vacunas cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

vacunas cachorro

Mensaje por vanessa_2010 »

Me acaban de entregar un cachorro por mrw, y la cartilla que trae me da que no es la suya, porque pone que es hembra y es macho.. :roll:
El caso es que el dueño no me dijo nada de que le hayan puesto la primera vacuna, pero en la cartilla pone que sí está vacunado... Lo voy a llevar al veterinario y no sé qué hacer, le he mandado un email al dueño para preguntarle, pero todavía no ha contestado..
Pasa algo si se le pone la misma vacuna dos veces??
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Espérate a que te contesten mejor, ¿no? Llámalo por teléfono.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues veras, una conocida compro a su carlino en una tienda de animales y como venia de por ahí (Eslovaquia creo), el vete no se fiaba de su cartilla (que ponia que tenia la primera puesta) y se la puso de nuevo.

Menos mal que lo unico que trajo consigo fue la tos de las perreras, por lo demas estaba bien.

Asi que, ve a un vete y comentaselo, llevale la cartilla para que le eche un vistazo y si cree oportuno que le ponga la vacuna que le toque a tu cachorro.
Ademas si la cartilla que tienes es de una hembra...es que mucho chanchullo hay por ahí...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Rodro escribió:Espérate a que te contesten mejor, ¿no? Llámalo por teléfono.
Creo que este tipo de tios son de los que no contestan, o si lo hacen se inventan alguna milonga.

Por cierto es de algun criadero? De donde te ha llegado? (lo pregunto por lo que dices de que te ha llegado esta mañana por mensajeria :? )
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Yo soy de Madrid y me lo han enviado desde Murcia. Es de un particular que su perra tuvo cachorros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

normalmente despues de la primera vacuna al pasar dos semanas se les suele poner esa misma vacuna de "recuerdo", aun asi, como te a dicho Laura, yo no esperaria respuesta y me iria al vet a comentarselo, seguramente te lo desparasitará y si no tiene parasitos te lo vacunará pasado algun tiempo.

que tiempo tiene el cachorro?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

que la cartilla es de una hembra? pone algo, su fecha de nacimiento o algo? es que normalmente el veterinario te hace unas preguntas como su raza, su nacimiento, de donde la has cogido, etc...
Asi que leete la cartilla bien y si no corresponde con tu perrito y su fecha de nacimiento, llama otra vez al dueño a ver si se han confundido con las cartillas, y era de otro cachorro. (aunque en este caso las fechas corresponderían.>)
A ver que te dicen, pero tu tranquila, cuando coges a un perrito de una perrera o los de las protectoras los cogen no saben muchas veces si estan o no vacunados y han de ponerle las vacunas.
Cuanto tiempo tiene el peque?
Si era tan peque hubiera sido mejor no mandarlo y que lo fueras a buscar tu, mas que nada por si no estuvieran vacunados podrían suponer problemas.
No lo saques a la calle.
A los cachorros depende de la edad, le ponen las vacunas, si se empieza a las 6 semanas, le ponen una a las 6, otra a las 8 y otra a las 12 , y si empiezas mas tarde podrian ponerte una trivalente o cuatrivalente.
A los 6 meses se le pone la de la rabia y una semana o 10 dias despues dela ultima vacuna se le repite otra vez.
Suertee
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Tiene unos dos meses.
Ya me ha contestado el dueño y me ha dicho que no está vacunado, lo que no sé entonces es qué cartilla me ha mandado....
Por cierto, cuánto es lo normal que haga pis? Es que me parece exagerado lo de este cachorro, lo hace cada 5 minutos si está despierto. En menos de 5 horas lo habrá hecho unas 15 veces.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

le has llevado ya al veterinario?

es lo primero que se debe hacer al coger un animal venga de donde venga.

si no has ido, te recomiendo que cojas cita para esta tarde y vayas, alli te informaran de todo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Hikari Tsukioka
Principiante
Principiante

Mensaje por Hikari Tsukioka »

Si, lo mejor es llevarlo pronto al veterinario, el te dira si debe vacunarlo, no pasa nada si le aplicas la misma vacuna dos veces, igual si no sabes si le pusieron vacunas tendras que empezar de nuevo con la cartilla de vacunación.
2.Dosis de Parvo Virus.
2. Dosis de Triple.
1. Dosis de Rabia, luego anualmente esta.
No se si sera asi en otros paises, en el mío es asi.

Acuerdate que si tú perro esta enfermo jamás de los jamases deberas vacunarlo, esto podria agravarlo y lo peor llevarlo a la muerte, lo mejor es hacerle un tratamiento y esperar a que este 100% x 100to sano.

Antes de vacunarlo, es recomendable darle al menos una dosis de desparasitante (la dosis se la repites a los 15 días o según tú veterinario).

Eso si, si no esta vacunado aún no lo saques a la calle, si lo haces que no tenga ningún contacto con el suelo, llevalo cargado, tampoco con otros animales y mucho menos con materia fecal, ellos son muy propensos al contagio de enfermedades.

Y nada cuidalo y consulta con tú vet.

Saludos.
Responder