Pelea con lesiones entre mis dos perras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elixabete
Principiante
Principiante

Mensaje por elixabete »

Hola a todos, muchísimas gracias por haberos tomado la molestia de escribirme con vuestras opiniones, adevertencias y comportamientos que debo asumir.
Si no he contestado antes es porque como soy nueva en este foro no sabía como entrar y responder.
Algunos datos más que os doy. Mel la perra de año y medio vino con un mes. Plata, la snahuze r de 7 años ha hecho de madre y de todo; la ha estado copiando en todo. Han jugado desde que vino y desde que creció de tamaño han jugado de la misma maenara: le cogía por el pescuezo y sin mayor problema. Ambas se necesitan y están todo el día juntas. Ahora mismo la "pequeña" grande se queda sola porque tengo miedo de que pueda quitarle el vendaje y todavía tiene puesto el drenaje. La snahuzer n i se acerca a la otra, y mel en cuanto le huele el vendaje se marcha.
Vivo en una casa de campo con terreno amplio; están sueltas fuera y a la noche o cuando estamos en casa la puerta está abierta y entran y salen.

Sí estoy muy de acuerdo con el tema de las comidas, fuera del pienso. Es un tema que a la golden retrive le pone. Es insaciable y como tiene un problema de cadera de un accidente de cohce que tuvo, la tengo en un peso entre 27-28 kilos.

Hay otra cuestión y es que no se que debo hacer cuando pasen estos primeros días que me llevo a la "mayor" pequeña, cuando la deje en casa. No voy a poder ver como juegan.

Además de retener todos vuestros comentarios os quería preguntar si esto puede suceder cuando estamos nosotros o puede suceder también cuando estén solas.
Gracias y si me podeis aportar más mejor. Un abrazo a todos Elixabete
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Pelea con lesiones entre mis dos perras

Mensaje por Guro »

elixabete escribió:Además de retener todos vuestros comentarios os quería preguntar si esto puede suceder cuando estamos nosotros o puede suceder también cuando estén solas.
Yo creo que no tiene porqué suceder, por dos cosas. La primera porque no parecen perras muy dominantes ni combativas, de hecho es la primera pelea que tienen.

Y lo segundo porque el desencadenante ha sido algo puntual como la comida, y no hay tensión normalmente entre ellas.

Yo intentaría reestablecer el contacto entre ellas apenas esté curada la pequeña y ya no tenga los bendajes, cuanto menos tiempo pase tras algo así mejor.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Yo no es por meter el calino pero el desencadenante si realmente ha sido una agresión ,puede ser cualquier otra cosa, un palo, una pelota, acercarse al dueño, un conejo..... etc.
Te pregunto de nuevo ¿te hacen caso?, ¿las controlas?.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

judascujo escribió:Yo no es por meter el calino pero el desencadenante si realmente ha sido una agresión ,puede ser cualquier otra cosa, un palo, una pelota, acercarse al dueño, un conejo..... etc.
Te pregunto de nuevo ¿te hacen caso?, ¿las controlas?.
Estoy de acuerdo.

Cualquier otra cosa, que tú ni te imagines, le puede provocar a la golden la misma reacción y puede acabar de la misma manera y/o peor.

Yo pienso que no deberías verlo como algo casual. Si la golden sabe inhibir el mordisco, creo que está muy claro que su intención era hacerle daño a la snahuzer (por jerarquía, dominancia, celos,...).
Que le diesen 10 puntos me parece razón más que suficiente como para que no lo veas como un marcaje o aviso.

Ellos deciden si hacen daño o no lo hacen. Los accidentes no ocurren.
elixabete escribió: Además de retener todos vuestros comentarios os quería preguntar si esto puede suceder cuando estamos nosotros o puede suceder también cuando estén solas.
Puedes dejarlas separadas hasta que estés segura. Yo hacía esto al principio cuando la 2ª perra entró en casa.

Pero yo en tu lugar acudiría a un profesional aunque sea para consultarle. Y si resulta que no es nada, pués eso que te quitas.
Mejor prevenir que curar no?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Esa opción también es posible.

Pero yo creo que depende de si cambia el comportamiento de las perras en presencia - ausencia del dueño.

Aunque claro, eso a lo mejor es complicado de averiguar si no estás presente.
elixabete
Principiante
Principiante

Mensaje por elixabete »

Me preguntas si me obedecen, mayormente sí.

En alguna otra ocasión, la golden-ret "Mel" -que la cogí porque todos dicen que son tan tranquilas...- ha tenido algún conato de "pelea", sin llegar a nada, cuando la snazu "plata" intentaba cogerle un trocito, de esos huesos que se ablandan y se comen, que la golden había abandonado. Verle que cogía y ponerse muy furiosa era todo uno.
Le paso lo mismo con un cachorro que vino a casa, les dimos a todos cartilago para comer, en cuanto terminó el suyo apunto de montar un follón estuvo, por quitarle al cachorrillo su trocito.

Por último ayer el veterinario le quito las vendas y las he dejado a una en casa y a la otra en el jardín.
Cuando he venido este mediodía, Mel ha ido a querer jugar pero la snauz no le hace ni caso y se va. Supongo que es normal porque todavía tiene la lesión.

El veterinario me insistio en que no hiciese diferencias, ni riñas a Mel. Ayer les deje subir a mi cama y cada una se puso en un lado, pero la pequeña le pegó un buen gruñido.

A todo esto la gata tan pichi y tan feliz.

Os sigo enviando información y retengo vuestras sugerencias
elixabete
Principiante
Principiante

Mensaje por elixabete »

No os he contado un detalle, que no se si es importante, la snauz tuvo piorrea y tiene pocos dientes, le arrancaron bastantes.
Poco le puede morder ella. Eso entre perros lo saben, ó lo intuyen después de llevar juntas año y medio? ¿En la vida perruna no hay misericordia?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

entre animales, siempre predomina el más fuerte, o el que ha tenido la oportunidad de desbancar a quien mandaba...

ten en cuenta que en estado salvaje, en una manada, unicamente se reproducen los dominantes o "alfas", son los que tienen más recursos (comida, hembras, territorio...)

siempre se alimentan primero los alfa y lo que queda tambien va por rangos, alimentandose en ultimo lugar los de mas bajo rango.

cuando el dominante o alfa, se hace viejo, muestra debilidad..ect... el siguiente en rango le reta, tienen una "trifulca" y quien gana se queda con los "recursos".

misericordia..... por mucho menos que eso, los humanos matamos... ellos se limitan a una pelea, con mayores o menores consecuencias, pero no suelen llegar al sacrificio del vencido otra cosa es que por edad, gravedad de las heridas, enfermedad, tamaño.... las lesiones le lleven a la muerte.

corregir..... yo creo que en gran medida puede corregirse esa actitud, yo tengo una boxer en plenitud (3 años en enero) y una pastor gorbeia (14 añitos) bastante cascada.... al principio la boxer se pasaba dos pueblos con ella, pero cortando el juego (cuando se ponia bestiajo), hoy en dia no tienen ningun problema, ni con juguetes (aunque la boxer es una envidiosona y quiere justo el que tenga la pastor gorbeia) ni con comida, ni por sitio, cama, mimos, atención..... incluso ahora que tengo la yorkshire de mi madre (5 kilos de muy mala leche) no hay ningún tipo de problema, porque si a kyra, la pequeñaja, la mosquea.. (cosa que hace unicamente cuando se siente "protejida" por nosotros) con decirle NO. se acaba el problema.(cierto es que cuando se quedan solas, la yorkshire pasa muy mucho de buscarle la boca a la boxer.)

reconozco que al principio de estar esa pequeñaja aqui, me daba bastante respeto, dejarlas solas juntas, pero ellas han debido de ponerse sus limites, porque hoy en dia no hay problema alguno (a veces duermen juntas)

de todos modos, si tienes dudas, quiza, sea mejor que busques un buen profesional, que pueda valorar "in situ" si es agresividad, o simplemente que se ha pasado al marcar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No pises el acelerador que te pasas.

Es evidente que cuando ha usado la palabra "alfa" se ha referido al perro que está en la punta de la escala jerárquica, no metas rollos de lobos ni de terminología, porque en este caso lo llames "alfa" o "super man" la idea está clara sobre a lo que se refiere.
Responder