Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Como estaba preocupado por el perro... esta mañana me he acercado a la finca (es mia y está alquilada a la familia que tiene el perro) para ver a Rex (ese es su nombre). No sabía lo que me iba a encontrar ya que al extremo que llegué con el... podía tener efectos positivos o negativos.
Os comento.
En cuanto me ha visto el perro se ha puesto muy contento y algunas de las cosas que hacía en ese momento de excitación (básicamente, montarme la pierna) ha dejado de hacerlo en cuanto le he dicho NO. Luego un paseo corto donde ha mostrado su parte positiva (andaba a mi lado tranquilamente en cuanto le daba la orden.......) y negativa (se ha puesto a perseguir un coche que pasaba por el camino. Aunque le he vuelto a decir NO y el perro no ha continuado. Luego, algún ejercicio básico y luego... lo más complicado de todo. Dejarlo suelto cerca del vallado y hacer que obedeciera. Se ha portado muy bien, obedeciendo a la primera.
Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hoy el perro es capaz de mirarme a los ojos sin apartar la mirada (como antes) en incluso mostrarse confiado en esta situación tan amenazante.
Mañana ire a verlo otra vez y seguire con el entrenamiento.
Se que lo que pasó con el perro fue bastante extremo. Toda una pelea. Se que hay perros rencorosos y despues de la pelea no tenía claro que iba a pasar. Pero creo que el perro es noble y que lo único que necesitaba era educación PERO para poder educarlo primero tenía que lograr que el perro tuviera disposición a aprender. Y supongo que eso es lo que ocurrio con la pelea. El perro aprende y muy rapido y le han desaparecido ciertos comportamientos (yo creo que debido a todos los problemas que han rodeado al perro y principalmente estar atado) que le impedían aprender.
Os agradezco los comentarios, sobre todos aquellos que se han centrado en el problema y no lo han evitado (mejro llamar a un profesional, mejor cambiar la familia....etc.) Si os parece....os seguiré contando el proceso.

PD. En relación al comentario de "con sangre entra", decir, supongo que para preocupar mucho más al comentarista, que soy profesor de universidad y, además, excelente, lo cual, no abunda. Y de vez en cuando, me tengo que enfrentar a alumnos con bastantes más problemas de aprendizaje que los que tiene Rex
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

mildott escribió:Como estaba preocupado por el perro... esta mañana me he acercado a la finca (es mia y está alquilada a la familia que tiene el perro) para ver a Rex (ese es su nombre). No sabía lo que me iba a encontrar ya que al extremo que llegué con el... podía tener efectos positivos o negativos.
Os comento.
En cuanto me ha visto el perro se ha puesto muy contento y algunas de las cosas que hacía en ese momento de excitación (básicamente, montarme la pierna) ha dejado de hacerlo en cuanto le he dicho NO. Luego un paseo corto donde ha mostrado su parte positiva (andaba a mi lado tranquilamente en cuanto le daba la orden.......) y negativa (se ha puesto a perseguir un coche que pasaba por el camino. Aunque le he vuelto a decir NO y el perro no ha continuado. Luego, algún ejercicio básico y luego... lo más complicado de todo. Dejarlo suelto cerca del vallado y hacer que obedeciera. Se ha portado muy bien, obedeciendo a la primera.
Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hoy el perro es capaz de mirarme a los ojos sin apartar la mirada (como antes) en incluso mostrarse confiado en esta situación tan amenazante.
Mañana ire a verlo otra vez y seguire con el entrenamiento.
Se que lo que pasó con el perro fue bastante extremo. Toda una pelea. Se que hay perros rencorosos y despues de la pelea no tenía claro que iba a pasar. Pero creo que el perro es noble y que lo único que necesitaba era educación PERO para poder educarlo primero tenía que lograr que el perro tuviera disposición a aprender. Y supongo que eso es lo que ocurrio con la pelea. El perro aprende y muy rapido y le han desaparecido ciertos comportamientos (yo creo que debido a todos los problemas que han rodeado al perro y principalmente estar atado) que le impedían aprender.
Os agradezco los comentarios, sobre todos aquellos que se han centrado en el problema y no lo han evitado (mejro llamar a un profesional, mejor cambiar la familia....etc.) Si os parece....os seguiré contando el proceso.

PD. En relación al comentario de "con sangre entra", decir, supongo que para preocupar mucho más al comentarista, que soy profesor de universidad y, además, excelente, lo cual, no abunda. Y de vez en cuando, me tengo que enfrentar a alumnos con bastantes más problemas de aprendizaje que los que tiene Rex
Muchisimo ojo con esas actitudes con un perro como el que has descrito mildott
Imagen
Maii_
Principiante
Principiante

Mensaje por Maii_ »

Una mirada fija y directa de un perro que no está equilibrado o de las características que tú has relatado, significa o denota desafío por parte del perro; denota desafío,reto, por superioridad.

Cuando eso suceda, desvíale la atención; y nunca le des un toque o un golpe manteniéndole fija la mirada.

PD: no hay.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Sin animo de ofender a nadie desde luego el tipo de adiestramiento si es que a eso se puede llamar asi es una salvajada.
Se nota que no eres adiestrador si lo fueras no hubieras dedicado toda una mañana a adiestrarlo , cualquiera sabe que eso no solo es una salvajada sino que ademas no vale para nada. Se empieza con tiempos cortos y ejercicios sencillos para que el perro no odie ni las clases ni el trabajo. Lo de luchar con el perro , el que te muerda ( un perro que creo que decias con anterioridad que era manso ) es el resultado de un trabajo mal realizado que bajo ningun concepto se tenia que llegar a ello.
AHora bien quizas hasta te sientas orgulloso del resultado pero no te equivoques si lo hicicistes agresivo , si le metistes el miedo en el cuerpo quizas no se atreva contigo pero... tu no eres el mundo , el dia menos pensado ataca o algo le recuerda un mal suceso y ya la tenemos liada . AL menos podias haber leido algun libro y porcierto discuto en que se te den bien los animales y mucho menos los perros . :flipo:
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

porcierto el infierno esta lleno de gente con buenas intenciones. NO dudo que la tuya fuera buena pero antes de nada uno se informa se documenta sino puede buscar un profesional , y luego si es posible actua . Tu actuastes y luego preguntas :?:
EN fin espero que tengas mucha suerte con lo que estas realizando.....
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Silvi está claro que necesita ayuda, no que lo ataquen.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

no era mi intencion pero es que determinados sucesos me alteran un poquitol.... mi consejo BUSCA UN PROFESIONAL
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Respuesta a Silvi (sin pasarme).
Como eres tan fantastica, esperare a que me ingreses en cuenta lo que cuesta un entrenador.
Yo, como soy tan apegado a la tierra, decido afrontar un problema y, tras decidirlo, lo soluciono de la mejor manera que se y que puedo.
Si te altera la historia.... a ver que te parece lo siguiente. Un perro con 7 meses atado todo el dia y sin que nadie le haga caso. Una persona pensando seriamente en matar al perro ahorcandolo porque se estaba volviendo peligroso y molesto. Espero que tanta realidad no manche tu vestidito de raso. Sobre tu comentario acerca de si me llevo bien o no con los perros ¿me conoces de algo? Me parece que sólo estas subida en un pedestal y que careces de la humildad suficiente para entender que en las zonas de campo, los perros son, en muchos casas, casi objetos. Si sirven.... están pero si no, se matan. (¿otra mancha en el vestidito?)
Y ahora seguire con la historia porque hay personas que con sus puntos de vista me ayudan en esta tarea cuyo fin es, reconducir un buen perro en cuya juventud le han pasado cosas que lo han convertido en un perro con problemas y ya sabes...........en el campo no existen perros con problemas. Estan muertos.
Última edición por mildott el Sab Nov 27, 2010 7:41 pm, editado 1 vez en total.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

sabado de FRUSTACION.

Mensaje por mildott »

Ayer estaba completamente ilusionado. Rex obedecía sin problemas a ordenes básicas y algunas más complicadas. Parecía que habíamos llegado a un punto de entendimiento. Despues de hablar con el padre, la situación parecía controlada e incluso estaba ilusionado con que el perro no le iba a generar mas problemas.

Sabado por la mañana.
El padre y el niño, un vecino, ruido de una motosierra. Evidentemente no era lo mejor para ver como estaba evolucionando el perro.
Al principio he dejado que el perro corriera para que se le fuera la excitación. Pero he notado que el perro estaba muy distraido. Lo ato con la correa larga y me voy a dar un paseo. El perro se porta bien. Pero... sigue distraido, un poco histerico a veces. Empieza a no hacerme caso en las ordenes básicas.
Decido que despues de haberle metido tanta caña, solo voy a estar con el perro y que se venga el niño para que vaya perdiendo miedo al perro. Me voy de paseo y suelto al perro. Solo muy de vez en cuando me hace caso, pero consigo que cada vez que intenta subirse al niño, un NO lo frene. Al final el perro no reproduce el comportamiento que tanto había asustado al niño. Subirsele encima. Pero no hace caso a nada mas; ni siguiera al ven. Supongo qeu no es lo mismo que el perro obedezca cuando esta atado qeu cuando esta suelto.
Casi termina el paseo y de pronto el perro se va. En vez de regresar por el camino donde esta la casa.......se va por otros caminos. No hace caso. Se comporta como un perro callejero. Entra en el corral de una casa. Entra en otra casa. El niño y yo, 30 minutos detras del perro.
Por fin se queda fijo en un sitio. Lo llamo y reproduce un comportamiento que creo que aprendio cuando era cachorro. Viene y cuando esta a dos metros, esquiva y se va. 20 minutos asi.
Finalmente, en uno de estos esquivos... lo agarro y el perro abre la boca agresivo. Le digo no y afortunadamente el perro baja su nivel de agresividad. Lo ato, volvemos y se queda en el vallado.

Necesito un consejo. Teniendo en cuenta que como mucho voy a poder entrenar al perro 1 dia a la semana ¿lo entreno atado? ¿alterno el entrenamiento atado y suelto?
Gracias y un saludo a los que comprenden lo que estoy intentando hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo como te dije pienso que lo que mas falta le hace a ese perro es un bozal.
De verdad, no arriesgues. Y menos con el niño.

Respecto a lo de atado, creo que es lo mejor. Suelto, cuando obedezca. Manteniendo al perro atado es mas facil que captes su atención hacia ti para enseñarle las órdenes, premiarlo o corregirlo cuando sea necesario. al fin y al cabo, atado tu mandas sobre el, suelto hace lo que le da la gana.

Después, lo dicho, para el ven, una cuerda larga. Pero yo de momento no lo soltaría y más si tiene esa tendencia escapista.

Y el bozal, repito. IMPORTANTE. :wink:
Responder