Pelea con lesiones entre mis dos perras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elixabete
Principiante
Principiante

Pelea con lesiones entre mis dos perras

Mensaje por elixabete »

Tengo una perra snahuzer mini de 7 años y una golden retrievur de año y medio. Se quieren mucho y juegan juntas, no pueden estar la una sin la otra. Hay una gata en casa y la golden también juega mucho con la gata.
La golden (mel) cuando juega con la pequeña (plata) le coge de la piel del pescuezo. Hasta ahora no había ningún problema le inmoviliza y la pequeña se tira al suelo y siguen jugando.
Antes de ayer, les estaba dando un trozo de piña cuando ni yo misma sé que pasó Mel le cogio por el pescuezon a plata y no la soltaba, ésta gritaba y no la podíamos separarla Al separarlas y cogerla en brazos seguía saltando a por ella.
El veterinario le puso 10 puntos del tajo que le dio.
¿Qué hay qué hacer? Ahora la pequeña no le hace ni caso, pero estoy segura que en cuanto se ponga bien volverán a jugar como antes.
No sé si es normal, no se si hay que m odificar alguna conducta y cómo.
Necesito ayuda especializada o con conocimiento en estos temas. Gracias si alguien me dedica un ratito E
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿Nunca la ha gruñido ni ha mostrado un comportamiento similar?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Hace poco consulté a un "experto" algo parecido. Cuando mi 2ª perra entró en casa riñeron varias veces. Nosotros cortábamos en seguida la discusión (porque no ha llegado a ser nunca pelea).
Y esto fue lo nos dijo:

Las discusiones es mejor que las resuelvan ellas solitas y sin meternos. Lo que hacen es tantearse una a la otra y cualquier diferencia la resuelven en ese momento y sin problemas. Si nos metemos lo que hacemos es quitarles esa oportunidad y puede ir a más porque lo van acumulando.

Y ahora va la parte que no te va a gustar (siguiendo con lo que a nosostros nos dijo):

Si lo que hacen es solo reñir y lo resuelven, todo bien. Pero si pasan a otro nivel en el que se enganchan de verdad, con sangre de por medio... Una de las dos perras tendrá que salir de casa.

Ahora yo te digo que esto último me pareció un poco radical. Que si se pelean de verdad tienes un serio problema, sí que lo creo. Aunque también creo que hay soluciones. Mis perras lo han resuelto porque ya no discuten.

Espero que puedas solucionarlo, suerte!
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Jue, vaya susto!
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

el problema que yo veo es la diferencia de tamañano , un mal mordisco puede terminar con la mas pequeña. ¿ NUnca antes se mordieron ?, que edad tiene la perra mas grande ?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Pelea con lesiones entre mis dos perras

Mensaje por Monte »

Silvi, aquí lo ha dicho: :wink:
elixabete escribió:Tengo una perra snahuzer mini de 7 años y una golden retrievur de año y medio. Se quieren mucho y juegan juntas, no pueden estar la una sin la otra. Hay una gata en casa y la golden también juega mucho con la gata.
La golden (mel) cuando juega con la pequeña (plata) le coge de la piel del pescuezo. Hasta ahora no había ningún problema le inmoviliza y la pequeña se tira al suelo y siguen jugando.
Antes de ayer, les estaba dando un trozo de piña cuando ni yo misma sé que pasó Mel le cogio por el pescuezon a plata y no la soltaba, ésta gritaba y no la podíamos separarla Al separarlas y cogerla en brazos seguía saltando a por ella.
El veterinario le puso 10 puntos del tajo que le dio.
¿Qué hay qué hacer? Ahora la pequeña no le hace ni caso, pero estoy segura que en cuanto se ponga bien volverán a jugar como antes.
No sé si es normal, no se si hay que m odificar alguna conducta y cómo.
Necesito ayuda especializada o con conocimiento en estos temas. Gracias si alguien me dedica un ratito E
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

JO que despiste !!! :( no vi el año y medio, jeje. Parece que la golosina( piña ) fue el desencadenante. La perra mas joven esta en una edad en la que se quiere posicionar , el alimento es un motivo de agresividad bastante comun. Muchos perros no se pelean por el pienso pero dales algo mas suculento y en algunos casos veras enfrentamientos. En un principio si solo paso una vez estaria vigilante , mas que nada por que el schnauzer tiene las de perder ante otro mordisco que no fue solo un marcaje. Seria bueno que nos comentaras quien de las dos lleva la voz cantante. NOsotros podemos intervenir cuando pasa algo asi pero desgracidamente no siempre estamos.A la hora de tratarlos tenemos que tener en cuenta la gerarquia que ellos tienen y en tu lugar intentaria evitar aquellas cosas que puedan ser desncadentante como ( comida apetecible ). Bueno espero qeu nos comentes un poco mas para ver como entre todos podemos ayudar :P
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por lo que cuentas, a mi me parece, que efectivamente, la golden está en la edad de buscar su posición e intentar mandar sobre el resto (en este caso la snahucer)

es un problema, porque al tener tanta diferencia de tamaño y peso, (en mi opinión) no puedes dejarles que resuelvan solas esa situación.

yo te aconsejaría que las observases, que evitases situaciones "tensas" (posesion de juguete, golosinas....) que si lo vieses necesario intervinieses con las "señales de calma" (interponerse entre las dos con el cuerpo, hacerlas centrar la atencion en otra cosa...) y si la cosa sigue igual o no las tienes todas contigo... busca un buen profesional, que te dé confianza y que vea la situacion... quiza pueda darte buenas pautas a seguir)

por otro lado si que es cierto, que al haber tnta diferencia de tamaño... muchas veces lo que a nosotros nos parece una agresion no es tal.

tambien deberías enseñarle a la golden a inhibir la mordida, ya que puede que todo haya sido un pequeño accidente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

hola elixabete , en principio ten cuidado con lo que les das efectivamente la golosina es el desencadenante.
Me gustaria preguntarte por el manejo las perrillas, ¿te hacen caso?, ¿las controlas?.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

judascujo escribió:hola elixabete , en principio ten cuidado con lo que les das efectivamente la golosina es el desencadenante.
Me gustaria preguntarte por el manejo las perrillas, ¿te hacen caso?, ¿las controlas?.
Totalmente de acuerdo.
Responder