Revisión anual.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

no te preocupes,un perro sano no enfermara,ni por beber agua con barro ni comer heces ,ni cosas podridas,mi pitbull con 12 años casi nunca a tenido nada,mas que alguna diarrea,cortes y poco mas y a estado por rios montaña,matorrales etc etc etc lo unico cuidao por el zur que hay mucha lesmanossis
una analitica completa colesterol etc me dijo el vet q unos 40 o 45 euros
:D
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver, pero la garrapata transmite enfermedades si le pica (si no le han picado pues no) y lo del mosquito sí tengo claro q se lo haría viviendo allí.

Lo de cacas y hierbajus repelentus más fácil es q le de un problema intestinal q otra cosa.

pero tu tranquilidad es lo primero. Llama al vete, dile q quieres en la revisión hacerle esas pruebas y listo, pq no sé si tienen q ir en ayunas como las personas para un análisis.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

que va nuria, a los perros las garrapatas no,bueno por lo menos ala mia y no creo q sea una extraterrestre q no la afecte nada,lo que si es cierto que si te pica y tienes mala suerte te puedes quedar hasta invalida, 1 un conocido quedo en silla y otro le pico en una pierna y quedo algo cojo.. :shock:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

la erlichia no es por la garrapata?? pq a esta cuando la encontraron en el monte le hicieron las pruebas de erlichia, filaria y leishmaniosis
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Sí, la erlichia la transmiten las garrapatas que están previamente infectadas.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lincol34, a mí lo que más me preocupa es la leishmaniosis, porque este verano por donde hemos solido estar había muchos mosquitos.

Nuria, hace unos meses mi hermano le quitó una garrapata dejándole la cabeza dentro (porque no teníamos ni idea de que eso fuese una garrapata, nos dimos cuenta después), así que lo llevé al vete donde lo llevaba antes, pero el señor que solía ver a mi chiquitín se le puede llamar de todo menos veterinario, con decirte que una pareja llevó allí a su pdae porque tenía calvas debido a que se le caía mucho el pelo y le dijeron que era normal porque estaba mudando el pelo... Vamos, que yo flipaba, un pdae mudando el pelo a monojos :lol: (me rió por no hacer otra cosa). Cuando fui por lo de la garrapata le pregunté de paso cuánto tiempo tenía que estar mi niño sin comer cuando vomitase o si le podía dar un yogurt natural y me dijo, que bueno, que le diera un yogurt natural durante cuatro o cinco días, OJO, sin comer, yo es que me quedaba a cuadros, salí de allí con un mosqueo del quince y intenté mantenerme lo más calmada posible para no decirle cuatro cosas, que ganas no me faltaron, porque encima me miraba y sonreía como si estuviese preguntando si mi perro podía volar... Pero vamos, que lo de la garrapata hace meses, así que no creo que tenga absolutamente nada, sino ya tendría que haber dado la cara.

Edito, porque se me vienen las demás cosas a la mente cuando vuelvo a leer los mensajes.

Más que nada le quiero hacer todas esas pruebas por mi tranquilidad (excepto la leishmaniosis que sé que ha estado expuesta a ella) por lo demás, es por si acaso, como verás estoy algo hipocondriaca con él :mrgreen:, me lo estará pegando mi hermano :lol:. Pero es que sino, como que no me quedo tranquila jeje.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

ese veterinario es un peazo burro del quince. Espero q hayas cambiado de vete pq anda q....... Yo acabo de hablar con la mía y me ha dicho q los lleve para la revisión mejor opr la mañana, así q tendrá q llevarlos Chus él solito ainssssss mis pobres, con lo q me gusta a mí mimarles ese día :((
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Sí, cambié de vete, vamos, es que paso de que mi niño para cualquier cosa esté en manos de ese.

¿Y mejor por la mañana por qué?, ¿por algo de los análisis?

Jejej, te comprendo, cuando estaba recién operada y Dady tenía unos pelos horrorosos no paraba de decirme mi madre que ella lo llevaba con mi hermano a la pelu, y yo que no y ellos erre que erre, al final esperé a estar recuperada para poder llevarlo, mi gordo se pone muy nervioso y ellos no es que sean precisamente tranquilos y relajados, siempre se pone más estresado con ellos, además de que tampoco tienen mucha paciencia y con Dady de eso hay que tener mucho.

Piensa en cuando llegues, y en todos los mimos, caricias y cosquis que les darás doblemente :mrgreen:.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pues como no sea por si les da una reacción la vacuna..... vamos q nunca les ha pasado, pero es por lo único q se me ocurre. Si al final les llevaré mañana por la tarde pq como siga lloviendo es más cómodo ir los dos con ellos q mi marido solo.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Airam, cuidado con que beba de agua de charcos, fuentes algo sucias, agua "estancada"...
Pueden coger giardias, lo tenían mis trillizos cuando los recogieron de haber bebido aguas sucias etc..Afectan al instentino y si no se tratan pueden provocar incluso la muerte en un animal.
Yo desde entonces siempre procuro que no beban nunca de sitios asi :?
La filaria tengo entendido que es en zonas más húmedas, playas y bosques
Te copio lo que he leido:
"Los perros comúnmente afectados son los que frecuentan zonas rurales de climas húmedos donde suele haber proliferación de mosquitos, siendo poco frecuente en núcleos urbanos, de clima seco. Los ejemplares de caza, pastoreo y que viven en el campo, tienen más posibilidades de contraer esta enfermedad, que los de compañía.

Se puede realizar un tratamiento preventivo en perros no infectados, cuando se introducen en zonas endémicas, continuando éste al menos por 80 días, después de cesar la exposición a mosquitos infestados; siempre controlados por un médico veterinario."

Yo por prevención y por quedarme tranquila le pondría la vacuna o las pastillas cada x tiempo (creo que era un mes)
Responder