Perro muy muy cabezón
Perro muy muy cabezón
Buenas tardes a todos, mi "problema" es el siguiente: el año pasado se sumó a la familia un nuevo miembro canino, mezcla de fox terrier, de unos 7 kilos ahora que es adulto, de un año y casi tres meses. Es muy muy inteligente, con poca práctica, conseguí que se sentara, que diera la pata y que se echara, es muy muy nervioso, muy ágil, pega unos brincos que vamos...luego lo come todo pero todo, ajo, lechuga, cacas de cualquier bicho...ya sabéis, obsesión por la comida, come en tres segundos y medio, y lo peor es que tiene mucho genio, desde el mes de vida, ya tuvimos que aplicar el tumbarlo boca arriba porque se ponía muy "farruco" y conseguimos que nos respete, pero a lo que voy, es muy pero que muy CABEZON, a los perros no los dejamos entrar en la cocina, pues bien, lo intenta y lo intenta y lo intenta, lo pillas dentro, lo riñes, se tira panza arriba, pero a los diez minutos, sale de la cocina otra vez, con las orejas gachas, sabiendo que no puede entrar, pero entra!! y así todo el día...no se que voy a hacer con él, estoy probando ahora el echarlo fuera de casa a la terraza cada vez que lo pillo en la cocina, pero creo que tampoco funciona. ¿Cómo podría quitarle esa costumbre? sin tener que cerrar la puerta claro!! Lo describiría como listísimo, pero cabezón, más todavia.
Un saludo
Un saludo
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no teneis un solo problema, teneis varias cosas que corregir, llamar a un profesional.
P.D: Te recomiendo que no le tireis al suelo tan gratuitamente
P.D: Te recomiendo que no le tireis al suelo tan gratuitamente
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gracias por la respuesta, lo de tirarlo boca arriba, ya no es algo habitual, no hace falta, era de más cachorro, que se ponía como una fiera y quería subirsete a las barbas...
Y lo de acudir a un profesional.. verás...con tres cabezas caninas que alimentar, y una de ellas, abuelete con visita semanal al vete por problemas oculares, y una servidora en la mayor empresa de España, comprenderás que acuda a estos lugares on-line donde muchas veces me han ayudado con muchos otros temas........espero que entiendas porque no "voy" a un profesional...
Un saludo
Y lo de acudir a un profesional.. verás...con tres cabezas caninas que alimentar, y una de ellas, abuelete con visita semanal al vete por problemas oculares, y una servidora en la mayor empresa de España, comprenderás que acuda a estos lugares on-line donde muchas veces me han ayudado con muchos otros temas........espero que entiendas porque no "voy" a un profesional...
Un saludo
creo que debes reforzar la obediencia mucho
dedicar unos minutos al dia en hacer ejercicios , de quieto , aqui y sienta por ejemplo, e insistir mucho
creo que de esa manera conseguiras que se siente a la puerta sin entrar
yo tambien tengo una mestiza de fox-podenca y se ha convertido en todo una maravilla de animalito
tambien es importante que haga ejercicio . bastante, ya que son maquinas,
con la mia juego a la pelota, y esto quiere decir que le tiramos la pelota todos los que estamos en el parque 1000 veces seguidas por que es incombustible
dedicar unos minutos al dia en hacer ejercicios , de quieto , aqui y sienta por ejemplo, e insistir mucho
creo que de esa manera conseguiras que se siente a la puerta sin entrar
yo tambien tengo una mestiza de fox-podenca y se ha convertido en todo una maravilla de animalito
tambien es importante que haga ejercicio . bastante, ya que son maquinas,
con la mia juego a la pelota, y esto quiere decir que le tiramos la pelota todos los que estamos en el parque 1000 veces seguidas por que es incombustible
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Gracias Teresa, sigo insistiendo, pero con el tema de la comida y la cocina ufff es muy pero que muy insistente. Ahora estoy con el tema de que vuelva a mí en la calle con chuches y bien, no falla jajajaa onde haya comida........ y lo de sentarse, dar la pata y hacerse el muerto, lo entiende perfectamente...no me costó mucho enseñarlo, menudo bicho jejeee
- vero_dalpa
- Dios del foro
Dices que el sabe que no debe meterse en l cocina y creo que lo que no sabe es que NO debe meterse...
Cabo tiene prhibido entrar dentro de casa, a noser en la cocina y cuando yo se lo mando.... se tira un buen rato en la puerta sentado mirandome, al ratazo ya se cansa, entra, se va a la basura (porque a visto a laica también en la basura ) y es cuando le digo CAbo NO y le hago un chasqueo con las dedo señalandole la puerta.
ahora a intuido que el chasquido de los dedos quiere decir que debe irse afuera.
Jose siempre se espera afuera y cuando cabo entra , le doy el chasquido, sale y tiene premio fuera.
y ya más o menos a dejado de obsesionarse con la basura de la cocina, ahora le gustan las platas nuevas demi madre
Cabo tiene prhibido entrar dentro de casa, a noser en la cocina y cuando yo se lo mando.... se tira un buen rato en la puerta sentado mirandome, al ratazo ya se cansa, entra, se va a la basura (porque a visto a laica también en la basura ) y es cuando le digo CAbo NO y le hago un chasqueo con las dedo señalandole la puerta.
ahora a intuido que el chasquido de los dedos quiere decir que debe irse afuera.
Jose siempre se espera afuera y cuando cabo entra , le doy el chasquido, sale y tiene premio fuera.
y ya más o menos a dejado de obsesionarse con la basura de la cocina, ahora le gustan las platas nuevas demi madre
El tema es que por ejemplo, estamos en la salita y ya no lo veo, me levanto suave y me acerco al pasillo y ya me oye y sale de la cocina con la cabeza y orejas gachas, entonces le digo no y le mando a su sitio, ¿entonces me dices que le de un premio cuanto esté en su sitio???
Porque si estoy en la cocina, no entra, se queda en la puerta, o si entra medio metro le señalo con el brazo y un chaskido y se va para su sitio. El problema es cuando no hay nadie en la cocina que va a investigar a ver si encuentra algo por allí.
Saludos
Porque si estoy en la cocina, no entra, se queda en la puerta, o si entra medio metro le señalo con el brazo y un chaskido y se va para su sitio. El problema es cuando no hay nadie en la cocina que va a investigar a ver si encuentra algo por allí.
Saludos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, tengo una pregunt un poco tonta...
¿dónde le das de comer y beber?
si le pones la comida y la bebida en la cocina, yo empezaría por sacarlas de allí.
y después seguir con el entrenamiento... yo tendría alguna "chuche" en la sala.... y cuando le pilllas, que va a la cocina, le mandas a su sitio y si lo hace (un premio)
bueno, tengo una pregunt un poco tonta...
¿dónde le das de comer y beber?
si le pones la comida y la bebida en la cocina, yo empezaría por sacarlas de allí.
y después seguir con el entrenamiento... yo tendría alguna "chuche" en la sala.... y cuando le pilllas, que va a la cocina, le mandas a su sitio y si lo hace (un premio)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
No no es una pregunta tonta, pero en ello ya caímos hace meeeses, cuando tenía 2 meses, ya le poníamos la comida al lado de su cama, en su habitación (los otros dos perros de la casa comen en una habitación-trastero) encerrados porque éste acaba su comida en cero con tres y se pondría a comer lo de los otros (también comen separados desde siempre) Deducirás que esta habitación-trastero, es otra cocina para él, con la que hace exactamente lo mismo......