Problemas con un mensaje de error en el ordenador.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

¿Has cambiado algo de hardware? Una tarjeta gráfica, de red...
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

Si es una torre, con 2 tornillos sale uno de los laterales, saca siempre el del lado contrario a los conectores de atras para no encontrarte con la palca, una vez abierto aspira el ventilador del micro, pero no lo quites, ya que si lo quitas tendras que limpiar la superficie que apolla en el micro y volver a echar silicona termica, cosa que no es problematica si tienes silicona termica.

una vez aspirado si sigue saliendo el mensaje y nada obstrulle el ventilador deverias sustituirlo por otro, pero asegurate de que no tiene algun otro ventilador en la caja conectado a la placa que este dando el error antes de sustituir ninguno.

los ventiladores no son nada caros, lo unico es la incomodidad de desmontarlos y sustituirlos por uno nuevo.

ya me contaras como te ha ido
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

aireesther escribió:La carcasa sale con unos tornillos que están en la parte de atrás (normalmente) hay que quitarlos, y deslizar la tapa. Creo que o bien es eso o directamente se te ha fastidiado el ordena
Gracias guapa, he hablado con mi hermano y le quitó una de las carcasas laterales, vamos a probar mañana, con una aspiradora en mano, destornilladores y le quitaremos ambas carcasas, a ver si la dejó muy limpia por un lado y el otro lo dejó igual. Si mi Beni no se cargó la torre, tampoco lo haré yo :mrgreen:.

Rodry, no asustes... :mrgreen:

Guro, no le hemos cambiado nada de eso, el mensaje apareció de buenas a primeras.

Muchas gracias por las respuestas.

Edito, porque he visto ahora tu último mensaje Rodry.

Tenemos pensado desmontar ambos laterales, a ver si mi hermano no lo limpió bien, o si tiene suciedad por el otro lado. Cogeré la aspiradora como hizo Let.

La última vez que vino el técnico fue para cambiar la fuente de alimentación, al chaval le costó acceder y tuvo que ir a por otras herramientas, porque según él los HP (es la marca del ordenador) están formados muy ''herméticamente'', así que si tenemos que cambiar el ventilador veremos a ver, porque no somos ningunos expertos.

Gracias!
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

aunque si que es cierto que HP los llena de tornillos y carcasas, si necesitais cambiar el ventilador, puedo mandaros fotos de como desmontarlo sabiendo cual es el modelo.

pero esperemos que funcione con el aspirado

suerte
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam, dale con el aspirador sin miedo, nosotros lo hacemos de vez en cuando incluso en el curro, no veas la mierda q acumulan jejeje
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Puede ser que se haya desconectado el cable del ventilador y por eso te sale el error, entre otras cosas.

Y por cierto, has probado darle al F2 como te dice el mensaje? a lo mejor se ha desconfigurado y tienes que volverlo a activar (o ponerlo ENABLE, que esas opciones suelen salir en ingles)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Rodry, esperamos que con el aspirado y una buena limpieza se solucione.

Nuria, a ver con lo que nos encontramos, porque desde que lo tenemos sólo lo hemos limpiado esa vez por dentro :mrgreen:.

Lauragt, si utilizamos el ordenador es porque siempre le damos al F2, sino le damos, el ordenador no se inicia, pero temo que llegue un momento en que ni dándole a F2 siga funcionando.
Lo del cable ni idea, cuando lo limpiemos miraremos a ver si vemos algún cablecito suelto.

Gracias!
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues pelusas gordas fijo, de todos modos mi ordenador tiene una tecla en la parte del ventilador para darle si hace falta más movimiento del ventilador
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Ya lo hemos limpiado, ha sido ayer, no hemos podido hacerlo antes.

Nuria, eso mi ordenador no lo tiene, y pelusas, bueno, pensaba que iba a tener más, mierda tenía, pero no tanta, yo que estaba ya preparada para encontrarme con cualquier cocodrilo y he tenido suerte :mrgreen:.

Lo hemos limpiado todo lo posible y desmontado todas las piezas con las que nos hemos atrevido. Pero por más limpio que lo hemos dejado, vuelve a salir el dichoso mensaje :masoca:. Las dos veces que lo hemos realizado, en el mismo día que se le hacía el limpiado no aparecía el mensaje, pero al siguiente día vuelta a lo mismo :masoca:.

Y para colmo, ya me ha pasado una vez, que lo he tenido que utilizar y se ha apagado así porque así :?.

Supongo que tendremos que cambiarle el ventilador...

Aquí una foto del bicho antes de limpiarlo:
Imagen

Haber, para estar seguros, el ventilador hemos suponido que es el que tiene la pegatina de AVC azul ¿no?

Bueno, al bombonero que nos toca en la zona le gusta la informática y se le da bien los ordenadores (no valláis a pensar mal ¿eh? :twisted:), así que, a pedir bombonas... :silba:

Pero primero tendremos que ir a comprar un ventilador, y aquí como una completa ignorante, ¿eso cómo se compra?, ¿va en relación con la marca del ordenador?, ¿vale cualquier tipo de ventilador? Si me pudiéseis ayudar un poco os lo agradecería mucho :rezo:.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rodry
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:38 pm
Ubicación: La Red
Contactar:

Mensaje por Rodry »

Si, es el de la pegatina azul, eso normalmente se compra por el modelo de Socket que lleve la placa, vamos por el zocalo donde se pone el procesador, pero si llevas el modelo de la placa base a donde lo quieras comprar te aseguras de que no se equivoquen, o el modelo del procesador lo que te sea mas facil. y no son caros, lo unico que antes de ponerlo hay que asegurarse muy bien de retirar toda la silicona termica que ha quedado del viejo encima del procesador y echar una nueva, pero con cuidado de que al poner el ventilador no escurra por los laterales del micro, vamos solo una gota gorda, ni una gotita ni 2 litros aunque mas vale pasarse que no llegar. si no lo encontrais decidmelo y os consigo uno.

Suerte.
Cuando abandonas un perro porque ya "no te sirve", tus hijos aprenderan la lección.
Quizás hagan lo mismo contigo cuando seas un anciano. Piensalo.
Responder