comportamiento gatuno....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

comportamiento gatuno....

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver, cómo mas de uno tenemos gato... me han planteado una pregunta y yo que no soy muy ducha, i tengo mucha experiencia sobre el comportamiento gatuno... no he sabido contestar....


resulta que tengo una amiga y por cosas de la vida, en estos momentos tiene una gatita, nacida a finales de agosto, principios de septiembre...

su gata hace dos cosas que le han llamado la atención y yo no he sabido decirle si entra dentro del comportamiento normal en un gato...


tiene dos juguetes, siempre metidos dentro de su "camita", los saca, juega con ellos y antes de irse a dormir, los recoje y los mete en la camita. (osea recoje los juguetes)

uno de sus juguetes es el "preferido" lo lleva a todas partes y es con el que más juega..... cuando va a las piedras.. hace sus "cosas" lo tapa y después busca el muñeco, lo mete en las piedras, se sienta un breve momento (cómo esperando) y despues, lo saca de las piedras y lo lleva a la camita.


yo a la unica conclusión que he podido llegar es que tal vez, sea una "actitud" aprendida de su madre, y ella hace con los juguetes lo que su madre, hacía con ella. (llevarles a dormir, y enseñarles a ir a las piedras)

a ver, gater@s... que creeis vosotros???

(yo de momento le he pedido que lo grabe, porque eso no me lo pierdo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Como dices tu de ser un comportamiento aprendido de la madre....Pero no se, porque vería la gatita el jugute como su madre le veia a ellos o que? mmmmmmm :| :roll:

Si no es un comportamiento raro jejejejjeje a ver que suba un video!!!! :mrgreen:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Pues no tengo ni idea Tali, pero me encantaria ver a esa cosilla. :baba:

Yo lo único que te puedo decir es que Anchoa, desde que Noah nos dejó, ha copiado algunos de los comportamientos de ella.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Tali, yo sólo he visto a una perra hacer eso; Posh, la maltés de mi sobrina ponía a su gato de peluche junto al comedero y después junto al bebedero, mientras ella comía y bebía, para que él lo hiciera también.

Lo que sí es cierto, es que los gatos son más "ordenados" que los perros en general, por decirlo de algún modo.

Ya sé que mi comentario no te aclara nada, pero bueno, aquí estoy :mrgreen:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Re: comportamiento gatuno....

Mensaje por LeinMar »

taliesim escribió: tiene dos juguetes, siempre metidos dentro de su "camita", los saca, juega con ellos y antes de irse a dormir, los recoje y los mete en la camita. (osea recoje los juguetes)
A mi hermana le encataría que Luly haga lo mismo con sus Juguetes!! :mrgreen:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

:shock:


yo creo que no es nada importante, simplemente una mania como muchas otras, lo que más acentuada.

Llegarà un día, quizas mañana, en el que pase completamente de ese juguete.


Lo que ami personalmente no ma haría mucha gracias sería que pusiera el juguetito en la cajita de arena...
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Joder que suerte!! el mio uno tendrá su edad, la otra 10 meses o por ahí siempre me dejan todo por ahí... mas de una vez casi me mato con sus pelotas!!! ainss los mios es que no les he comprado camita... se la quitan al perro, así que.. je, je.
Pero vamos que eso yo también pienso que se lo habrá visto a su mama, los míos como eran callejeros... :roll:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que tiempo tiene la gata?



tiene toda la pinta de ser lo que dices Taliesim, no sé que edad tiene la gata pero puede provocarle un embarazo psicolgico, y estar actuando con sus juguetes como si fueran sus crias, como hacen las perras.....yo le quitaria esos juguetes al menos durante un tiempo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

La gata es muy pequeña, y cuanto tiempo ha estado con su madre y hermanos. Parece un comportamiento de que apego. Pero bueno, no es importante realmente. Cada animal, igual que cada uno de nosotros somos diferentes.

No creo que sea algo para darle importancia, una singularidad de la gatita.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

keniatos, pues la gata nació, finales de agosto, principios de septiembre, (yo no estaba seguro si podian tener embarazo spicológico, como las perras, pero me parecía muy pequeña para que sea eso)

y hombre!!

realmente no es que les preocupe que haga eso, pero les ha parecido algo muy curioso, y me han preguntado a ver si es habitual.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder