Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Gracias Let. Supongo que la opción del entrenamiento atado es la mejor. Hay que tener en cuenta que la mejor situación para el perro en el futuro es que viva suelto, sin tener que estar en el vallado (es una casa en el campo, el camino que lleva a la casa es privado y los vecinos están como a 300 o 400 metros, en otro camino). Entre otras cosas, eso permitiría que el perro estuviera con gente y no todo el dia solo.
Sobre el bozal........Mi impresión es que el perro es muy noble y que NO muerde. Otra cosa es que haya desarrollado una agresividad (supongo que entre la primera dueña... que le debía parecer muy gracioso que el cachorro le mordiera... y los 3 meses que estuvo atado), pero el perro no es de esos que te sueltan una dentellada. De hecho, en cuanto le he dicho NO, el perro ha bajado el nivel de agresividad. Otra cosa que casi le he eliminado es que cuando el perro esta corriendo y jugando te muerda (jugando) la mano. Como ves, demasiadas cosas que corregir y ahora dispongo de poco tiempo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No olvides trabajar la parte afectiva para que obedezca las órdenes. Tienes que conseguir una buena relación perro-dueño.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: sabado de FRUSTACION.

Mensaje por albita93 »

mildott escribió:Ayer estaba completamente ilusionado. Rex obedecía sin problemas a ordenes básicas y algunas más complicadas. Parecía que habíamos llegado a un punto de entendimiento. Despues de hablar con el padre, la situación parecía controlada e incluso estaba ilusionado con que el perro no le iba a generar mas problemas.

Sabado por la mañana.
El padre y el niño, un vecino, ruido de una motosierra. Evidentemente no era lo mejor para ver como estaba evolucionando el perro.
Al principio he dejado que el perro corriera para que se le fuera la excitación. Pero he notado que el perro estaba muy distraido. Lo ato con la correa larga y me voy a dar un paseo. El perro se porta bien. Pero... sigue distraido, un poco histerico a veces. Empieza a no hacerme caso en las ordenes básicas.
Decido que despues de haberle metido tanta caña, solo voy a estar con el perro y que se venga el niño para que vaya perdiendo miedo al perro. Me voy de paseo y suelto al perro. Solo muy de vez en cuando me hace caso, pero consigo que cada vez que intenta subirse al niño, un NO lo frene. Al final el perro no reproduce el comportamiento que tanto había asustado al niño. Subirsele encima. Pero no hace caso a nada mas; ni siguiera al ven. Supongo qeu no es lo mismo que el perro obedezca cuando esta atado qeu cuando esta suelto.
Casi termina el paseo y de pronto el perro se va. En vez de regresar por el camino donde esta la casa.......se va por otros caminos. No hace caso. Se comporta como un perro callejero. Entra en el corral de una casa. Entra en otra casa. El niño y yo, 30 minutos detras del perro.
Por fin se queda fijo en un sitio. Lo llamo y reproduce un comportamiento que creo que aprendio cuando era cachorro. Viene y cuando esta a dos metros, esquiva y se va. 20 minutos asi.
Finalmente, en uno de estos esquivos... lo agarro y el perro abre la boca agresivo. Le digo no y afortunadamente el perro baja su nivel de agresividad. Lo ato, volvemos y se queda en el vallado.

Necesito un consejo. Teniendo en cuenta que como mucho voy a poder entrenar al perro 1 dia a la semana ¿lo entreno atado? ¿alterno el entrenamiento atado y suelto?
Gracias y un saludo a los que comprenden lo que estoy intentando hacer.
El perro se tiene que ir "en positivo" ha asociado el venir con que lo has atado y para casa........Ahí tenias que haber jugado con él haber dado otra vuelta...Es decir tiene que asociar que el atarlo no siempre va a ser otra vez llevartelo a casa al vallado si no que va a ser juego, premios etc.. porque si no no creo que vaya a querer venir..
Yo creo sinceramente que te estás arriesgando demasiado y más en una casa donde hay un niño pequeño..Siento decirtelo pero al final lo que pasará es que acabará mordiendo al niño y la familia (que reitero que no creo que quieran demasiado al perro...) y el perro pagará el pato..
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Tu haz lo que quieras :shock: , pero yo creo que has empezado muy mal :!:

Primero deberias haber empezado por ganarte su confianza , y unir lazos afectivos , vamos que el perro te acepte .

Y ya te dije en otro post , que para tu caso la mejor opcion es un collar de impulsos .

Con este método que usas , lo que consigues , es que llegue a portarse bien delante tuya , pero no para cuando tu no estés .

Tu te estas imponiendo como líder , pero cuando el líder no este delante , seguirá haciendo lo que le de la gana .

Debes asociar , la ropa del tendedero , y todo lo que destroce a algo negativo , pero que este impulso negativo no interprete el perro que se lo das tu si no , la ropa , planta , caseta , manguera ... Es la que le da lo negativo y así no acercarse a ello .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

maximo30 escribió: Primero deberias haber empezado por ganarte su confianza , y unir lazos afectivos , vamos que el perro te acepte .

Y ya te dije en otro post , que para tu caso la mejor opcion es un collar de impulsos .

Con este método que usas , lo que consigues , es que llegue a portarse bien delante tuya , pero no para cuando tu no estés .
Gracias Maximo.
Ya sabes que es muy dificil describir en un post la relación que tenemos con los perros.
Te comento un par de cosas.
Cuando los perros eran mios y yo vivia con ellos, no e tenido problemas en darles una educación con tiempo, con confianza, con juegos.....Pero además, mis perros siempre los e tenido desde cachorros nunca he tenido perros con problemas (lo tipico de jugar mucho cuando son cachorros). Pero mis perros digamos que eran equilibrados.
El problema con Rex, es diferente. Por el otro post, ya sabes que es un perro que no es mio, que en principio no me iba a implicar, pero que sólo despues de ver la situación, decidí que tenía que hacer algo. Pero claro, al tercer día ya me encontré con los problemas.... la pelea que mantuve con el perro y que conté y que fue el origen del post. En una situación normal, hubiera pasado de pelearme y hubiera insistido en generar confianza, juegos, repeticiones, etc. Pero mi situación es que la semana pasada saqué 3 dias para el perro y luego le podré dedicar pequeños ratos y 1 vez a la semana como máximo. En esta situación decidí un entrenamiento intensivo (ya se que no es lo mejor) esperando tener un exito relativo (al menos, que el perro no estuviera atado y que no fuera eliminado). Para ello tenía que conseguir resultados rapidamente. En ello estamos y espero hacerlo lo mejor posible.
Uno de los logros es que el perro aprenda que NO debe hacer determinadas cosas. Me llama la atención que digas que si le ordeno NO, el perro seguirá rompiendo la ropa cuando yo no este. Suponia que el perro asociaria NO con ropa. Tu me dices que asociara NO, ropa y yo.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

mildott escribió: Suponia que el perro asociaria NO con ropa. Tu me dices que asociara NO, ropa y yo.
Esto es muy sencillo de entender con un ejemplo .
- Te subes al coche , y piensas me pongo el cinturón o no , decides ponértelo por si te pilla la policía , y no te multen . Ahora imaginate , que sabes que la policía no esta , y no te pueden pillar . Directamente no te lo pones .

- Ejemplo , collar de impulsos : Te subes al coche , piensas me pongo el cinturón si o no !!! Piensas , me lo pongo , por que hace x tiempo , el cinturón me salvo la vida de un accidente .

En el ejemplo dos si te das cuenta , la policía no interviene .

Pues a esto es a lo que me refiero , tu te impones como líder ( Policía ) , tu das la orden de No ( Cinturón ) , el día que tu no estés ( Policía ) no obedecerá el No ( no te pones el cinturón ) .

Un adiestrador profesional , en estos casos , cuando el perro esta adiestrado , le pasa el mando al dueño , cosa que tu no sabes hacer .

Tu intención es muy buena , pero para tu caso , y lo repito , lo mejor es el collar de impulsos , por que aquí no hay líder . Aquí se acondiciona lo negativo , para las cosas que rompe , ropa , manguera , hoyos , flores ...

En el ejemplo dos : Me acerco a la ropa ( Coche ) Piensa , muerdo la ropa , ( accidente ) No la muerdo , por que el otro día cuando me acerque , esta me dio una molestia ( Cinturón ) , mejor no la muerdo ( el cinturón me salvo la vida ) .

Repito que tu intención es muy buena . Pero hay que saber hacer las cosas . Por mucho que tu fueses El encantador de perros , y educases a ese perro , si el dueño pasa de el , y no sigue con la disciplina , en tres meses el perro no se acordara de lo aprendido , y seguirá a lo suyo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

mildott escribió:Respuesta a Silvi (sin pasarme).
Como eres tan fantastica, esperare a que me ingreses en cuenta lo que cuesta un entrenador.
Yo, como soy tan apegado a la tierra, decido afrontar un problema y, tras decidirlo, lo soluciono de la mejor manera que se y que puedo.
Si te altera la historia.... a ver que te parece lo siguiente. Un perro con 7 meses atado todo el dia y sin que nadie le haga caso. Una persona pensando seriamente en matar al perro ahorcandolo porque se estaba volviendo peligroso y molesto. Espero que tanta realidad no manche tu vestidito de raso. Sobre tu comentario acerca de si me llevo bien o no con los perros ¿me conoces de algo? Me parece que sólo estas subida en un pedestal y que careces de la humildad suficiente para entender que en las zonas de campo, los perros son, en muchos casas, casi objetos. Si sirven.... están pero si no, se matan. (¿otra mancha en el vestidito?)
Y ahora seguire con la historia porque hay personas que con sus puntos de vista me ayudan en esta tarea cuyo fin es, reconducir un buen perro en cuya juventud le han pasado cosas que lo han convertido en un perro con problemas y ya sabes...........en el campo no existen perros con problemas. Estan muertos.
No me ofendes para nada pero te contesto no te ingreso en la cuenta lo que cuesta un entrenador porque entre otras cosas me dedico a ello y la verdad es qeu tampco cuesta tanto aunque en fin tambien te podias informar un poquito antes de empezar a adiestrar a un animal . en segundo lugar si te comente lo que te comente es porque estoy mas que cansada de ver como mas de uno y mas de otro se ven dos episodios del cesar cuantro consejos del vecino otros dos epsodios del borja mari y se dedican a destrozar literalmente al perro y cuando se les va de la mano no solo se sorprenden sino que encima pretenden que se lo soluciones en un par de dias . Lo unico que te digo es que es mas facil que sin experiencia termines por joder mas al perro que por ayudarle pero vamos esta es mi opninon . Un saludo
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

mildott escribió: Respuesta a Silvi (sin pasarme).

(...) Una persona pensando seriamente en matar al perro ahorcandolo porque se estaba volviendo peligroso y molesto. Espero que tanta realidad no manche tu vestidito de raso.

(...) Si sirven.... están pero si no, se matan.(¿otra mancha en el vestidito?)
:shock: :shock: :shock: Es para flipar con el comentario
Última edición por Ananda el Mar Nov 30, 2010 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Silvi, ten en cuenta que el perro no tiene tampoco mas alternativas no lo va a adoptar una familia feliz ni los dueños se van a implicar. Entiendo que los comentarios que se hagan deberían de ser para ayudar a que haga mejor lo que creais que hace mal no para proponer cosas que esta claro no van a suceder.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo que tu lo de la llamada lo haría en un sitio cerrado para evitar que se escape y que te tengas que pasar 30 min persiguiendolo. Luego una correa de 10m. De todas formas te va a costar bastante con tan poco tiempo a la semana.

PD: Le veo bastante mala solución al tema, aunque tu consigas algo es dificil que lo mantenga con el tiempo si la familia no se implica.
Responder