Me vuelve a rondar la idea de adoptar otro compañero de vid
Me vuelve a rondar la idea de adoptar otro compañero de vid
Hola,reabro este tema,no se como lo hago pero varias veces al año esta idea me ronda de continuo por la cabeza,me gustaria salvar otro perro,me gustaria que Thor tuviese otro compañero,pero no se si debo.Tengo la cabeza echa un lio todos los santos dias veo en Faceb. perros y mas perros abandonados o dejados en perreras con sus caritas,con sus vivencias,me rompe el alma a veces pienso en borrarme de ese grupo de en contra del maltrato,pq me entristece mucho ver a esos pobres y teniendo la posibilidad de tener otro perro pues a veces me da por pensarlo,pero nunca me decido del todo,me da cosa equivocarme,que sea tan diferente a Thor que me cueste educarlo,no se,me gustaria oir(leer) vuestros comentarios al respecto,del tipo a mi tambien me pasa o no lo dudaria o yo di el paso y fue maravilloso o yo lo hice y aunque no me arrepiento el principio fue dificil...en fin...
Gracias.Un saludo.
Gracias.Un saludo.
Nunca compraría a un amigo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
nosotros nos lo pensamos, lo hablamos, decidimos no comprar esta vez pq nos veíamos más expertos (qué risa, expertos). En un principio miramos cachorrinas para adoptar y no hubo suerte. La decepción (en realidad la no contestación) hizo q pasáramos un tiempo de seguir en ello, hasta q un día vi su foto en un post, y sus ojazos y su cara de pena estuvo dando vueltas en mi cabeza toda la mañana, entonces mi marido trabajaba a turnos y yo no le iba a ver hasta la noche, y no pude esperar, cogí, mandé un correo a la prote, no era lo q habíamos hablado, era una perra de ocho años (luego vimos al adoptarla q la quedaban meses para cumplir nueve) y con problemas en sus patitas (luxación) traseras. Yo escribí y no pensé ni q me fueran a contestar, pero ese día tuve respuesta, había una pareja interesada q había pasado el primer corte, pero si no seguían adelante me dejaban en espera. Me quedé triste pensando en q iba a ser q no y alegre. A los dos días me volvieron a escribir diciéndome q la pareja no quería a mi niña por la edad y la luxación, me mandaron un informe médico con lo q tenía para q fuera consciente de sus "limitaciones" y yo decidí seguir adelante. Mi marido lo único q pudo decirme es q si yo quería a Dana q la adoptara.
Al mes mi nena por fin estaba en casa, su problema hacía q subiera las escaleras en brazos, es pequeña así q no era tal problema. Poco a poco con buena alimentación la cosa cambió y empezó a subir, un día mejor q otro y así. Los miedos y lo demás con paciencia lo pierden. Sobre todo sé q tu pregunta va en cuanto a la relación entre ellos. Dana estaba enseñada, educada, es limpia, buena, tranquila, lo tiene todo para ser la perra perfecta, para mí al menos, y en ese sentido todo fue genial, pero rehuía a Bogart, no quería jugar con él y al final me hice a la idea de q tal vez nunca lo hicieran. Hoy sí lo hacen a veces (sólo a veces) pero él la defiende pq es su niña por así decirlo y la quiere, y ella lo ha aceptado y se comunican demasiado bien. Creo q tal vez te he hecho más lío q otra cosa
Al mes mi nena por fin estaba en casa, su problema hacía q subiera las escaleras en brazos, es pequeña así q no era tal problema. Poco a poco con buena alimentación la cosa cambió y empezó a subir, un día mejor q otro y así. Los miedos y lo demás con paciencia lo pierden. Sobre todo sé q tu pregunta va en cuanto a la relación entre ellos. Dana estaba enseñada, educada, es limpia, buena, tranquila, lo tiene todo para ser la perra perfecta, para mí al menos, y en ese sentido todo fue genial, pero rehuía a Bogart, no quería jugar con él y al final me hice a la idea de q tal vez nunca lo hicieran. Hoy sí lo hacen a veces (sólo a veces) pero él la defiende pq es su niña por así decirlo y la quiere, y ella lo ha aceptado y se comunican demasiado bien. Creo q tal vez te he hecho más lío q otra cosa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Te animo a que adoptes..Yo cuando cogi a mi segunda perra la verdad que no me arrepenti, ni tampoco ahora que tengo más de dos..
Si tu miedo es no saber si podrás educarlo te´animo a que adoptas a un perro adulto, o que sepas que ya está educado y más o menos "centrado" porque son en los que menos se fija la gente.
Si tu miedo es no saber si podrás educarlo te´animo a que adoptas a un perro adulto, o que sepas que ya está educado y más o menos "centrado" porque son en los que menos se fija la gente.
- EMIyMAX
- Dios del foro
yo quiero a Kiss muchisimo pero las he pasado putas con ella y las sigo pasando, Los dos los tengo desde los 5 meses y los he educado igual, bueno a Kiss mejor porque se me supone más experiencia y no me hago con ella. Te quiero decir que te puede traer muchos disgustos aunque si aciertas, muchas alegrias.
Por otro lado hace poco pusiste que si faltase Thor no tendrías más perros con lo que quizá te estas respondiendo tu misma. Es cierto que cada vez que vemos como está el panorama perruno todos los haríamos una protectora en casa, pero a veces no se puede abarcar.
Sopesa bien lo bueno pero también lo malo de tener 2 perros.
En lo que hagas te apoyaremos y ayudaremos si lo necesitas Ana
Por otro lado hace poco pusiste que si faltase Thor no tendrías más perros con lo que quizá te estas respondiendo tu misma. Es cierto que cada vez que vemos como está el panorama perruno todos los haríamos una protectora en casa, pero a veces no se puede abarcar.
Sopesa bien lo bueno pero también lo malo de tener 2 perros.
En lo que hagas te apoyaremos y ayudaremos si lo necesitas Ana
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
lo único que puedo decirte es:
nuncaa esperes que otro perro (ni aún nacido en casa) sea cómo el o los que tienes ya.
cada uno es un mundo, cada uno tiene su personalidad, los perros adoptados, si han pasado malas experiencias, necesitan dedicación y paciencia (mucho más que un cachorro)
pero soy de la opinión que siempre dan más alegrías y satisfacciones y compensan con creces nuestros esfuerzos.
lo único que puedo decirte es:
nuncaa esperes que otro perro (ni aún nacido en casa) sea cómo el o los que tienes ya.
cada uno es un mundo, cada uno tiene su personalidad, los perros adoptados, si han pasado malas experiencias, necesitan dedicación y paciencia (mucho más que un cachorro)
pero soy de la opinión que siempre dan más alegrías y satisfacciones y compensan con creces nuestros esfuerzos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si puedes permitirte tener otro perro yo te digo que adelante!
como consejo te diria que siempre que cogas un perro buscalo de una energia mas baja que el que ya tienes, da igual la raza o el tamaño....siempre que sea menos enérgico que el tuyo, asi todo te será mucho mas facil
Si te sirve de algo, ayer me enteré de una labradora de un año y medio muy tranquila (segun me comentaron) color chocolate que la quieren regalar por que no caza, el hombre no quiere llevarla a la perrera y la está buscando dueño, si te interesa puedo pedir mas informacion y meterles prisa para que manden las fotos y te las enseño
como consejo te diria que siempre que cogas un perro buscalo de una energia mas baja que el que ya tienes, da igual la raza o el tamaño....siempre que sea menos enérgico que el tuyo, asi todo te será mucho mas facil
Si te sirve de algo, ayer me enteré de una labradora de un año y medio muy tranquila (segun me comentaron) color chocolate que la quieren regalar por que no caza, el hombre no quiere llevarla a la perrera y la está buscando dueño, si te interesa puedo pedir mas informacion y meterles prisa para que manden las fotos y te las enseño
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues yo estoy encantada con Nube,eso si date cuenta que es algo más de trabajo y que tienen un periodo de adaptación,que dependiendo de cada pero puede durar más o menos....pero mi experiencia a sido larga en la adaptacion(por que Nube es muy miedosa y Diana muy boxer)...pero hoy por hoy.......geniallllll!!!!Moal mucho tener una mini manda,como digo en otro post!!
Hola!Gracias por las respuestas,me encantaria leer mas casos.
Kenai,gracias,pero no porfa,no me mandes fotos ni me pongais ennlaces,pq no me quiero encabezonar.
Emi,es cierto lo que dices,que no tendria otro perro tras este,pero tambien puse que no descarto la idea de tener otro de mas o menos la misma edad y tamaño,lo unico que tengo claro es que si me decidiese a ello seria un perro que no tenga hogar(nunca compraria un perro con toda la cantidad de desgraciados que hay en las perreras) y que no seria un cachorro.
Siempre soñe con adoptar un bodeguero o una gagita.Aunque para mi el perro mas elegante y precioso es el Seter Irlandes y en Faceb me encontre una Seter preciosa.
Como podeis ver son perros del estilo de Thor,de caza,con energia y simpaticos.
No tengo nada claro si seria perro o perra,me inclino mas por perro y tener a los dos castrados,porsupuesto.
En fin....ya veis todo lo que me ronda.Gracias por las contestaciones.
Kenai,gracias,pero no porfa,no me mandes fotos ni me pongais ennlaces,pq no me quiero encabezonar.
Emi,es cierto lo que dices,que no tendria otro perro tras este,pero tambien puse que no descarto la idea de tener otro de mas o menos la misma edad y tamaño,lo unico que tengo claro es que si me decidiese a ello seria un perro que no tenga hogar(nunca compraria un perro con toda la cantidad de desgraciados que hay en las perreras) y que no seria un cachorro.
Siempre soñe con adoptar un bodeguero o una gagita.Aunque para mi el perro mas elegante y precioso es el Seter Irlandes y en Faceb me encontre una Seter preciosa.
Como podeis ver son perros del estilo de Thor,de caza,con energia y simpaticos.
No tengo nada claro si seria perro o perra,me inclino mas por perro y tener a los dos castrados,porsupuesto.
En fin....ya veis todo lo que me ronda.Gracias por las contestaciones.
Nunca compraría a un amigo