pulgas
pulgas
Hola!! Resulta que ayer pelé a Zero, y me di cuenta que tenia dos pulgas pululando por su cuerpo. Me acordé que tenía un flis antipulgas guardado de cuando era pequeño que me lo traje del campo llenito y se lo habia comprado. Le eché el flis anoche, hoy le he mirado y no le veo ninguna... a qué se debe esto?? por la cara?!?!! qué puedo hacer para que no se le peguen?? me imagino que las habrá pillado en el terreno donde lo saco a hacer pis o algo...
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues contra las pulgas lo de siempre: pipetas y/o collares. Es lo mejor y más efectivo, el flis está bien para casos específicos o pa cunitas y cosas así (es mi opinión, por experiencia he visto q dura menos el efecto q la pipeta)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No, si pienso lo mismo, el flis es una mierda, se lo puse anoche porque era lo único que tenía... él tiene puesto el collar scalibur, lo que pasa que no se si actúa contra las pulgas, alomejor es sólo contra garrapatas y tal. La pipeta ya no se la estoy poniendo xq pensaba que el collar era bastante.. no se si ponerle la pipeta tambien??
sabes llevo viviendo aquí 7 meses y nunca había cogido pulgas... y con el collar le va perfecto para las garrapatas que pueda coger en el terreno... pero ayer me quedé descolocada.

Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
el scalibor vale para garrapatas, pulgas y el mosquito de la leishmania, pero para pulgas SÓLO DURA EL EFECTO CUATRO MESES, eso tenlo en cuenta.
Otra cosa, con el calor las pulgas no mueren y vives en Canarias, así q yo pondría pipeta todo el año.
Las pastis q te dice kankel yo las uso además pq Bogart es alérgico a la pulga.
Además están las capstairs q para una infestación vienen de maravilla, se la das y en una hora todas las asquerosas están muertas (pero vamos, eso no se lo puedes dar por sistema)
Otra cosa, con el calor las pulgas no mueren y vives en Canarias, así q yo pondría pipeta todo el año.
Las pastis q te dice kankel yo las uso además pq Bogart es alérgico a la pulga.
Además están las capstairs q para una infestación vienen de maravilla, se la das y en una hora todas las asquerosas están muertas (pero vamos, eso no se lo puedes dar por sistema)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
veamos, porque a vces, nos equivocamos en los "conceptos":
creo recordar (quiza esté equivocada) que las pipetas, son insecticidas (no repelentes) esto significa que la pulga, se sube al perro, le pica y se muere. (de ahí que a veces veamos pulgas en nuestros perros)
yo personalmente, me preocupo, cuando pillo la pulga la "espachurro" y veo sangre, porque eso es que continúa alimentandose de la sangre de mi perro. o cuando está plagado de pulgas.... esas dos situaciones me indican que el producto que estoy usando no es eficaz.
las pastillas program (si no han cambiado) lo que hacen es "esterilizar" a las pulgas... osea que ponen huevos pero no "maduran", aunque claro, a las pulgas no las mata, disminuye el número de pulgas, y por supuesto, que crien en casa y se conviertan en "plaga"
el excalibur.... no se realmente si es repelente o insecticida... así que no puedo decir si está haciendo su efecto o no.
¿que puedes hacer?
hay unas pipetas estupendas contra pulgas y garrapatas(para mí las más eficaces han resultado ser las stronghol)
y si vas a un terreno con hierbas, o lugares de paso de ganado, o animales salvajes (conejos, jabalies,ciervos...) yo uso el spray antes de salir (frontline)
tambien lo uso de vez en cuando en su cama e incluso a veces en el sofá.
pienso (esto es suposición mía)
que el spray, se impregna en los pelos, asi que la pulga, al caminar por el pelo y la piel del perro, se contamina y muere.
y la pipeta... "envenena" la sangre del perro por lo cual al picarle, (ya es pulga muerta)
si no quieres, qu la pulga "suba" sobre el perro, deberías buscar algún repelente (que no las mata, pero las espanta)
o una mezcla de los dos (repelente-insecticida)
veamos, porque a vces, nos equivocamos en los "conceptos":
creo recordar (quiza esté equivocada) que las pipetas, son insecticidas (no repelentes) esto significa que la pulga, se sube al perro, le pica y se muere. (de ahí que a veces veamos pulgas en nuestros perros)
yo personalmente, me preocupo, cuando pillo la pulga la "espachurro" y veo sangre, porque eso es que continúa alimentandose de la sangre de mi perro. o cuando está plagado de pulgas.... esas dos situaciones me indican que el producto que estoy usando no es eficaz.
las pastillas program (si no han cambiado) lo que hacen es "esterilizar" a las pulgas... osea que ponen huevos pero no "maduran", aunque claro, a las pulgas no las mata, disminuye el número de pulgas, y por supuesto, que crien en casa y se conviertan en "plaga"
el excalibur.... no se realmente si es repelente o insecticida... así que no puedo decir si está haciendo su efecto o no.
¿que puedes hacer?
hay unas pipetas estupendas contra pulgas y garrapatas(para mí las más eficaces han resultado ser las stronghol)
y si vas a un terreno con hierbas, o lugares de paso de ganado, o animales salvajes (conejos, jabalies,ciervos...) yo uso el spray antes de salir (frontline)
tambien lo uso de vez en cuando en su cama e incluso a veces en el sofá.
pienso (esto es suposición mía)
que el spray, se impregna en los pelos, asi que la pulga, al caminar por el pelo y la piel del perro, se contamina y muere.
y la pipeta... "envenena" la sangre del perro por lo cual al picarle, (ya es pulga muerta)
si no quieres, qu la pulga "suba" sobre el perro, deberías buscar algún repelente (que no las mata, pero las espanta)
o una mezcla de los dos (repelente-insecticida)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
taliesim, las program siguen dejando estéril a la pulga, yo las uso pq me dijo el vete q en mi caso era mejor
El scalibor pone q es repelente (acabo de cambiar el collar a Bogart y lo he mirado en el prospecto)
El scalibor pone q es repelente (acabo de cambiar el collar a Bogart y lo he mirado en el prospecto)
- David_cdz
- Llevo unos días por aquí
en realidad la pipeta pasa y prolifera a través del pelo del perro, nunca de l sangre, la pipeta es un repelente que actúa sobre la pulga proporcionándole un escozor en las extremidades y eso es lo que impide picar al perro, por eso lo abandona, y según tengo entendido, los collares son repelentes también, para matar las pulgas los pulverizadores.
Un buen perro no nace, se hace...
- eleonora
- Vivo en el foro
Lo que lleváis comentado hasta ahora está bien, pero cada perro tiene sus peculiaridades, me explico, yo en verano usaba frontline es spray, no lo voy a hacer más porque le daba reacción alérgica a mi perro, ahora en invierno estoy con el collar antipulgas de virbac, pero claro mi zona en invierno hace frio y el entorno de mi perro está limpio de bicheria.
En verano usaré el collar preventic contra garrapatas y bicho de la sarna y pipetas de advantage para pulgas y espero que sea suficiente, porque el scalibur se lo puse y se lo tuve que quitar a las pocas horas, horreur!! menuda reacción le dió y el program está bien siempre y cuando tu perro no tenga algún problemilla en el higado, lo digo porque el mio al ser envenenado en su día el higado no lo tiene muy bien y el veterinario me aconsejó no darle el program, tambien pasa esto con los perros que toman habitualmente mucha medicación. Asi que como ves, cada perro es un mundo.
Me han aconsejado las pipetas expot, que para perros con problema de piel van bien, las probaré cuando llegue el verano.
En verano usaré el collar preventic contra garrapatas y bicho de la sarna y pipetas de advantage para pulgas y espero que sea suficiente, porque el scalibur se lo puse y se lo tuve que quitar a las pocas horas, horreur!! menuda reacción le dió y el program está bien siempre y cuando tu perro no tenga algún problemilla en el higado, lo digo porque el mio al ser envenenado en su día el higado no lo tiene muy bien y el veterinario me aconsejó no darle el program, tambien pasa esto con los perros que toman habitualmente mucha medicación. Asi que como ves, cada perro es un mundo.
Me han aconsejado las pipetas expot, que para perros con problema de piel van bien, las probaré cuando llegue el verano.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.