Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Gracias Reversa.
Supongo qeu la unica solución es la educación sin ir suelto. Lo que ocurre es que creo qeu el perro tiene un problema de falta de socialización y me gustaría que estuviera suelto cuanto antes mejor. En todo caso, intenteré sacar el mayor tiempo posible. Este fin de semana ire otra vez y a ver como esta evolucionando. Espero que el perro me ayude en su educación.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Hola Mildott, antes de enfrentarte a un problema de ese tipo debes de tener control y una buena relación con el perro, el primer dia no deberias haberte enfrentado a su mayor problema y menos sin tener una herramienta de control (una correa larga) como bien te han comentado.
Tu intención es muy buena , pero para tu caso , y lo repito , lo mejor es el collar de impulsos , por que aquí no hay líder . Aquí se acondiciona lo negativo , para las cosas que rompe , ropa , manguera , hoyos , flores ...
No soy muy amigo del collar de impulsos solo decir que el collar tambien se condiciona e incluso la presencia del dueño con el mando en la mano.

Quizas para las toallas funcionaria el intentar hacer que al perro le interese más otra cosa como una pelota y no las toallas.
A parte de presionar, motívalo antes de que se rompa.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Ayer estuve con el Rex. Lleva toda el semana el vallado y creo que nadie le ha hecho caso. Sin más rodeos, os diré que insiste en sus malos habitos una y otra vez y sólo las repeticiones constantes van a hacer que se civililze. No digo que no aprenda y rápido. Pero, supongo qeu eso le viene de sus primeros meses cuando su dueña le parecía muy gracioso jugar mordiendo, el perro enseguida se pone a jugar con mi mano y terminar mordiendo. Poco a poco, con el No, remite ese comportamiento. Enseguida se despista y entonces no hace caso. Enseguida se estresa (y entonces comienza a montar la pierna). Seguiré este fin de semana. Saludos
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Oye mildott..... Y si nadie le hace caso al perro... Tu crees que se lo harán? No sería mejor buscarle una familia? Seguro que si nos ponemos se la encontramos. Una familia que se preocupe realmente por el. Aunque también necesiten de tu ayuda, o de alguien si el perro tiene ciertos problemas, pero que se preocupen. Me encanta la intención que tienes con ese perro pero esque me parece super egoista la actitud de la familia, y veo que tus esfuerzos van a caer en saco roto....
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Let83 escribió:Oye mildott..... Y si nadie le hace caso al perro... Tu crees que se lo harán? No sería mejor buscarle una familia? Seguro que si nos ponemos se la encontramos. Una familia que se preocupe realmente por el. Aunque también necesiten de tu ayuda, o de alguien si el perro tiene ciertos problemas, pero que se preocupen. Me encanta la intención que tienes con ese perro pero esque me parece super egoista la actitud de la familia, y veo que tus esfuerzos van a caer en saco roto....
:rezo: :rezo: +10000000000.......buscale a alguien que lo quierea y que se preocupe por el,tu esfuerzo bien intencionado,no va a ser suficiente :wink:
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Let83 escribió:Oye mildott..... Y si nadie le hace caso al perro... Tu crees que se lo harán? No sería mejor buscarle una familia? ... me parece super egoista la actitud de la familia, y veo que tus esfuerzos van a caer en saco roto....
Creo qeu debo contar algo de la familia.
Un matrimonio joven y un hijo de 10 años. Son extranjeros, trabajadores y están intentando abrirse camino en España. Como muchos otros, se compraron un piso hace 4 años, se quedaron en paro y se tuvieron que trasladar de ciudad y aparecieron en mi casa de campo (o torre, que es como se llaman en zaragoza). Trabajan un monton de horas y cuando llegan a casa lo último de lo que se acuerdan es el perro.
El niño enseguida cogio miedo al perro (no es que sea muy valiente el chava). Aún así, al menos si está conmigo... se porta bien con el perro y muestra cierto interés. Creo que su mayor problema con el perro es que tiene sensación de no controlarlo en absoluto (y tiene razón, porque el perro enseguida fastidia al niño, este terminaba por lo suelos y llorando). Si consiguiera que el perro se civilizara... creo que el y el grupo de niños que vive por los alrededores tomarian al perro como compañero de juegos.
La madre esta harta.
El padre.... es el caso más complicado. Aceptaría al perro siempre que no le genere problemas. En caso contrario.... ya me ha dicho que desaparecerá. Pero es un buen tipo. Si consigo educar al perro es muy posible que lo acepte.
Creo que la aceptación de la familia pasa por quitarle al perro los problemas que tiene. y creo tambien que en el momento en que el perro pueda estar suelto, supondrá un gran cambio porque empezará a socializarse con la familia. De ahí mi interés en quitarle malos habitos (entre los cuales está ir a donde trabajan los padres -un vivero- y llega a meterse en la parte de la tienda, con los problemas que eso genera).
No se si finalmente podré llegar a educar al perro. Es cierto que, a pesar de todos los problemas, es un perro fantástico y muy inteligente. Si los problemas no se resuelven, evidentemente habrá que buscar otra solución (familia, quedarmelo yo...). Pero antes me gustaría intentar "salvar" al perro y entrenarlo en profundidad. Es cierto que, aunque llevo poco tiempo y el perro aprende, es muy frustrante cada vez que el perro termina volviendo a sus viejos hábitos.
Let----si un dia te apetece venir a verlo... mp
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pues yo creo que, por lo que cuentas de esa familia, a ese perro debería buscarsele una nueva familia.

El perro no viene así de fábrica, será así porque así lo han consentido ellos, y aunque tu les "arregles los problemas" y les eduques al perro, el perro se seguirá comportando igual porque su fuente de disciplina eres tu, en todo caso, y no ellos, así que si ellos le regañan, el perro no va a obedecer, los problemas seguirán, o crecerán y si no se les busca familia, lo harán desaparecer y no me gustaría pensar el cómo desaparecería ese perro.

Perdóname que juzgue a la ligera, pero para mi, eso, no es ser tan buen tipo, no con el perro, me refiero. Porque todos trabajamos, los hay que trabajan un buen porrón de horas, los hay que tienen un montón de problemas, muchísimos, no te puedes hacer una idea, y aún así, siempre hay lugar para el perro porque ES un miembro de la familia.

Esta familia no cree que el perro sea un miembro más, así que no se van a preocupar ni cuando esté educado, por mucho esfuerzo que le estés echando a su educación (vaya por delante mi :plas: por, al menos, inentarlo y preocuparte más de lo que se preocupan los dueños).

Cuando mi abuela se puso enferma y, posteriormente, se rompió la cadera y pasamos a cuidarla un poco a que se convirtiese en una persona totalmente dependiente, siempre hubo tiempo para mi Katty, no se quedo sin su comida, sin sus cuidados, sin su espacio, sin su atención, sin sus salidas... teníamos muchísimas cosas en las que pensar (para empezar, asumir que a mi abuela le quedaba poco tiempo de vida), pero siempre le aguardamos un poco de pensamiento para ella y para lo que ella necesitaba (de Elliot y Sookie no hablo, porque como ya saben, viven conmigo en Málaga y Katty estaba con mis padres y mi abuela en Valencia, por eso no los incluyo), y para mi, con esto:
Trabajan un monton de horas y cuando llegan a casa lo último de lo que se acuerdan es el perro.
Ya está prácticamente todo esta dicho. La gente de este foro trabaja, algunos muchas muchas horas, teniendo que levantarse muy de madrugada para sacar a sus perros o acostándose más tarde para idem, pero nunca, NUNCA se olvidan de las necesidades de sus mascotas, porque para eso la adquirieron, para hacerse responsables de ellos y cuidarles hasta el día que se marchen para siempre.

Sin acritud.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Hola red.
Claro que tienes razón.
(me gustaría hacer una reflexión que seguramente sería objeto de otro hilo)
Coincido que los que estamos en este foro nos interesan, nos gustan y nos preocupamos pro el bienestar de los perros. Y es posible que muchos de nosotros seamos dueños de perros de ciudad.
Pero también conozcco otra parte. Cuando los perros están en el campo, o en una nave.... las cosas cambian. Creo (no quiero ser absoluto) que en bastantes ocasiones los perros de campo cumplen una función (cazan o guardan, fundamentalmente). Centrándome en los perros guardianes, los dueños de estos perros normalmente (no quiero ser absoluto, porque habra de todo) solo satisfacen sus necesidades de alimentación. La parte de educación ... se la dejan al propio perro. De ahí que los perros ean atados para fomentarles la agresividad y evitan la parte de socialización (que nadie se les acerce). Dije en otro mensaje algo que creo qeu es muy cierto en estos casos: estos perros estan vivos proque son útiles y en el campo no hay perros con problemas.
Sólo intento educar un perro con problemas para que pueda vivir en el campo. Y, no nos olvidemos, que en el campo los perros son muy felices, proque viven en su estado natural.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

mildott escribió:Hola red.
Claro que tienes razón.
(me gustaría hacer una reflexión que seguramente sería objeto de otro hilo)
Coincido que los que estamos en este foro nos interesan, nos gustan y nos preocupamos pro el bienestar de los perros. Y es posible que muchos de nosotros seamos dueños de perros de ciudad.
Pero también conozcco otra parte. Cuando los perros están en el campo, o en una nave.... las cosas cambian. Creo (no quiero ser absoluto) que en bastantes ocasiones los perros de campo cumplen una función (cazan o guardan, fundamentalmente). Centrándome en los perros guardianes, los dueños de estos perros normalmente (no quiero ser absoluto, porque habra de todo) solo satisfacen sus necesidades de alimentación. La parte de educación ... se la dejan al propio perro. De ahí que los perros ean atados para fomentarles la agresividad y evitan la parte de socialización (que nadie se les acerce). Dije en otro mensaje algo que creo qeu es muy cierto en estos casos: estos perros estan vivos proque son útiles y en el campo no hay perros con problemas.
Sólo intento educar un perro con problemas para que pueda vivir en el campo. Y, no nos olvidemos, que en el campo los perros son muy felices, proque viven en su estado natural.
No voy a entrar en el resto pero sobre la frase resaltada debo decir que puedo asegurar que mi perra es mas feliz en casa que si viviera en el campo :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

mildott escribió:Y, no nos olvidemos, que en el campo los perros son muy felices, proque viven en su estado natural.
Sí, pero siempre que tengan la compañía y atención necesaria.
Responder