vacunas cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Yo no sé que espera la gente a llevar al animal al veterinario..y lo de comprar animales por envios..es que flipo!..que no son juguetes!...
Imagen
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

Loren Santako escribió:Yo no sé que espera la gente a llevar al animal al veterinario..y lo de comprar animales por envios..es que flipo!..que no son juguetes!...
Y yo flipo viendo cómo a algunos os encanta hablar sin tener ni idea.

Primero: no es comprado, es adoptado. Hubiera acabado en una perrera si no hubiera encontrado un adoptante.

Segundo: Lo que tardé en llevar al cachorro al veterinario fueron unas horas en las que esperé a que me contestara el dueño para que me informara sobre si le había puesto la vacuna.

Tercero: La mayoría de las protectoras envían animales por mensajería y en el 99% de los casos no hay ningún problema con el envío (ya me informé de ello antes de hacerlo). Aunque como en todo, puede haber excepciones. No te creas que a mi me hace gracia la idea, pero es lo que hay.

La próxima vez si no tienes nada inteligente que decir mejor que mantengas la boca cerrada.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

que te ha dicho el veterinario? como lo ha visto?

pues yo tampoco se que cartilla te han mandado, porque si este no esta vacunado dudo que los otros lo esten-

Con dos meses puedes ponerle la cuatrivalente, esa vienen 4, es la que le pusieron a Tena, mi perra, pero asegurate de que está bien, si hace tanto pipi, lo levas al veterinario y le preguntas siempre antes de vacunarlo.
Por que no te animas y subes una foto del cachorrin?

espero que todo vaya bien.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

En la cartilla de mi perro, pusieron que era hembra, y la completaron delante mía, pero se ve que el vete se equivocó. Por lo que puede ser un despite sin más.
Lo más preocupantes es que ponga que tiene la vacuna y el señor te diga que no la tiene. Yo se la pondría, pero bueno, lo que te diga tu veterinario.

Lo que sí te recomendaría, es que le pidieras al vete la nueva lectura de chip , si es que lo tiene puesto. Para comprobar que el número corresponde. Sino no lo tiene, que es muy probable, pues nada.

Si hace mucho pis seguido, puede ser una pequeña infección, o no, quizá no sea nada. Lo mejor es apuntar todas estas cositas para ir a la clínica. A mí a veces se me olvidan las cosas, porque soy muy preguntona y con todo no puedo, y al llegar a casa soy una pesada que además llamo por teléfono.

Esto es lo que debes tener en cuenta:

TRIMESTRALMENTE: Antiparasitarios internos. En pastillas. Es bueno darle una desparasitación extra fuera de este plazo si ha estado en contacto con cachorros o ha comido por ejemplo heces, por si los demás perros/gatos tuvieran que lo elimine.

SEMESTRAL: Análisis de Brucella, Leishmania y Leptospira. Con certificado veterinario. Para esto va bien el collar escalibur ( es blanco y no huele), son unos 14€, si te cobran más se están pasando, busca otro sitio. Dura unos 6 meses, es para la leishmania. Una ánalítica completa (según clínica) como mucho 45€, solo de determinadas cosas unos 30€. No estaría mal una pipeta para bichos 1 vez al mes ( 3 días antes y 3 después sin baño)

ANUAL: Vacuna de rabia y heptavalente. Análisis general. Si lo haces en campaña del ayuntamiento son solo 10€. Solemos poner post avisando de que empieza (mayo).

Según casos, no es la biblia estricta, pero hacerte una idea.

Quizá todo esto lo sepas y te sobre, pero por si aca :lol:
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

El veterinario me dijo que está bien, que lo del pis es normal. Aunque me dijo que tiene la mandíbula como echada para delante, los dientes de abajo le quedan por delante de los de arriba, pero me ha dicho que no pasa nada por eso..
Le desparasitó y le pondrá la primera vacuna la semana que viene.
Chip no tiene, se lo tengo que poner también dentro de unas semanas.
Os pongo una foto, aunque es muy difícil hacerle una en la que se le vea bien porque no para quieto :P
Imagen
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Es una ricura
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Enviar un cachorro por mensajeria sin VACUNAR???? Uff cada dia flipo mas con las gente.
Vigila al cachorro muy de cerca porque si venia con mas cachorros en algun momento del envio puede ser que se haya podido coger cualquier cosa. Sobre todo en los proximos 10 o 15 dias, que puede ser el tiempo de incuvacion de segun que enfermedades.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Que preciosidad! :)
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

en el pasaporte de mi perra pusieron que era de especie felina en lugar de canina :roll:
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

que bonito es!!!!
Responder