¿Como hacer para que no se coma cosas del calle?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y sin tirachinas. A mi una piedra en un momento dado me ha sacado de muchos apuros. :lol:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A mi una piedra en un momento dado me ha sacado de muchos apuros.
A mi tambien. :lol:
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

David_cdz escribió:A ver, esto se me ha ocurrido a mi...por eso digo a perros grandes, ¿sabeis las pistolas de los chinos que son de bolitas? pues sería más o menos como con el collar de impulsos pero con la pistola, la primera vez que haga algo que este mal (eso ya a criterio de cada uno) se le dispara por la parte del lomo o del muslo (que es lo que yo pienso que el perro tiene más duro y donde menos lo notará), nunca a las patas... se le dispara sólo un par de veces (siempre que haga algo mal) y las demás son puro ruido de la misma pistola.

Se ve maltrato sólo porque en la mano en vez de tener un mando a distancia, tienes una pistola de bolitas... que a un perro de gran tamaño ni le duele, ni nada de nada, sólo le daría el mismo susto que el calambre o que la vibración.

Ahora, teniendo en cuenta que es un método que pudiera resultar peligroso si disponemos mala puntería, también puede resultar peligroso si el perro tiene caracter y se da cuenta del tema jejeje

A ver diganme que piensan del asunto jejeje :roll:

Bueno, he señalado un dato importante de mi primer post... para aclarar un par de cosas, como bien digo, se le dispara SOLO un par de veces para corregirle, y las DEMAS veces, sólo se le asusta con el ruido de la pistola, no he querido decir en ningún momento que le vayamos a disparar siempre que haga algo mal, otra cosa, no se trata de dañar o lastimar al perro, si no de desconectar su mente de lo que quiere hacer en ese momento, tampoco se trata de castigarle, sólo de que aprenda lo que está bien y lo que no, lo mismo que se usa el clicker para que entienda que lo hace bien, se puede o se podrá usar un sonido negativo que indique que está mal.

Es este video podemos ver más o menos en que consiste a lo que me refiero, http://www.youtube.com/watch?v=Eo7jcI8fAuI

Sería como cargar el clicker, pero con la pistola... que repito, nadie pretende hacerle daño a su perro, solo a reconocer lo que esta bien y mal.

Y como dicen Monte y Teresa, hay quienes usan tirachinas y piedras a modo de tele-tac ¿eso no es maltrato? pues no, es lo mismo que el collar de impulsos, que la pistola, que globo de agua o un calcetín sudao, y como sigo, lo de la pistola SE VE más violento solo porque tiene forma de pistola.

Espero que ya se haya aclarado por fin todo este malentendido de maltrato animal que ha surgido de la nada.

Y una cosa más, porque todo hay que decirlo, si en el caso de que yo llegara a usar este metodo (que por ahora no nocesito hacerlo), y como dijo polar de que si él me viera llamaría a la policía, yo, le explicaría con mucho gusto a los agentes lo mismo que he intentado explicar aquí desde un principio, y supongo que lo entenderían a la primera.

Saludos.
Un buen perro no nace, se hace...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Let83 escribió:Y sin tirachinas. A mi una piedra en un momento dado me ha sacado de muchos apuros. :lol:
Cuando Kenji era pequeño y aun no controlaba del todo las ordenes le dije un quieto a unos 30 metros y paso de mi, le llame y paso de mi, pille una piedra del suelo, se la tire y segun iba por el aire se giro y mientras me miraba le endiño en mitad de la cabeza :lol: :lol: :lol:

Menos mal que mi niño tiene la cabeza como un ladrillo y solo miro a los lados como diciendo, que cojones acaba de pasar?
Imagen
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Polar, y si no eres partidario ni del electrico ni el de pinchos...¿del de ahogo si??

Yo creo que no tiene ni punto de comparación el collar de impulsos (vibración y calambre) con lanzarle con una pistolita unas bolas..(por cierto, mi hermano me dio con una de esas bolas y no veas como pican!)NAda que ver.....No digo que sea un mal sistema el de la pistolita (aunque yo nunca lo usaría con mis perros), pero si que defiendo para algunos casos y bajo una ayuda de un profesional para saber utilizarlo, el collar de impulsos, es adaptandose a la sensibilidad del perro y él nunca sabe que ese refuerzo viene de su dueño, en cambio con la pistola sí.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

pilu escribió:
A mi una piedra en un momento dado me ha sacado de muchos apuros.
A mi tambien. :lol:
Yo he intentado hacerlo cuando coje algo del suelo, y cuando consigo atinarle, ni se inmuta, es que sigue a lo suyo, como si nada le hubiese tan siquiera rozado... Y cuando no, mira a la piedra cuando cae al suelo como diciendo ''anda, una piedrecilla'' y sigue a lo suyo, ni siquiera se para a mirar a ver como leches ha conseguido la piedra hacer esos movimientos...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió:
Let83 escribió:Y sin tirachinas. A mi una piedra en un momento dado me ha sacado de muchos apuros. :lol:
Cuando Kenji era pequeño y aun no controlaba del todo las ordenes le dije un quieto a unos 30 metros y paso de mi, le llame y paso de mi, pille una piedra del suelo, se la tire y segun iba por el aire se giro y mientras me miraba le endiño en mitad de la cabeza :lol: :lol: :lol:

Menos mal que mi niño tiene la cabeza como un ladrillo y solo miro a los lados como diciendo, que cojones acaba de pasar?
Yo creo que a pesar de intentarlo no he conseguido darle nunca. Yo y mi puntería, o su suerte. :lol:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Let83 escribió:
MAD23 escribió:

Yo creo que a pesar de intentarlo no he conseguido darle nunca. Yo y mi puntería, o su suerte. :lol:
Tu como mi madre, que un dia estaba tirando piedras a una perra que teniamos para que fuera a por ellas, yo estaba como un metro por delante de ella, y en una de esas piedras del tamaño de un huevo de gallina noto una hostia biblica en mitad de la almendra, un liquido calentito que me cae por el cogote y yo que me voy al suelo...

5 puntos tubieron la culpa... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

A ver, yo quiero añadir algo con respecto al collar de impulsos ese (en realidad las cosas por su nombre: collar de descargas)
Por lo que estoy leyendo a la mayoría os parece maravilloso y como todo en esta vida, cada uno se guía por sus experiencias.

En mi caso la experiencia fue mala y peor.

Y yo sé perfectamente de lo que estoy hablando

Yo tuve un adiestrador que cuando vió que sus métodos de bruto de mierd... no funcionaban, dijo que lo único que servía para mi perra era el puñetero collar este.
Mi perra es muy sensible y todo aprendizaje con ella no debe ser nunca con métodos tan drásticos (esto lo sé ahora).

Pero pecando de novata dejé que se lo pusiera y en la primera descarga, salió despavorida y estuvieron a punto de atropellarla. Con las 2 ó 3 descargas que siguieron (las últimas que recibirá en su vida) estuvo una semana huyendo de mi hasta que pude volver a recuperar su confianza.

Reconozco que el cantamañanas del adiestrador provocó que el metodo del collar resultase una auténtica mierda de chapucero. No hizo un periodo de adaptación al collar y la perra asoció a la primera la descarga con el mando, o sea, conmigo que estaba cerca del mando.

Me parece que a nadie nos han tenido que dar descargas eléctricas para que aprendiésemos algo, por muy retorcidos o cabezones que fuésemos. Y no sé quién ha dicho que no dolía... :shock: Yo, por supuesto, lo probé antes de ponérselo a ella. Y hombre! retorcerme de dolor pués no, pero es muy molesto y desagradable. Y no es lo mismo probarlo una vez que llevarlo puesto y que te estén dando descargas.

En mi opinión, recurrir a esto es por pura comodidad. Es más fácil apretar un botón que repetir lo mismo durante días, semanas o meses.

Si alguien no conoce este método que tenga muy presente que no se trata de comprarse uno y usarlo sin más. Hay que saber cómo, cuándo y con que tipo de perro se puede usar.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ananda escribió:A ver, yo quiero añadir algo con respecto al collar de impulsos ese (en realidad las cosas por su nombre: collar de descargas)
Por lo que estoy leyendo a la mayoría os parece maravilloso y como todo en esta vida, cada uno se guía por sus experiencias.

En mi caso la experiencia fue mala y peor.

Y yo sé perfectamente de lo que estoy hablando

Yo tuve un adiestrador que cuando vió que sus métodos de bruto de mierd... no funcionaban, dijo que lo único que servía para mi perra era el puñetero collar este.
Mi perra es muy sensible y todo aprendizaje con ella no debe ser nunca con métodos tan drásticos (esto lo sé ahora).

Pero pecando de novata dejé que se lo pusiera y en la primera descarga, salió despavorida y estuvieron a punto de atropellarla. Con las 2 ó 3 descargas que siguieron (las últimas que recibirá en su vida) estuvo una semana huyendo de mi hasta que pude volver a recuperar su confianza.

Reconozco que el cantamañanas del adiestrador provocó que el metodo del collar resultase una auténtica mierda de chapucero. No hizo un periodo de adaptación al collar y la perra asoció a la primera la descarga con el mando, o sea, conmigo que estaba cerca del mando.

Me parece que a nadie nos han tenido que dar descargas eléctricas para que aprendiésemos algo, por muy retorcidos o cabezones que fuésemos. Y no sé quién ha dicho que no dolía... :shock: Yo, por supuesto, lo probé antes de ponérselo a ella. Y hombre! retorcerme de dolor pués no, pero es muy molesto y desagradable. Y no es lo mismo probarlo una vez que llevarlo puesto y que te estén dando descargas.

En mi opinión, recurrir a esto es por pura comodidad. Es más fácil apretar un botón que repetir lo mismo durante días, semanas o meses.

Si alguien no conoce este método que tenga muy presente que no se trata de comprarse uno y usarlo sin más. Hay que saber cómo, cuándo y con que tipo de perro se puede usar.
Exacto. En tu caso, el problema no fue el collar, sino un adiestrador inepto. No culpes a la herramienta, culpa a quien la utilizó mal.

También un simple martillo puede convertirse en un arma mortal si está en las manos indebidas, y eso no significa que el martillo sea un instrumento de tortura.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder