Problemas con mi perra
sabes cuando muerden los zapatos, los pantalones, etc...? ese era un problema grande, no tenia aprendido la inhibicion de la mordida, te perseguia enganchada a los pantalones, pasaba de todo, le dabas una orden y pasaba, cogia todo lo que pillaba en la calle, en casa mordia muebles y paredes delante mio, se meaba aposta y se bebia el pipi. Engullia la comida, se bebia 3 o 4 bols de agua...
Queria zamparse a mi loro, se subia a la mesa, tiraba de la correa, cuando la llamabas pasaba de ti, no te prestaba atencion , cuando veia a un perro empezaba a saltar y tirar para el--- jajaja toda una salvajilla.
Ahora es un amor, tira un poco de la correa y como digo yo, te la lia en la calle cuando ve un perrito que le ladra, pero en casa, la llamas y viene en seguida, te hace caso, te presta atencion, te espera tranquila cuando voy al lababo y la cocina, no entra a donde yo quiero y si entra le digo tena no y sale corriendo de ahi..
Ahora el problema es cuando va a un sitio nuevo o cuando viene gente a casa que les monta la fiesta, saltos y correr por toda la casa, super nerviosa, alguna sugerencia?
Queria zamparse a mi loro, se subia a la mesa, tiraba de la correa, cuando la llamabas pasaba de ti, no te prestaba atencion , cuando veia a un perro empezaba a saltar y tirar para el--- jajaja toda una salvajilla.
Ahora es un amor, tira un poco de la correa y como digo yo, te la lia en la calle cuando ve un perrito que le ladra, pero en casa, la llamas y viene en seguida, te hace caso, te presta atencion, te espera tranquila cuando voy al lababo y la cocina, no entra a donde yo quiero y si entra le digo tena no y sale corriendo de ahi..
Ahora el problema es cuando va a un sitio nuevo o cuando viene gente a casa que les monta la fiesta, saltos y correr por toda la casa, super nerviosa, alguna sugerencia?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
nym13 escribió:sabes cuando muerden los zapatos, los pantalones, etc...? ese era un problema grande, no tenia aprendido la inhibicion de la mordida, te perseguia enganchada a los pantalones, pasaba de todo, le dabas una orden y pasaba, cogia todo lo que pillaba en la calle, en casa mordia muebles y paredes delante mio, se meaba aposta y se bebia el pipi. Engullia la comida, se bebia 3 o 4 bols de agua...
qué haceis vosotros ante eso?
se pone asi cuando entra la gente, y cuando llaman al timbre ¿qué hace?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
bueno, cuando suena el timbre, empieza a correr hacia la puerta, y yo con tranquilidad voy hacia el interfono (telefonillo ) y tal, abro la puerta y la mando al comedor, entonces tengo que cerrar la puerta de enmedio porque se saldria, con las ansias...
Entonces cuando llega mi novio, mi novio la ignora, y cuando está medio tranquila la acaricia y ya., sin más.
Cuando llegamos los dos de la calle, y la sacamos del trasportin -jaula, viene corriendo hacia a mi, se me sube y tal, yo la saludo, me siento al sofa y dejo que se tranquilice, Con nosotros mas o menos está superado.
Si llega mi madre., ya es otro cantar, empieza a saltar, correr, llorar, (de emocion) se sube al sofa (pesa 24 kilos) y empieza a correr, yo le riño porque no me gusta que haga eso y la hago bajar, y vuelve a hacerlo, vuelvo a reñirla, empieza a coger todo lo que pilla con la boca y a saltarle encima...
Le digo que la ignore, la ignora pero nada... ella sigue y sigue, claro llega un momento que se cansa, pero al dia siguiente cuando llega otra vez mi madre vuelta la mula al trigo...
Es algo que me puede, no puedo verla asi de nerviosa y no sabemos que hacer.
Cuando viene mi padre, (no vive en casa) aun es peor que con mi madre.
Es que no sabemos ya que hacer. ..
En cuanto a los problemas de cachorro, ahora tiene 13 meses, hoy los ha hecho, ya no tiene casi ninguno. Lo hemos conseguido! jajaj.
Entonces cuando llega mi novio, mi novio la ignora, y cuando está medio tranquila la acaricia y ya., sin más.
Cuando llegamos los dos de la calle, y la sacamos del trasportin -jaula, viene corriendo hacia a mi, se me sube y tal, yo la saludo, me siento al sofa y dejo que se tranquilice, Con nosotros mas o menos está superado.
Si llega mi madre., ya es otro cantar, empieza a saltar, correr, llorar, (de emocion) se sube al sofa (pesa 24 kilos) y empieza a correr, yo le riño porque no me gusta que haga eso y la hago bajar, y vuelve a hacerlo, vuelvo a reñirla, empieza a coger todo lo que pilla con la boca y a saltarle encima...
Le digo que la ignore, la ignora pero nada... ella sigue y sigue, claro llega un momento que se cansa, pero al dia siguiente cuando llega otra vez mi madre vuelta la mula al trigo...
Es algo que me puede, no puedo verla asi de nerviosa y no sabemos que hacer.
En cuanto a los problemas de cachorro, ahora tiene 13 meses, hoy los ha hecho, ya no tiene casi ninguno. Lo hemos conseguido! jajaj.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Ese es el primer fallo, abrir e incluso encerrarla en ese estado de animo, antes de abrir la puerta debes hacer dos cosas: reclamar la puerta haciendo que deje un espacio amplio entre la puerta, tu y ella, y que ella esté tranquila antes de abrir.bueno, cuando suena el timbre, empieza a correr hacia la puerta, y yo con tranquilidad voy hacia el interfono (telefonillo ) y tal, abro la puerta y la mando al comedor, entonces tengo que cerrar la puerta de enmedio porque se saldria, con las ansias...Entonces cuando llega mi novio, mi novio la ignora, y cuando está medio tranquila la acaricia y ya., sin más.
Si la encierras alimentas mas esa excitacion, con lo cual cuando abres la puerta del comedor es como soltar a un toro en los San Fermines, sale desbocada y ahi ya es imposible tranquilizarla, es lo que decias tu en otro post (y muy bien dicho por cierto) todas las acciones deben empezar y terminar en un estado de animo tranquilo, pues esto igual.
Si cuando entra tu novio, la acaricia cuando esta "medio tranquila" entonces seguimos en las mismas, antes de abrir la puerta la perra debe estar traqnuila a una distancia amplia de la puerta (hazte una linea imaginaria y esa linea no la puede crucar, NI UN PASO, si la pasa, la hacemos retroceder), una vez que abrimos la puerta, si se excita otra vez, volvemos a cerrar y volvemos a empezar otra vez (que una puerta esté abierta no significa que pueda cruzarla)
Depende del perro puede ser un trabajo bastante costoso, asi que no desepereis, si quereis que no se excite de esa manera debeis hacerlo siempre, todo el mundo, cuando llamen a a puerta, si fallais una vez, tirais todo el trabajo a la basura.
Esto exactamente igual, no abrais el trasportin hasta que esté calmada (puede tardar bastante), y una vez que esté calmada abris la puerta pero no la dejais salir (que una puerta esté abierta no significa que puedas atravesarla ) y muy tranquilamente la ayudais a salir de trasportin y yo no la saludaria al menos hasta que aprenda a relajarse y cuando llegueis esté tranquila, y el ritual se lo tenga más que aprendido, entonces seria una palmadita en lomo y poco mas, sin excitaciones, sin saltos, ni locuras variasCuando llegamos los dos de la calle, y la sacamos del trasportin -jaula, viene corriendo hacia a mi, se me sube y tal, yo la saludo, me siento al sofa y dejo que se tranquilice, Con nosotros mas o menos está superado.
Esto, lo que te digo al principio, hasta que no estas traqnuila, no se abre la puerta, ya sea tu madre, tu novio, tu hermano o el carteroSi llega mi madre., ya es otro cantar, empieza a saltar, correr, llorar, (de emocion) se sube al sofa (pesa 24 kilos) y empieza a correr, yo le riño porque no me gusta que haga eso y la hago bajar, y vuelve a hacerlo, vuelvo a reñirla, empieza a coger todo lo que pilla con la boca y a saltarle encima...
Esto es a lo que me referia cuando empezamos el debate, la perra es nerviosa porque nadie le a enseñado que todo es mas placentero estando tranquilo, de ahi que la perra salte, corra y se vuelva loca porque hasta ahora conseguia las cosas asi y no sabia hacerlo de otra manera, pero ahora tener paciencia, ser determinantes y veras como en poco tiempo la perra en cuanto llamen al timbre automaticamente se va al otro lado de "la linea" y espera a que entre la gente para ir tranquilamente a olerlos y a que la saludenEs algo que me puede, no puedo verla asi de nerviosa y no sabemos que hacer.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
vale, perfectos consejos, lo pienso hacer, vamos a probar el quieta en la "linea imaginaria", si se mueve, cierro la puerta, y la abro cuando esté quieta y tranquila.
Si cuando llegue mi novio, salta, etc... que pase de ella, y hasta que se tranquilice ni la mire, no es asi?
Lo de llegar a casa y sacarla del transportin, también lo voy a poner en práctica, hoy mismo.
A ver si consigo de una vez que se comporte.
CREO que voy a abrir un post con una nueva consulta referente a este tema que creo que le e chafao el post al dueño del mismo.
gracias por todo!
Si cuando llegue mi novio, salta, etc... que pase de ella, y hasta que se tranquilice ni la mire, no es asi?
Lo de llegar a casa y sacarla del transportin, también lo voy a poner en práctica, hoy mismo.
A ver si consigo de una vez que se comporte.
CREO que voy a abrir un post con una nueva consulta referente a este tema que creo que le e chafao el post al dueño del mismo.
gracias por todo!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Te aconsejo que no utilizes ordenes, es mas, te diria qu eni la hablases, que utilices tu cuerpo y tu lenguaje corporal para manipularla (cortandola el paso, haciendola recular hacia atras, etc) y espera, cuando veas que esta relajada abres.vale, perfectos consejos, lo pienso hacer, vamos a probar el quieta en la "linea imaginaria", si se mueve, cierro la puerta, y la abro cuando esté quieta y tranquila.
Si cuando entre tu novio la perra salta etc, es que no has hecho bien el ejercicio de la puerta, puede acercarse moviendo el rabo, oliendo y tal, pero tranquila, si se sube (sin saltar) puede hacerlo por a costumbre, entonces eso debe ser algo que se corriga, pero ya te digo que si lo hace como una loca es porque el ejercicio de la puerta no lo habeis hecho bien.Si cuando llegue mi novio, salta, etc... que pase de ella, y hasta que se tranquilice ni la mire, no es asi?
gracias por todo
dile a los mods que lo corten y asi no estropeamos el post de este chico
de nada.
- piriwiki
- Dios del foro
Yo te doy un consejo.
Lo del timbre la puerta el telefonillo y tal, practícalo con amigos y familiares que te ayuden, porque si viene el de Telepizza, el cartero y demás gente, no se van a esperar 20 min a que el perro se calme... así cuando toque venir al electricista, o el de la comida china, ya sepa estarse quieto
Lo del timbre la puerta el telefonillo y tal, practícalo con amigos y familiares que te ayuden, porque si viene el de Telepizza, el cartero y demás gente, no se van a esperar 20 min a que el perro se calme... así cuando toque venir al electricista, o el de la comida china, ya sepa estarse quieto
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.