Adiestrador canino Alicante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

kenaitos escribió:
piriwiki escribió:También depende del problema que tenga el perro, en mi caso que era con niños si no metes a niños en la rehabilitación no puedes avanzar y te aseguro que no es nada fácil que te "presten" a niños por muy pequeña que sea la perra... con lo cual el tiempo es más largo de lo que se quiere.
pero si tu no te preocupas por buscar niños, la perra seguiria igual, tu trabajo era buscar niños, y eso has hecho y mira el resultado :wink:
Claro, pero te aseguro que por mucho que he buscado el 99% de la gente que tiene niños no te los "deja" por miedo, que puedo comprender perfectamente, y no ha sido cuestión de días, o semanas lo que he tardado, porque muchas veces, no se dispone de las herramientas para trabajar, y cuesta horrores encontrarlas, aunque está claro que si no las buscas, nunca las vas a encontrar.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo estoy de acuerdo con Piri: gran parte de la solución depende del dueño, pero el dueño no siempre tiene a mano todos los elementos para solucionar el problema.

Por ejemplo, si mi perro tiene problemas con machos grandes, y no hay manera de conseguir machos grandes para solucionarlos, pues difícilmente voy a avanzar. Avanzaré poco a poco, según pueda ir consiguiendo esos machos, pero, si no los consigo me estancaré. Y como este, se me ocurren muchos otros ejemplos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

piriwiki escribió:
kenaitos escribió:
piriwiki escribió:También depende del problema que tenga el perro, en mi caso que era con niños si no metes a niños en la rehabilitación no puedes avanzar y te aseguro que no es nada fácil que te "presten" a niños por muy pequeña que sea la perra... con lo cual el tiempo es más largo de lo que se quiere.
pero si tu no te preocupas por buscar niños, la perra seguiria igual, tu trabajo era buscar niños, y eso has hecho y mira el resultado :wink:
Claro, pero te aseguro que por mucho que he buscado el 99% de la gente que tiene niños no te los "deja" por miedo, que puedo comprender perfectamente, y no ha sido cuestión de días, o semanas lo que he tardado, porque muchas veces, no se dispone de las herramientas para trabajar, y cuesta horrores encontrarlas, aunque está claro que si no las buscas, nunca las vas a encontrar.
exacto.

El adiestrador puede estar todo un dia con un cliente que si el cliente cuando el adietrador se va, no hace nada de las pautas que se le han dado a tirado el dinero literalmente.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Yo estoy de acuerdo con Piri: gran parte de la solución depende del dueño, pero el dueño no siempre tiene a mano todos los elementos para solucionar el problema.

Por ejemplo, si mi perro tiene problemas con machos grandes, y no hay manera de conseguir machos grandes para solucionarlos, pues difícilmente voy a avanzar. Avanzaré poco a poco, según pueda ir consiguiendo esos machos, pero, si no los consigo me estancaré. Y como este, se me ocurren muchos otros ejemplos.
gran parte no, la solucion siempre depende del dueño, otra cosa es que como dices no tengas perros machos cerca, pero si no los busca el dueño no te los va a buscar nadie, con lo cual es o tu o tu, aunque tambien es responsabilidad del adiestrador dar soluciones al dueño viendo las necesidades y caracteristcas de cada uno, pero el que lo debe trabajar dia a dia es el dueño, eso es asi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Tu misma has dicho que te has estado paseando por la salida de los colegios etc... eso es buscar soluciones por parte del dueño, obviamente es mas complicado solucionar el problema de miedo de un perro hacia el abejorro verdiazul del congo belga que el del miedo a los cubos de la basura, pero si las pautas son correctas, el dueño trabaja correctamente y se busca la vida para hacerse con el abejorro verdiazul del congo belga no tiene por que tardar en solucionar el problema.
Monte escribió:Yo estoy de acuerdo con Piri: gran parte de la solución depende del dueño, pero el dueño no siempre tiene a mano todos los elementos para solucionar el problema.

Si tu perro tiene problemas con machos grandes me juego el cuello a que te buscarias la vida en foros buscando voluntarios, caminarias por urbanizaciones buscando perros en jardines...o no estoy en lo cierto?

Ya sea para trabajar las pautas o para buscar las situaciones problematicas la ultima responsabilidad es del dueño.
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

En lo que estamos todos de acuerdo es que es responsabilidad del dueño buscar esas situaciones, pero sigo sin compartir que se tarde poco.

Es decir, evidentemente si todos los días vinieran niños a trabajar conmigo no habría tardado tanto, pero no es una realidad factible, por lo menos a mí no me lo ha sido, que para otros sí, me alegro por ellos, pero si yo sólo puedo interactuar con niños directamente una vez al mes o dos como mucho, el tiempo de resolución total, se alarga bastante.

Eso sí, a falta de pan... me voy a los colegios y demás sitios para quitarle el miedo a estar cerca de esos bichejos bípedos, que probablemente si no hiciese eso incluso todavía no habría adelantado tanto.

Pero mi ejemplo es uno sólo, pero si tengo un problema con el telefonillo, y vivo sola, puedo pedir ayuda a amigos y demás que cuando vengan trabajarlo, pero evidentemente tardaré más que uno que viva en pareja y pueda salir uno y estar dándole al telefonillo que depender de que alguien pueda venir, porque alomejor los demás lo hacen, pero yo soy incapaz de ponerme en la calle a decir a la gente "perdone, me puede tocar el telefonillo un rato?".

A eso me refería yo, que si se dan todos los factores claro que se puede recuperar rápido, pero sino... la cosa cambia un poco, aunque el fin sea el mismo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

piriwiki escribió:En lo que estamos todos de acuerdo es que es responsabilidad del dueño buscar esas situaciones, pero sigo sin compartir que se tarde poco.

Es decir, evidentemente si todos los días vinieran niños a trabajar conmigo no habría tardado tanto, pero no es una realidad factible, por lo menos a mí no me lo ha sido, que para otros sí, me alegro por ellos, pero si yo sólo puedo interactuar con niños directamente una vez al mes o dos como mucho, el tiempo de resolución total, se alarga bastante.

Eso sí, a falta de pan... me voy a los colegios y demás sitios para quitarle el miedo a estar cerca de esos bichejos bípedos, que probablemente si no hiciese eso incluso todavía no habría adelantado tanto.

Pero mi ejemplo es uno sólo, pero si tengo un problema con el telefonillo, y vivo sola, puedo pedir ayuda a amigos y demás que cuando vengan trabajarlo, pero evidentemente tardaré más que uno que viva en pareja y pueda salir uno y estar dándole al telefonillo que depender de que alguien pueda venir, porque alomejor los demás lo hacen, pero yo soy incapaz de ponerme en la calle a decir a la gente "perdone, me puede tocar el telefonillo un rato?".

A eso me refería yo, que si se dan todos los factores claro que se puede recuperar rápido, pero sino... la cosa cambia un poco, aunque el fin sea el mismo.
un problema de miedo o inseguridad siempre va a ser mas costoso que un problema con el timbre, nadie a dicho que no, pero volvemos a lo de antes, si el dueño no se lo curra claro que tardara, estará años y años y el perro se morirá con miedo a los niños....... :lol: pero con el timbre igual, si se trabaja el tema del miedo, y no el del timbre, logicamente se solucionará primero el problema del miedo y no el del timbre :roll:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

O no me estoy explicando bien o no se me está entendiendo bien...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

piriwiki escribió:O no me estoy explicando bien o no se me está entendiendo bien...
Iba a decir más o menos eso mismo :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

basicamente yo creo que estamos diciendo lo mismo los cuatro...... :lol: :lol:
Responder