duda de Rosina y mía

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

duda de Rosina y mía

Mensaje por piriwiki »

El caso es que ayer estuvimos hablando e intentando dar una respuesta a una pregunta que probablemente no la tenga, pero quería saber vuestra opinión:

A Sawyer nunca le ha dado un ataque cuando está con Mika, y no lo entendemos puesto que esta le pone las pilas según le ve y le regaña bastante a menudo.

Ayer hicimos una prueba, Sawyer cuando viene a casa se pone muy nervioso, porque la gorda tiene mil juguetes y él va cogiendo uno a otro cual niño en la Warner, y Mika se los va quitando claro. Pues quitamos todos los juguetes de enmedio, menos uno, con lo cual su nivel de excitación fue menor.

Nos dimos cuenta de que Mika sólo le regaña cuando está nervioso, cuando está tranquilo ella pasa de él, incluso juegan, pero cuando le ladra y le marca es porque su nivel de excitación es alto, se para, y la enana pasa de el, le deja a su aire.

Puede ser por eso porque con Mika no le den ataques? porque controla su excitación?

Las dos veces que le han dado delante nuestra una el desencadenante fue un cachorro, que le puso muy nervioso, y otra porque ya venía con espasmos y le iba a dar sí o sí. En esos momentos Mika quiere acercarse a él para lamerle.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Apunto que mi perra menos tranquila es de todo, pero es cierto que lleva tiempo siendo una cabra loca sólo cuando tiene que serlo, en el juego y cuando está con otros suelta, en casa y en el paseo va de lo más tranquilo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues Mika se comporta con él superprotectora, para q luego te quejes, para mí q le ha "adoptado" opr así decirlo como un hermanito más débil al que hay q proteger
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ese comportamiento de Mika me recuerda un montón al de Sira. A ella no le gusta nada tener perros alterados cerca, así que los regaña hasta que se calman. Cuando están tranquilos, entonces ya es amiga y está dispuesta a jugar o lo que haga falta. Y el caso es que sus regañinas surten efecto, porque consigue tranquilizarlos. Es como una super madre :mrgreen:

Y eso lo hace con todos, ¿eh?, no sólo con "los suyos". :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la excitacion lo mas bonito que puede traer es una pelea en el peor de los casos, el nerviosismo es inestabilidad, de ahi que muchisimos perros "corrigan" a otros perros cuando estan asi.

Tiene toda la logica del mundo lo que dices, por lo que me contó Rosi le dan ataques cuando se excita, con lo cual debe hacer como Mika, corregirle cuando se excite, y cansarlo como te conté Rosi, no sé si lo harás, pero le va a venir genial en serio :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

+1 Kenaitos

Coti por ejemplo si se ponen perros muy nerviosos cerca suya los marca para que relajen
Jajaja os podeis ir a vivir juntas y asi Mika lo tiene protejido y controlado siempre :roll:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Eso me dice Rosina, que me la va a quitar... :llanto:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

albita93 escribió:+1 Kenaitos

Coti por ejemplo si se ponen perros muy nerviosos cerca suya los marca para que relajen
Jajaja os podeis ir a vivir juntas y asi Mika lo tiene protejido y controlado siempre :roll:
pon una Mika en tu vida :D
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Alba (las dos) Sawyer tiene horas de calle cada día, no es que no le canse, es que no hay manera de cansarle. Ya está probado. Me lo he llevado a patear el campo horas, y sino hay perros todo bien, como los haya, le da seguro.

En casa cada vez que se altera le corrigo: plas y al suelo. Si se mueve plas y al suelo tranquilo, de nuevo. Le dejo jugar con el gato, pero por lo general está tumbado. Últimamente no hemos estado en casa tanto y hemos recibido menos visitas, por lo que al venir éstas, ha estado alterado. Como el día que viniste Kenaitos, pero normalmente está bien.

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad hace que tenga ataques inexplicables, en ocasiones como es nuestro caso, le dan al excitarse, pero por ejemplo el día que decía Piri que le dio por pasar por la puerta, le tenía que dar. Llevaba varios días sin ataque y con espasmos, vamos que le tenía que dar. Y no llegó a ver perro en ese momento de empezar, le dio porque tocaba por frecuencia de tiempo. Aunque la educación influya, no lo es todo. Sino mira las personas, o al estar dormido, o un ambiente con mucha gente y luces, estos son motivos o no motivos, depende de cómo lo queramos llamar.

Desde que lo dijo Piri, también creo que parte (o toda) relación tiene que no le den ataques con Mika. Ya era mucha casualidad. Pero no entiendo el por qué de que en la calle sin Mika sí le dé igual, porque insisto, le corrigo mucho. Sin pena ninguna, aparentemente claro. Cuando está suelto y corre de aquella manera, quieto y plas. Si está atado y muestra nerviosimo, me lo llevo del lado contrario y le relajo, sin mimos.

Al final va a ser que me quedo a Mika...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Ya sabes que puedes venir a mi casa cuando quieras tú y el feo ese sin pelos.

Pero vamos Rosi, que lo mismo no le dan con Mika porque no ha tocado, que es algo que pensamos las dos pero quí lo sá...
Responder