no para de rascarse y rascarse y rascarse

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cañaman
Principiante
Principiante

no para de rascarse y rascarse y rascarse

Mensaje por cañaman »

Hola a todos somos nuevos por aqui mi FITO (labrador retrievers 3 años) y YO,desde hace tiempo se viene arrascando el pecho con las patas traseras,lo he llevado al VETE y lo a pinchado tres veces y esta tomando antibioticos para las pupas,dice que es una alergia a algo y precisamente hace poco que ha cambiado de pienso,antes tomaba el affinity cordero y arroz pero lo han sustituido por el mix de cordero y arroz,tambien ahora le echamos una mantita para el suelo de la caseta y el salon de la casa y la verdad se junta todo en contra cuando ves que no hay manera de que deje de rascarse y rascarse,tambien le hemos notado que tiene un poco de caspa en el lomopero solo arriba,ya no se que hacer,os pido por favor que me ayudeis a encontrar un pienso parecido a este pues es el unico con el que hacia la caca bien y ver que conclusiones sacais de estas piquiñas,gracias a todos un saludo
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

El pienso es importante, pero quizá no lo único.

Has probado el champú dermocanis especial alergias? va genial para picores. Con un poco de agua masajeado y dejando 5 minutos, luego aclarado abundante y buen secado. A veces suspende el rascarse.

Y puede ser un comportamiento inducido, quizá por llamar la atención? no sé es por eliminar.

Espero que mejore.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

le han hecho un raspado de la caspa?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Tienes tu alguna "roncha " en la barriga??? por que si la tienes, es cheylletella....en ellos es caspa que pica, y en nosotros la roncha....y pica que da gusto, sobre todo en la ducha :llanto:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

neo escribió:Tienes tu alguna "roncha " en la barriga??? por que si la tienes, es cheylletella....en ellos es caspa que pica, y en nosotros la roncha....y pica que da gusto, sobre todo en la ducha :llanto:
Y como se diferencian estas ronchas de las de un mosquito por ejemplo?? Bueno Duna no se esta rascando ni nada, pero tengo un par de ronchas en las piernas que no veas como pican y me salieron estando en el parque con los demas perros...(que tambien pueden haber sido los mosquitos, que en un parque abundan)

Y por cierto la Cheyletiella cuadra con el caso de este perrín, esperemos que lo lleve al vete y tenga solucion sea lo que sea.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Porque la roncha es como una moneda de 2 euros, al menos la que tuve yo.

Y creeme que en cuando te duchas te das cuenta que no es de un mosquito, que cosa mas molesta po diooo
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Le habéis hecho pruebas de alergia?
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Leyéndoos me pica todo :?
Hace ahora un año, a mi perro le dió por rascarse, incluso por la noche lo oía morderse, especialmente las patas, luego le salían unas manchas negras en la barriga, que le pelaban, total que despues de probarlo todo, el veterinario me dijo que lo bañara con un champú de clohexidina al 3%, fué lo unico que le dejó la piel limpia, ah y tambien ponerle una ampollas de aceite, Dermoscent essential 6, una ampolla por semana, igual que si fuera una pipeta de las de las pulgas. Fué lo unico que le limpio la piel.

Se me olvidaba, le estoy dándo el pienso proplan, lo hay de cordero de salmón y de pollo, mi perro que es muy "especial" le van de fábula.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
cañaman
Principiante
Principiante

Mensaje por cañaman »

gracias a todos por ayudarme a mi y a mi Fito,el champu ya llevo dos botes lo baño cada tres dias y le dejo el champu como me dijeron 5 minutos y luego enjuagar,ya le han pinchado dos veces mas,lo unico que me queda por probar es con ZOTAL en agua y bañarlo antes de hacerle las pruebas de alregia,pues a un amigo le fue bien con un boxer que tenia sarna pero eso ya lo descartamos de primera hora,en fincada vez que lo veo rascarse mi pongo malo por como lo estara pasando joder,os doy las gracias a todos otra vez,ya os ire contando por aqui,un saludo a todos y de nuevo muchas gracias
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Puede ser una dermatitis?
Alergia a la comida?
Nosé....yo por dar ideas....

Tiene que ser un desasosiego ver asi a un animal, recuerdo el caso de una forera con su Bullterrier adoptado :llanto:
Responder