Volvemos con el tema de siempre
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
Volvemos con el tema de siempre
Muy buenos días. Ya sé que se habla muchas veces de la castración, pero es que esta vez me lo he planteado seriamente. Turrón es algo dominante con otros machos, la pocas veces que no tiene un comportamiento estupendo es por esta razón. Y últimamente lo pasa fatal alredor de 1 semana una vez al mes.
Hablando con mi pareja y aunque no somos muy partidarias, hemos decidido castrarle, pensando realmente en su beneficio, no en el nuestro. Cuando se lo he comentado a mi hermana me ha contestado "ya estáis con vuestra manía de amputar a todo el mundo". Ya sé que la respuesta es fácil y se la he dado inmediatamente. Turrón es un perro, no una persona y no es amputación.
Y es que la verdad es que por muy convencida que yo esté consiguen hacerme sentir mal y que me eche para atrás todas las veces que hemos pensado en ello. Sí, soy débil, lo reconozco. Nosotras deberíamos operarle, Turrón vino a casa de una protectora, pero la verdad es que no nos han reclamado nada, y argumentar que nos obligan los de la protectora me parece cobarde cuando no es verdad.
Por favor, dadme vuestra opinión.l
Hablando con mi pareja y aunque no somos muy partidarias, hemos decidido castrarle, pensando realmente en su beneficio, no en el nuestro. Cuando se lo he comentado a mi hermana me ha contestado "ya estáis con vuestra manía de amputar a todo el mundo". Ya sé que la respuesta es fácil y se la he dado inmediatamente. Turrón es un perro, no una persona y no es amputación.
Y es que la verdad es que por muy convencida que yo esté consiguen hacerme sentir mal y que me eche para atrás todas las veces que hemos pensado en ello. Sí, soy débil, lo reconozco. Nosotras deberíamos operarle, Turrón vino a casa de una protectora, pero la verdad es que no nos han reclamado nada, y argumentar que nos obligan los de la protectora me parece cobarde cuando no es verdad.
Por favor, dadme vuestra opinión.l
Por ejemplo: http://cuidados.perrosmania.com/-castracion.html
http://profesordeeso.blogspot.com/2007/ ... ca-de.html
http://www.asociacionanoa.org/2010/06/c ... acion.html
Y sólo con que guglees "ventajas de la castración", encontrarás muchoas más. Eso, por no mencionar que, si te has comprometido con la protectora a castrar al perro, tienes la obligación legal y moral de castrarlo.
Eso sí, no pienses que por castrarlo le vas a eliminar la dominancia. Muchos perros siguen siendo igual de dominanes castrados y sin castrar.
http://profesordeeso.blogspot.com/2007/ ... ca-de.html
http://www.asociacionanoa.org/2010/06/c ... acion.html
Y sólo con que guglees "ventajas de la castración", encontrarás muchoas más. Eso, por no mencionar que, si te has comprometido con la protectora a castrar al perro, tienes la obligación legal y moral de castrarlo.
Eso sí, no pienses que por castrarlo le vas a eliminar la dominancia. Muchos perros siguen siendo igual de dominanes castrados y sin castrar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
.... si el perro lo pasa mal, tiene algun problemilla de dominancia y además no teneis ninguna intención de cruzarle nunca... lo único que creo yo que le aporta al perro es beneficios.
pero bueno, tambien puedes hablar con el veterinario y que te comentes los pros y contras de dicha operacion.
y otra cosa... (ya sé que no) tu vives tu vida, o vives lo que los demas te permiten vivir??
tu hermana puede dar su opinión, como todo el mundo, pero el perro es tuyo, y la decision es tuya, si ves que e lo mejor para el perro, no creo que por un comentario así, debas dejar de hacerlo.
pero bueno, tambien puedes hablar con el veterinario y que te comentes los pros y contras de dicha operacion.
y otra cosa... (ya sé que no) tu vives tu vida, o vives lo que los demas te permiten vivir??
tu hermana puede dar su opinión, como todo el mundo, pero el perro es tuyo, y la decision es tuya, si ves que e lo mejor para el perro, no creo que por un comentario así, debas dejar de hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo raro es q la prote no te haya dado un toque, me extraña bastante (aunque tampoco sé q tipo de controles te han hecho).
Piensa q evitas posibles problemas prostáticos y de cáncer, estrés en él y en vosotros como consecuencia de sus tirones y agobios. Aparte de q cuanto más tarde más difícil es q se le pase eso, el marcaje Bogart lo ha perdido pero sabe lo q es un rastro y a veces aún los sigue, no es de un día para otro el q olvidan sus instintos
Piensa q evitas posibles problemas prostáticos y de cáncer, estrés en él y en vosotros como consecuencia de sus tirones y agobios. Aparte de q cuanto más tarde más difícil es q se le pase eso, el marcaje Bogart lo ha perdido pero sabe lo q es un rastro y a veces aún los sigue, no es de un día para otro el q olvidan sus instintos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
Os garantizo que los beneficios de la castración los conozco, y sé que lo voy a hacer. De hecho creo que cada mes que ha pasado desde que llegó a casa ha sido un error.
Por otro lado, hay personas, creo que nos pasa a todos, a las que les haces más caso. Porque su opinión te importa. Además todo esto se junta a que mi anterior mascota, un conejo, murió a tras la operación, fue por un error del veterinario pero no dejo de sentirme un poco culpable y sigo teniendo pánico a que a Turrón le pueda pasar cualquier cosa. No es que esté intentando disculparme es que no me lo puedo quitar de la cabeza.
Respecto a los controles de la protectora... tiene mucho perros que controlar supongo. Turrón no estaba en sus instalaciones sino en una casa de acogida lejos de la ubicación de la propia protectora así que creo que eso ha llevado a que se hayan olvidado de nuestra existencia. De hecho no sé nada de ellos desde la adopción hace 2 años.
Por otro lado, hay personas, creo que nos pasa a todos, a las que les haces más caso. Porque su opinión te importa. Además todo esto se junta a que mi anterior mascota, un conejo, murió a tras la operación, fue por un error del veterinario pero no dejo de sentirme un poco culpable y sigo teniendo pánico a que a Turrón le pueda pasar cualquier cosa. No es que esté intentando disculparme es que no me lo puedo quitar de la cabeza.
Respecto a los controles de la protectora... tiene mucho perros que controlar supongo. Turrón no estaba en sus instalaciones sino en una casa de acogida lejos de la ubicación de la propia protectora así que creo que eso ha llevado a que se hayan olvidado de nuestra existencia. De hecho no sé nada de ellos desde la adopción hace 2 años.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
joerrrrrr, pa quedarte tranquila q le hagan pruebas antes de anestesiarle, de todos modos a mi perro se lo hicieron con anestesia local y así tiene menos riesgos.
Yo te digo q lo castres y realmente lo hice por un problema médico, pero si estresa cada vez más con las perras en celo va a ser lo mejor, te lo dice una q pasó los dos últimos meses antes de castrarle hasta las narices cada vez q lo bajaba
Yo te digo q lo castres y realmente lo hice por un problema médico, pero si estresa cada vez más con las perras en celo va a ser lo mejor, te lo dice una q pasó los dos últimos meses antes de castrarle hasta las narices cada vez q lo bajaba
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Buenos dias es un tema muy personal lo de castrarlo o no , pero decidas lo que decidas te comento que si bien es cierto que la castracion quita muchos problemas de dominancia no todos. Ten esto en cuenta ya que si el perro es mayor y su dominancia es aprendida aunque lo castres seguiras con el problema
- aireesther
- Dios del foro
Hay personas que influyen más en uno que otras, pero ¿esas personas hablan con conocimiento o desde el prejuicio? Si yo tengo que consultar algo legal por mucho que me importe la opinión de mi marido, consultaré con un abogado, así que sí, comprendo cómo te sientes, pero también es verdad que hay gente que no comprende lo que es la castracion, y porqué es necesaria, si lo comprendieran ( y escucharan cuando las comentas) muchos cambiarían de opinión... y es que es algo que tiene mucho tabú y leyenda urbana detrás
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
q razón tienes esther, si a mí me han dicho de todo, q si lo he amariconado, q ahora es medio perro, q vaya burrada tener a los dos castrados, q la perra iba a tener problemas por estar castrada (?¿?¿?¿) a todo eso yo ya me río por lo bajines y paso pa alante, pq total, ellos q saben
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
Eso lo sé, lo que pasa es que a veces... soy débil. Bueno, ayer estuve en el veterinario, que le tocaban las vacunas. He estado hablando con ellos y se lo haremos en enero o febrero, cuando me den vacaciones para poder estar pendiente de él varios días. Le van a hacer todo tipo de preoperatorios, ya me han dicho que no es obligatorio pero que no sea por 50 o 100 euros que pase algo malo.
Ellos me lo han recomendado, pero hay que fastidiarse, que han empezado a decirme que era una pena que le operáramos sin tener descendencia con lo bonito que es y el carácter que tiene. Es que de verdad...
Ellos me lo han recomendado, pero hay que fastidiarse, que han empezado a decirme que era una pena que le operáramos sin tener descendencia con lo bonito que es y el carácter que tiene. Es que de verdad...