Bueno, tengo varias preguntillas así que iré al grano. Primero os pongo en situación: mi perro es un labrador, tiene 4 meses y una semana y se llama Jack.
Sin duda una de las cosas que más me preocupan es la siguiente: Lleva un mes y medio saliendo a la calle y todavía NUNCA (y cuando digo NUNCA es NI UNA SOLA VEZ) ha hecho sus necesidades en la calle, NADA DE NADA. Evidentemente el tema me preocupa.. al principio la gente me decía que dentro de lo que cabía era "normal", que la calle era algo nuevo para él y tal... pero ahora ya me parece demasiado extraño. Lo saco 2-3 veces al día, depende del día, pero mínimo 2. Paseos de 30 o 45min. Él vive en el jardín la mayor parte del día, y para dormir duerme en el garaje. A este problema tengo que añadirle que cuando ya hemos dado por imposible que haga sus cosas en la calle y nos hemos conformado con que lo haga en el jardín ha vuelto a hacerselo dentro del garaje.. Estubo un 2 o 3 semanas seguidas sin hacer nada allí, y ahora casi cada noche otra vez... No sé que hacer!!!
Otro "problemilla" que queria comentar es el tema de lo bruto que es, jaja. A mí no me molesta para nada que cuando llegue a casa venga a recibirme, me salte y quiera jugar... lo entiendo. El problema es que practicamente no puedes ir por donde está él sin que te salte. Si estoy por ahí haciendo cualquier cosa, no para de saltarme y morderme (sobretodo la ropa... las manos y eso ya casi nunca y cuando lo hace es muy flojito). He provado de todo.. el NO! no me sirve... ignorarle tampoco porque no se da por aludido, jaja. No sé... consejos???
Muchas gracias de antemano, y siento la parrafada!