Mas que quieto tranquilo, de nada sirve tener un perro como una estatua a la orden si esta temblando de los nervios mientras tanto...piriwiki escribió:Yo te doy un consejo.
Lo del timbre la puerta el telefonillo y tal, practícalo con amigos y familiares que te ayuden, porque si viene el de Telepizza, el cartero y demás gente, no se van a esperar 20 min a que el perro se calme... así cuando toque venir al electricista, o el de la comida china, ya sepa estarse quieto
Problemas con mi perra
Eso es, de echo lo reamente interesante es que el perro este tranquilo en cualquier situacion, que el perro este quieto o este a su rollo es secundario.piriwiki escribió:Ok tranquilo y con la orden quieto, por lo menos es lo que yo hago.
Se me pasó puntualizar tranquilo, pero es ahí a lo que queremos llegar, que no vea como una frustación o nerviosismo algo cotidiano.
os comento avances.
Ayer practicamos con todo lo que me dijo Kenaitos, y bueno os comento que hicimos.
Picó mi madre al timbre y ella vino conmigo, la mantuve tranquila y bueno intenté que quieta pero eso no funcionó mucho, en una distancia minimamente aceptable, ella me miraba y yo le decia , quieta, (ni caso, pero mas o menos se estuvo en el sitio donde la ordené.
Cuando abrí la puerta, no la dejé que andara, la mantuve en esa linea imaginaria, y dejé que mi madre se quedara en la puerta quieta. Ella me miraba, esperaba su orden de si, no se la di claro, asi que le dije a mi madre que diera un paso.
LO dió y ella vino a saltarle.
Asi que le dije a mi madre que se fuera, jajaja, le cerré la puerta y vuelta a empezar.
Asi hasta 4 veces, a la cuarta, la perra no saltó solo la olio y moviendo el rabo la siguió hasta la cocina,.
Luego vino mi novio y igual, pero con el solo necesité 2 veces el que se fuera y volviera a entrar!
Asi que vamos progresando.
Luego lo del transportin, no la dejé salir hasta que no estuvo calmada pero aun asi, jajaja, me saltó`.
Probaremos hoy lo de la puerta-timbre otra vez a ver como avanza y mañanaa lo del transportin-jaula.
Ayer practicamos con todo lo que me dijo Kenaitos, y bueno os comento que hicimos.
Picó mi madre al timbre y ella vino conmigo, la mantuve tranquila y bueno intenté que quieta pero eso no funcionó mucho, en una distancia minimamente aceptable, ella me miraba y yo le decia , quieta, (ni caso, pero mas o menos se estuvo en el sitio donde la ordené.
Cuando abrí la puerta, no la dejé que andara, la mantuve en esa linea imaginaria, y dejé que mi madre se quedara en la puerta quieta. Ella me miraba, esperaba su orden de si, no se la di claro, asi que le dije a mi madre que diera un paso.
Asi que le dije a mi madre que se fuera, jajaja, le cerré la puerta y vuelta a empezar.
Asi hasta 4 veces, a la cuarta, la perra no saltó solo la olio y moviendo el rabo la siguió hasta la cocina,.
Luego vino mi novio y igual, pero con el solo necesité 2 veces el que se fuera y volviera a entrar!
Luego lo del transportin, no la dejé salir hasta que no estuvo calmada pero aun asi, jajaja, me saltó`.
Probaremos hoy lo de la puerta-timbre otra vez a ver como avanza y mañanaa lo del transportin-jaula.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
nym13 escribió:os comento avances.
si haces todo esto despues de un paseo con la bici ya lo rematas
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
jajajaja, que va, lo de la bici ya es imposible, no tengo!!! jajaja.
Pero vamos avanzando asi que estoy contenta.
A ver hoy!!!! seguiremos avanzando!
Por cierto, nuevo problema añadido, pienso, la perra no quiere pienso, se lo come porque no hay más remedio.
Hace dos semanas le cambié al de cordero porque el pollo no lo queria, aun asi se lo segui mezclando con pollo, para hacerle el cambio de alimentación bien.
Empezó a comerlo y bien, yo contenta, pero este domingo volvimos con que no quería cordero ni pollo ni nada, y solo lo quería si se lo mezclabamos con queso.
Normalmente no se lo mezclo, pero me he enterado que en mi barrio han envenenado a 3 perros por alrededor de mi calle, y por donde suelo ir yo con ella a pasearla asi que me ha entrado miedo de que coga algo.
Normalmente no lo hace, pero alguna vez si, y yo voy pendiente todooo el rato de que no coga nada y corrigiendola.
Entonces pensé, si no come tendrá hambre y querrá coger cosas del suelo, asi que por la noche se lo mezclo para que por la mañana no tenga tanta hambre y no quiera ir buscando cosas (perro de caza todoo el dia buscando presas, jaja)
Pero me he plantado y no quiero que coma mezclado, ayer comio pero por las mañanas no quiere comer y se come el pienso a las 3, he leido que es malo que coman tan juntos, asi que no se que hacer, le pongo el pienso por la mañana como siempre y si en un rato no come se lo retiro?
Por cierto, nuevo problema añadido, pienso, la perra no quiere pienso, se lo come porque no hay más remedio.
Hace dos semanas le cambié al de cordero porque el pollo no lo queria, aun asi se lo segui mezclando con pollo, para hacerle el cambio de alimentación bien.
Empezó a comerlo y bien, yo contenta, pero este domingo volvimos con que no quería cordero ni pollo ni nada, y solo lo quería si se lo mezclabamos con queso.
Normalmente no se lo mezclo, pero me he enterado que en mi barrio han envenenado a 3 perros por alrededor de mi calle, y por donde suelo ir yo con ella a pasearla asi que me ha entrado miedo de que coga algo.
Normalmente no lo hace, pero alguna vez si, y yo voy pendiente todooo el rato de que no coga nada y corrigiendola.
Entonces pensé, si no come tendrá hambre y querrá coger cosas del suelo, asi que por la noche se lo mezclo para que por la mañana no tenga tanta hambre y no quiera ir buscando cosas (perro de caza todoo el dia buscando presas, jaja)
Pero me he plantado y no quiero que coma mezclado, ayer comio pero por las mañanas no quiere comer y se come el pienso a las 3, he leido que es malo que coman tan juntos, asi que no se que hacer, le pongo el pienso por la mañana como siempre y si en un rato no come se lo retiro?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
bueno, pues llevatela adar un paseo laaaaaaaaaaaaaargo o a corrernym13 escribió:jajajaja, que va, lo de la bici ya es imposible, no tengo!!! jajaja.
que pienso le das?
a ver, el pienso si se lo dejas 10 minutos y luego se lo quitas (sin queso) se lo va a acabar comiendo si o si, pero si dices que no le gusta, porque no pruebas con otro que le guste mas?
Yo he ido probando varios porque algunos era como dices tu, me miraba con cara de: otra vez esta put* mierda?? hasta que dí con uno que ahora lo debora
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
yo le daba advance y para ella era un manjar, pero que pasó, que en verano estubo en una residencia, le dieron royal canin, pero algo pasó alli, (me vino con tos de las perreras ) y creo que la inflamacion de la traquea y el comer, se debío atragantar y le cogio miedo al pienso, perdio 4 kilos en 10 dias, (en la resi) y cuando le pusimos su bol de pienso temblaba y tenia un miedo... asi que decidimos cambiarle a ULTIMA, a ver si le gustaba mas, pero nada, volvimos a cambiar a ultima pero de cordero, ya se que no es un pienso ideal, mejor o de los buenos, pero como le gustaba... pero creo que nos tocará cambiar a otra marca.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo le doy Acana, no se a cuanto te saldrá el saco ni cuanto te durará, el mio es de 13 kg, le doy 160 g (aunque llevo un tiempo dandole ACBA y no le doy todos los dias pienso) y llevo unos 3 meses con el saco y me queda un poco menos de la mitad del saco.
Prueba a ver que tal le sienta, para mi es el mejor que le he podido dar y lo debora
Prueba a ver que tal le sienta, para mi es el mejor que le he podido dar y lo debora
vamos a ver que hacemos, porque esto me tiene super rayadita, cuando come le monto una fiesta, jajaja.!
Ella tiene que comer 225 gramos diarios, me dura un mes unos 7,5kilos y medio aproximadamente, puede que menos, no se exacto.
Me cuesta 15 euros los 7,5 kilos, antes eran 40 los 7,5 kilos.(advance)
Ella tiene que comer 225 gramos diarios, me dura un mes unos 7,5kilos y medio aproximadamente, puede que menos, no se exacto.
Me cuesta 15 euros los 7,5 kilos, antes eran 40 los 7,5 kilos.(advance)