saber nada de ti.. :roll: :roll: :roll:

(si le pongo braguitas a kyra, seguro que no me habla en la vida)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Edwar,me alegro que algo te funcione :D poco a poco.

El caso es que si estamos paseando y la doy chuches o algo si se acerca y la coje pero en cuanto ve que vamos hacia el portal ya ni chuches ni nada,no se deja engañar tan facilmente por supuesto el "ven" no funciona,el "sienta" si,pero de lejos en cuanto me acerco se levanta y sale pitando :masoca:

Taliesmin ¿tu que haces entonces para que no manche cuando esta en celo?esta se las quita y ya me ha manchado el edredon,me tengo que sentar y... :fuma:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

taliesim escribió:saludos!!

despues de ver esa foto... entiendo que no quiera saber nada de ti.. :roll: :roll: :roll:

(si le pongo braguitas a kyra, seguro que no me habla en la vida)
:mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Yo se las puse a Sookie y se quedó petrificadísima... pero era causa de fuerza mayor, era como un cinturón de castigo para las noches, para evitar que Elliot se la metiese a escondidas :p
Responder