y que no se levante

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Let83 escribió:
jaguar escribió:Mi bisabuelo (no el mismo, otro) también estuvo en Mauthausen. Y también quedó bastante tocado. Estuvo en el campo de Argelès, y a la salida se alistó en el ejército francés para luchar contra los nazis... y de ahí a Mauthausen. Luego estuvo 30 años sin saber nada de su familia, hasta que se encontró con mi abuelo en un bar de Perpiñan...
:llanto: Hay que ver...... Lo mismo hasta se conocieron en aquel infierno.
Mi bisabuelo se fue a Francia también y lo mandaron desde allí. Incluso ha aparecido su nombre en algún documental (el cual soy incapaz de ver).

Aqui por ejemplo, nombran a mi bisabuelo. :llanto:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=7&t=5647

Lo bueno que saco de esto son los valores que me ha enseñado mi familia paterna, sobre todo mis bisabuelos y mi padre, directa o indirectamente.
Y que tengo una familia en Francia maravillosa, ya que el hermano de mi bisabuela al acabar la guerra tuvo que huir de manera precipitada para salvar su vida, y allí, en la Provenza, formó una familia, tuvo una hija fantástica a la que llamó Violette, por su ideología, por lo cual me llamarón a mi así. No podría estar mas orgullosa de mi nombre y de mis raices, la verdad.
Aunque a la vez me produce un tremendísimo dolor el pensarlo, pero el orgullo de lo que fueron y lo que hicieron a veces mitiga un poco ese dolor.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te juro que casi me haces llorar con tu historia. Un gran aplauso para tu bisabuelo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Con historias así, casi estoy segura, con lo poco religiosa o creyente que soy (na de na más bien) que sí tiene que existir algo después de la muerte, porique esas personas merecen ser honradas (como mi abuela, que aunque no vivió esas penurias, vivió otras, pero esas tan horrorosas no, fue una persona excepcional que se fue hace tan solo un mes y poco) con una gran recompensa, una vida nueva sin tanto dolor, así como las personas como Franco merecen vivir una segunda vida llena de todos los horrores y dolor que causaron.

Un :plas: :plas: :plas: :plas: para toda tu familia, pues gracias a ellos, tú estás en este mundo siendo como eres. :kiss:
invitada

Mensaje por invitada »

:llanto: :llanto: :llanto:

Yo, sinceramente, muchas veces tengo remordimientos de lo poco que quería a mi bisabuelo. Me daba un miedo horrible, me escondía de él, no lo miraba a la cara... y en cambio a mi bisabuela la adoraba. Y ahora pienso en que si él era como era es por todo lo que pasó, y no se merecía en absoluto que los niños (porque no era sólo yo, éramos todos, pasa que yo soy la única que llegó a tener un poco de relación con él, cuando murió mis primos aún eran muy pequeños) lo tratáramos de esta manera...
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

No te culpes Jaguar, eras una niña y no entendías todos esos horrores. Tu bisabuelo lo sabría, seguro, las personas que han vivido tanto se vuelve sabios, y la sabiduría te da la prudencia y la sensatez, tu bisabuelo fue sabio (lo aseguro sin conocerlo), y entendería perfectamente la situación.

Y seguro que ahora, en algún lugar, se siente muy orgulloso de vosotros. Yo estoy segura que es así, igual que sé, de alguna manera, que mi abuela sigue conmigo aunque yo no pueda verlo.

Me anima pensarlo, siempre he sido muy incrédula, pero desde su muerte, la siento muy presente, no sé explicarlo, pero así lo siento. Así que sí, ese gran hombre, se sentirá orgulloso de vosotros.

Un :kiss:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo guardo muy pocos recuerdos de el, murio siendo yo muy pequeña, y cuando me han ido contando todo he entendido el vago recuerdo que tengo de un hombre muy castigado, postrado en el sofa con la mirada perdida...... Una vez mi padre me contó que a veces nos despertaban sus alaridos por la noche, lógicamente si yo hubiese sido consciente de aquello sin entender el por qué, jaguar, me habría pasado como a ti. Son cosas que hasta que uno no llega a la edad adulta no se es capaz de comprender. Tu no eras culpable de aquello, eras una niña.

Con mi bisabuela si que vivi mi juventud, de echo me encantaba estar con ella y cuando iba al pueblo prefería quedarme en su casa que en la de mis abuelos. No sabeis como la echo de menos. Más que a nadie. :llanto:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Mi abuela por parte de madre tenía miedo de hablar de política una vez denunciaron a su cuñada de encubrir rojos en casa , Su cuñada tenía un niño de 9 años, os podeís imaginar ...

Mi madre con 15 años se fue a pegar carteles y a repartir folletos, más de una vez la tocó correr delante de los grises.
Mi abuelo (por parte de padre) estuvo en la batalla del ebro, un amigo suyo estaba con "los otros" porque como no sabía ni leer ni escribir y se fiaban de lo que decían, pensaba que los rojos eran muy malos, como los Rusos, y que le iban a dejar sin comer... mi abuelo murió con 82 años y su amigo seguía sin hablarle...

Con ésto quiero decir que los de mi generación que no lo vivimos, o escuchamos lo que nos cuentan (la mayoría de las veces desde la subjetvidad) o nos informamos, pero conozco a gente muy mayor que aún dice que con Franco se vivía bien, y que no había pobreza...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Let, tu y yo no tendremos alguna especie de conexión, verdad?
:lol:

Yo a mi bisabuela también la adoraba. De hecho, cuando estábamos en Perpiñán, siempre que alguien iba a su casa (era un piso muy pequeño, no cabíamos todos, y hacíamos turnos) me apuntaba, aún cuando me daba mucho miedo ver a mi bisabuelo. Iba a verla cuando iban mis padres, cuando iban mis abuelos, cuando iban mis tios, cuando iban mis tíos-abuelos... Era oír "nos vamos a ver a la abuela Paula" y gritar que yo también iba. Y la pobrecilla me daba billetes de 20 francos cada vez que la veía... si no llega a ser porque sólo me dejaban quedarme con uno, la arruino... :lol:

Mi bisabuelo, tenía demencia senil, un carácter horrible, y estaba siempre en un rincón... me acuerdo de una tontería que me marcó mucho, le fui a dar un dibujo de un caballo que había hecho... y me gritó que eso no era ningún caballo, que sólo era un papel, y luego lo tiró... estuve llorando todo el día...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió:Let, tu y yo no tendremos alguna especie de conexión, verdad?
:lol:
Pues seguro que si :D

Esther, respecto a lo que dices de que hay gente que dice que se vivia bien, me recuerda a algo que me decia mi abuelo materno. El fue un agricultor con muy poca cultura y muy pocos medios, que cuando yo le preguntaba (como dice red_dream) Y tu de quien eres? El me decía: Hija mia, de nadie. Yo lo único que quiero es tener para comer. :lol:
Vamos, que era o gente de clase muy baja que no podia pensar en otra cosa que en alimentar a su familia y salir adelante lo que les convertía quizá en conformistas dándoles igual la política, o gente de clase alta que tenía la vida más que resuelta y que se agarraban a ello para luchar con los que iban en contra del caciquismo que había por aquel entonces.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En mi caso la gente que esta a favor claramente son gente que trabajaba en la ciudad (en Madrid) o en el campo pero que tenían lo justo y lo necesario, lo mínimo de aquella época. Una vez me dijeron que se vivía mejor con Franco, que tenían más dinero... y le pregunté ¿tenías dos teles, toda la casa amueblada y salías de vacaciones en verano a cualquier lugar de España a un apartamento alquilado y podías escoger qué comprar a final de mes? Y me dicen "no , pero estas cosas no pasaban" y se quedan tan tranquilos :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Por aquí, realmente, no hay mucha gente así, y los que hay, se esconden...
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

Yo recuerdo aquel día como de fiesta porque no tuvimos clase :plas: pero en mi casa mi abuela lloraba. A mi abuelo materno lo fusilaron en Paracuellos (denunciado por un vecino del pueblo al que no quiso vender unas tierras. El vecino también era de derechas :flipo: ) Toda la vida estuve escuchando a mi abuela decir auténticas barbaridades de Carrillo y La Pasionaria. Crecí con la curiosidad de saber que había pasado en realidad. Mi padre siempre nos contaba historias de la otra parte, fue militante y concejal del Psoe en las primeras elecciones municipales en nuestro pueblo. Crecí con la curiosidad de saber que había pasado en realidad. A día de hoy aborrezco, con todas mis fuerzas, cualquier tipo de fascismo y a los secuaces que aun siguen su doctrina y alucino como puede haber chicos de la edad de mi hijo mayor (18 años) que siente verdadera devoción por el asesino más grande de la historia de España.

Gracias al Foro por la Memoria Histórica y sus esfuerzos por devolver la dignidad a todos los caídos por la LIBERTAD Y LA REPUBLICA.

Salud.
Responder