PERROS DE PEDEGREE AL DESCUBIERTO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Guro escribió:
No no no no, para el carro.

La endogamia controlada en los perros de raza es una realidad y algo sobre lo que no hay NINGÚN indicio que pronostique su extinción o su esterilidad. Y en base a esto defiendo mi postura.

Lo único que haces tú, es pronosticar e hipotetizar sobre el futuro sin fundamento ni prueba alguna.
LOS RIESGOS DEL EXCESO DE SELECCÍON: LA CRÍA SELECTIVA SEGÚN RASGOS ÚNICOS PUEDE DESENCADENAR EFECTOS GENÉTICOS COLATERALES INDESEADOS Y HASTA PELIGROSOS

Temple Grandin
Departamento de Ciencia Animal
Colorado State University
Fort Collins, Colorado 80523-1171

Publicado en Western Horseman, Agosto de 1998, pp. 120-124

5 minutos buscando en google. No tengo ni tiempo ni ganas de buscar más, pero seguro que hay mucho mucho mucho más.

Immunologia Veterinaria - Escrito por Ian R. Tizard

Para este he tenido que buscar 10 minutos. Y buscando un poquito más:

Efectos de la endogamia en perros - Animalosis.com

FRECUENCIAS GENOTÍPICAS CON ENDOGAMIA - estudio de la uam

Inbreeding depression in the wild - PETER CRNOKRAK* & DEREK A. ROFF (este es sobre endogamia en el mundo animal en general)

Ahora venga, ya que yo soy el gran oráculo que vaticina e inventa, postea tu articulos científicos, libros y articulos web donde pone lo que tu afirmas con total rotundidad.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

esos articulos son antiguos, tambien antes se decia que la dieta mediterranea era mala para la salud de los humanos y tambien hay multitud de estudios (pagados por fabricantes) que indican que la alimentacion con pienso es mejor que la natural... si buscas, encuentras siempre estudios que avalan una y otra postura.

Fijate que en esos estudias hablan de pueden, quizas, nada demostrado. l endogamia se ha practicado toda la vida y antiguamente mas (perros callejeros en un solo pueblo, todos familia), si fuese como dices (o defienden algunos estudios) hace muchisimo tiempo que los perros se habian extinguido por la esterilidad producida
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

baudin escribió: Fijate que en esos estudias hablan de pueden, quizas, nada demostrado. l endogamia se ha practicado toda la vida y antiguamente mas (perros callejeros en un solo pueblo, todos familia), si fuese como dices (o defienden algunos estudios) hace muchisimo tiempo que los perros se habian extinguido por la esterilidad producida
A ver, la cuestión es esta. Seguro que si busco en publicaciones actuales hay articulos con opiniones y hechos y conclusiones y demostraciones enfrentadas con las dos opiniones.

Lo que no es de recibo es que se me intente hacer ver que estoy posteando aqui con un cucurucho de papel albal en la cabeza y que solo yo y cuatro tarados más piensan que la endogamia en la cria de perros es mala, cuando la comunidad de cientificos y expertos a este respecto esta tan dividida como las opiniones en este foro.

Aqui se habla de escribir con fundamento, he buscado 5 minutos y he encontrado libros y articulos que van desde 1998 hasta 2008, ¿antiguos? puede que si. Seguro que si me meto en una investigacion de 2 dias...2 DÍAS, encuentro articulos y libros con las dos posturas a cientos.

No es aceptable que se me tache de hablar sin conocer y dar opiniones o vaticinios sin fundamento por el solo hecho de no pegarme una investigación del 15 y liarme a pegar enlaces. Cosa que por cierto no se ha hecho aqui por ninguna de las partes.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Genial artículo el que pones, aunque no voy a perder el tiempo. Pero espera,

¿Dónde está la prueba/indicio de que los perros con consanguinidad responsable en el pedigree van a extinguirse o van a acabar estériles?

Immunologia Veterinaria - Escrito por Ian R. Tizard
¿Me citas un libro? :mrgreen:

Te pregunto lo mismo para este mismo caso.

Una entrada del blog de un tío al que no conocemos, de un fantoche que confunde los rasgos comunes de una raza con "problemas" surgidos por la endogamia.

Estupendo, un estudio de la universidad autónoma de Madrid. ¿Dónde hace referencia a la consanguinidad canina?

Me he leído la parte final, y te cito un trozo de un artículo donde te apoyas:

"... Así pues, aunque la endogamia por si sola no altera las frecuencias génicas, ni reduce la variación genética de una población ..."

Mira, ya puedes discutir también con el autor del artículo, porque parece que está en desacuerdo contigo respecto a lo de diversidad genética. Eso ya es debate vuestro.
Esto está en ingles. Así que sería un place que me lo tradujeras tú, especialmente donde da evidencias sobre la fatalidad de la endogamia canina responsable a largo plazo.

Ahora venga, ya que yo soy el gran oráculo que vaticina e inventa, postea tu articulos científicos, libros y articulos web donde pone lo que tu afirmas con total rotundidad.

Te copio y pego lo que puse en otro post:

La endogamia controlada en los perros de raza es una realidad y algo sobre lo que no hay NINGÚN indicio que pronostique su extinción o su esterilidad. Y en base a esto defiendo mi postura.

Lo único que haces tú, es pronosticar e hipotetizar sobre el futuro sin fundamento ni prueba alguna.

Yo no necesito buscar artículos que demuestren la falsedad de algo, de algo que es una realidad. Busca artículos que demuestren la existencia del Sol.

En cambio, si tú eres de los que sin evidencias de ello están seguros de la fatalidad que supone, intenta defender tu postura.

Aunque me da que poco más se puede sacar de esta conversación.

Por cierto, no me has respondido a estas preguntas:
Guro escribió:¿Puedes explicar cómo va a ser el paso de los partos innaturales a la esterilidad?
Guro escribió:
Gatoloco escribió:Cambia el clima, hace más calor, con lo cual los perros con dificultades respiratorias ven intensificados sus problemas.

Aparte hay escasez de agua potable, ahora es un recurso clave, se hace política y guerra por controlar los grandes acuiferos del mundo. Se restringe el uso del agua potable de los suministros para consumo humano y del ganado.

El agua es escasa y se imponen grandes sanciones a quien no cumpla las normas. Nos vemos obligados a abandonar a todos los perros y los gatos para que vivan salvajes, zas!! los perros que consiguiesen sobrevivir y reproducirse serían aquellos que pudiesen subsistir en el medio natural.
¿Dónde está la relación de esto con los perros que tengan consanguinidad en su pedigree?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:seguramente diga algo que os interese :wink:

en-la-2-perros-en-el-vientre-materno-vt34113.html

Gracias Kenai. Pero acabo de ver tu post, me he perdido el documental :oops:
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Joder como estais! :roll:

Cuando lo publiqué yo no teníais tanta gana de charla documental-secretos-del-pedigree--vt215 ... documental
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Endogamia controlada en los perros de raza es una realidad y algo sobre lo que no hay NINGÚN indicio que pronostique su extinción o su esterilidad. Y en base a esto defiendo mi postura.

¿En base a que argumentas tu que no hay ningun indicio de que la endogamia controlada no genere problemas?

Tienes datos, estadisticas, estudios.... ¿porqué yo me baso es especulaciones y tu afirmas algo tan categoricamente sin dar ninguna prueba de ello? ¿Has consultado a expertos en la materia?

Entiendo que cierto nivel de endogamia se tiene que dar. Y comprendo la diferencia entre endogamia y consanguineidad, y es cierto que es practicamente inevitable la endogamia, pero habría que estudiar hasta que nivel de consanguineidad es admisible y hasta que nivel no lo es. Cosa que hoy en día no esta regulada.

¿Que consanguineidad es una consanguineidad responsable? ¿Cual no lo es? ¿Quién lo decide? ¿Quién lo controla? Pues nadie.

¿cuándo es endogamia controlada y cuándo no lo és? ¿Qué estudios dicen cual es el % de consanguineidad responsable para la cria? ¿Esta estandarizado? ¿Hay una o varias posturas? ¿Siguen la mayoría de los criadores algún tipo de tendencia a consanguinediad que ellos consideran responsable o no?

Venga, dime...¿quién fija cuando se esta siendo responsable? si algo no esta regulado no hay responsabilidad alguna que valga. Y como te he dicho antes, el doguillo inglés que mencionan en el documental, diversidad genética de broma que deriva en multitud de problemas. (supongo que me exigiras la veracidad de las fuentes que utiliza el documental, y que vaya a comprobarlas yo mismo en persona)

¿eso es por culpa de 2 criadores irresponsables? Lo dudo.

Como he dicho y no me cansaré de repetir (bueno, quizás si me canse al final) no hay ninguna fuente que demuestre irrefutablemente ninguna de las dos posturas. Pero no por eso una es erronea y la otra no.

Claro que, siguiendo tu argumentacion, como tu te apollas infundadamente en decir que la cria endogamica de 150 años no ha dejado ningun indicio de problemas...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

4 cosas para acabar con esta discusión, que es totalmente absurda ya por tu parte. Además parece que ignoras mis preguntas.

¿En base a que argumentas tu que no hay ningun indicio de que la endogamia controlada no genere problemas?
Repito, en que llevamos dos siglos con endogamia, y la endogamia irresponsable sí ha creado problemas, pero no la responsable/controlada.

GatoLoco escribió:Y comprendo la diferencia entre endogamia y consanguineidad
Consanguinidad y endogamia son lo mismo. Y existen tres grados dentro de ella.

GatoLoco escribió:Claro que, siguiendo tu argumentacion, como tu te apollas infundadamente en decir que la cria endogamica de 150 años no ha dejado ningun indicio de problemas...
NO. La cría endogámica responsable no ha dado problemas, y mucho menos ha causado la extinción o la esterilidad.

GatoLoco escribió:es cierto que es practicamente inevitable la endogamia, pero habría que estudiar hasta que nivel de consanguineidad es admisible y hasta que nivel no lo es. Cosa que hoy en día no esta regulada.

¿Que consanguineidad es una consanguineidad responsable? ¿Cual no lo es? ¿Quién lo decide? ¿Quién lo controla?

¿cuándo es endogamia controlada y cuándo no lo és? ¿Qué estudios dicen cual es el % de consanguineidad responsable para la cria? ¿Esta estandarizado? ¿Hay una o varias posturas? ¿Siguen la mayoría de los criadores algún tipo de tendencia a consanguinediad que ellos consideran responsable o no?
Estudia sobre el tema, hijo, que te vendrá muy bien. No voy a perder tiempo en contestarte a esas preguntas cuando tú puedes estudiarlo por tu cuenta y también aprenderlo de personas que te asesoren, si tienes la suerte de encontrarlas.

Que tú ignores lo que es la consanguinidad responsable no significa que no exista.

Bienvenido al mundo de la cría, y al mundo de la consanguinidad.
Responder