y que no se levante

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Mensaje por invitada »

Mi bisabuelo (no el mismo, otro) también estuvo en Mauthausen. Y también quedó bastante tocado. Estuvo en el campo de Argelès, y a la salida se alistó en el ejército francés para luchar contra los nazis... y de ahí a Mauthausen. Luego estuvo 30 años sin saber nada de su familia, hasta que se encontró con mi abuelo en un bar de Perpiñan...
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

despues de vuestros testimonios os diré, que nunca jamás me cayó bien Franco ni franquismo, y con ello todos y cada uno de los que eran mas franquista que el mismisimo Franco.

Yo no es que me alegrara de su muerte (solo tenia 10 años) pero si me alegro de que la memoria historica (con algunas trabas) está poniendo cosas (no en su sitio que es imposoble) pero si en nuestra mente que nos sirven para abrirnos los ojos y saber de pasada, que pasó realmente en esos años.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Flipo con vuestros testimonios, Let y Jaguar, ya os admiraba y me caiais genial, pero ahora os admiro más a vosotras y a vuestros abuelos y bisabuelos. Tuvieron que vivir un horror que no puedo llegar a imaginarme.

Y que luego defiendan a gentuza como estos maln=)(/&)%%
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

red_dream escribió:Flipo con vuestros testimonios, Let y Jaguar, ya os admiraba y me caiais genial, pero ahora os admiro más a vosotras y a vuestros abuelos y bisabuelos. Tuvieron que vivir un horror que no puedo llegar a imaginarme.

Y que luego defiendan a gentuza como estos maln=)(/&)%%
Pero fíjate quien los defiende, o abuelos fascistas anclados en el pasado y de miras, muy, muy cortas o niñatos que no saben absolutamente nada de la verdad.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Gigi escribió:
red_dream escribió:Flipo con vuestros testimonios, Let y Jaguar, ya os admiraba y me caiais genial, pero ahora os admiro más a vosotras y a vuestros abuelos y bisabuelos. Tuvieron que vivir un horror que no puedo llegar a imaginarme.

Y que luego defiendan a gentuza como estos maln=)(/&)%%
Pero fíjate quien los defiende, o abuelos fascistas anclados en el pasado y de miras, muy, muy cortas o niñatos que no saben absolutamente nada de la verdad.
De todo eso, a mi lo que más me sorprende es lo de los niñatos. Menos tonterias y extremismos y más estudiar, alomejor aprendían que lo que defienden fue terrible para tantas y tantas personas.

Mis padres me contaban que esos días pasaron mucho miedo, que se encerraron en las casas y hasta quemaron cualquier papel o cosa que pudiera tener indicio de rojería, por si las moscas aparecía alguien que quería enchironarle.

Y no recuerdo bien, pero me contó que en el pueblo salió un tipo con una pistola o algo así y estaban todos los vecinos asustadíííísimos por lo que pudiese pasar.

Saludos.
invitada

Mensaje por invitada »

Y no tan viejos, Gigi, y no tan viejos... Pero se esconden...
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:o niñatos que no saben absolutamente nada de la verdad.
ese es el problema Gigi, que ellos solo buscan desahogar su parte violenta, y lo mas comodo es hacerlo escudandose en la politica, ser de derecha o de izquierdas, facha o rojo da los mismo, lo que prima es el desahogo

Pero la lógica nos dice que (al igual que en Cuba, China, Corea del Norte) el problema no es de derechas o izquierdas, sino de DICTADURAS

VIVA la DEMOCRACIA!!!
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

ese hijo de la grandisima pvta mato al abuelo de jose.

El bisabuelo trabaja cuidando los caballo de este "señor" y uno se escapo, cuando el "señor" este se entero, creyo que el bisabuelo de jose lo había robado y que izo??

lo decapito........tomaya
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió:Mi bisabuelo (no el mismo, otro) también estuvo en Mauthausen. Y también quedó bastante tocado. Estuvo en el campo de Argelès, y a la salida se alistó en el ejército francés para luchar contra los nazis... y de ahí a Mauthausen. Luego estuvo 30 años sin saber nada de su familia, hasta que se encontró con mi abuelo en un bar de Perpiñan...
:llanto: Hay que ver...... Lo mismo hasta se conocieron en aquel infierno.
Mi bisabuelo se fue a Francia también y lo mandaron desde allí. Incluso ha aparecido su nombre en algún documental (el cual soy incapaz de ver).

Aqui por ejemplo, nombran a mi bisabuelo. :llanto:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=7&t=5647

Lo bueno que saco de esto son los valores que me ha enseñado mi familia paterna, sobre todo mis bisabuelos y mi padre, directa o indirectamente.
Y que tengo una familia en Francia maravillosa, ya que el hermano de mi bisabuela al acabar la guerra tuvo que huir de manera precipitada para salvar su vida, y allí, en la Provenza, formó una familia, tuvo una hija fantástica a la que llamó Violette, por su ideología, por lo cual me llamarón a mi así. No podría estar mas orgullosa de mi nombre y de mis raices, la verdad.
Aunque a la vez me produce un tremendísimo dolor el pensarlo, pero el orgullo de lo que fueron y lo que hicieron a veces mitiga un poco ese dolor.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Eso es cierto Rafalín, no es cuestión de la posición (aunque yo tengra preferencia por un lado digamos... más rosadito), el problema son los extremismos, la ignorancia y sobretodo, la violencia.

Los hay que no deberían haber nacido, por eso a veces pienso que ojalá el aborto hubiese sido legal muchas veces.

Un saludo.
Responder