Ayuda estoy desesperada!!con mi perrita cocker de 2 años

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mar31
Principiante
Principiante

Ayuda estoy desesperada!!con mi perrita cocker de 2 años

Mensaje por mar31 »

Tengo una perrita cocker de color canela de dos años..es muy inteligente y cariñosa..hemos sido estrictos en su educación..no la dejamos subir al sofá..no ladra cuando tocan al timbre..no tira de la correa..ectect..sale a pasear unas tres o cuatro veces al dia..pero es un nervio..cuando le das una orden (ejemplo..la mandas a su sitio..y parece que no quiera ace`ptar la orden y llora..)cuando va a salir a la calle..(llora)..si voy al lavabo y no me ve..(llora)..si la sacas al patio y no puede entrar llora..estoy deseperada..la convivenca se ha convertido en una PESADILLA..quiero disfrtutar con ella y que ella tambien sea feliz..pero asin es imposible..ya no sabemos que hacer..llora durante todo el dia..no sabemos que hacer para quitarle ese comportamiento..hemos provado de todo..ignorarla..marcarla..ect no funciona nada..mi veterinario me ha dicho que lo único que puede ir bien es consultar a un etologo..me acabo de registrar aqui me gustaria que me aconsejarais..
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Ayuda estoy desesperada!!con mi perrita cocker de 2 año

Mensaje por kenaitos »

mar31 escribió:Tengo una perrita cocker de color canela de dos años..es muy inteligente y cariñosa..hemos sido estrictos en su educación..no la dejamos subir al sofá..no ladra cuando tocan al timbre..no tira de la correa..ectect..sale a pasear unas tres o cuatro veces al dia..pero es un nervio..cuando le das una orden (ejemplo..la mandas a su sitio..y parece que no quiera ace`ptar la orden y llora..)cuando va a salir a la calle..(llora)..si voy al lavabo y no me ve..(llora)..si la sacas al patio y no puede entrar llora..estoy deseperada..la convivenca se ha convertido en una PESADILLA..quiero disfrtutar con ella y que ella tambien sea feliz..pero asin es imposible..ya no sabemos que hacer..llora durante todo el dia..no sabemos que hacer para quitarle ese comportamiento..hemos provado de todo..ignorarla..marcarla..ect no funciona nada..mi veterinario me ha dicho que lo único que puede ir bien es consultar a un etologo..me acabo de registrar aqui me gustaria que me aconsejarais..
parece o ansiedad y/o llamadas de atencion.

que haceis vosotros cuando llora? cuando empezó a hacerlo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

kenaitos escribió:
mar31 escribió:Tengo una perrita cocker de color canela de dos años..es muy inteligente y cariñosa..hemos sido estrictos en su educación..no la dejamos subir al sofá..no ladra cuando tocan al timbre..no tira de la correa..ectect..sale a pasear unas tres o cuatro veces al dia..pero es un nervio..cuando le das una orden (ejemplo..la mandas a su sitio..y parece que no quiera ace`ptar la orden y llora..)cuando va a salir a la calle..(llora)..si voy al lavabo y no me ve..(llora)..si la sacas al patio y no puede entrar llora..estoy deseperada..la convivenca se ha convertido en una PESADILLA..quiero disfrtutar con ella y que ella tambien sea feliz..pero asin es imposible..ya no sabemos que hacer..llora durante todo el dia..no sabemos que hacer para quitarle ese comportamiento..hemos provado de todo..ignorarla..marcarla..ect no funciona nada..mi veterinario me ha dicho que lo único que puede ir bien es consultar a un etologo..me acabo de registrar aqui me gustaria que me aconsejarais..

que haceis vosotros cuando llora? cuando empezó a hacerlo?
+1

Y añado,, habéis cambiado vosotros algo de vuestro comportamiento o alguna rutina que tuvierais, y que ahora no tenéis??
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
mar31
Principiante
Principiante

Mensaje por mar31 »

..ante todo gracias por vuestras respuestas!!..nosotros creemos que su comportamiento a veces es por comunicarse con nosotros y otras veces por su ansiedad(como por ejemplo cuando sabe que vamos a salir a la calle)..[/quote]empezó hacerlo creo que desde los primeros meses en casa..es cierto que con mi marido no tiene tanto ese comportamiento es más conmigo y con mi hijo..parece que tiene obsesión con estar con nosotros..(y para nada la hemos dado exceso de mimos..)desde el principio eramos conscientes que esta raza es de caracter fuerte y bastante dominante y que no teniamos que dejarnos engañar por su carita de pena..No se que hemos hecho mal con ella..y ´la verdad que hemos probado de todo..y no nos funciona nada..
estamos totalmente desesperados..
..os pongo un ejemplo de la situación:
como tiene muchisima enrgia..nos la llevamos a veces a la montaña a que corra durante algunas horas ..después de 3 horas corriendo y saltando..cuando la llamamos para subir al coche que marchamos..solo es hacerla que se siente para abrir el maletero y comienza a llorar como una loca y a temblar porque quiere subirse ya..y se pone inpaciente . y si la ignoras sigue con el comportamiento..y si la regañas y la marcas..aun llora más..es desesperante..

que haceis vosotros cuando llora? cuando empezó a hacerlo?[/quote]
mar31
Principiante
Principiante

Mensaje por mar31 »

mar31 escribió:..ante todo gracias por vuestras respuestas!!..nosotros creemos que su comportamiento a veces es por comunicarse con nosotros y otras veces por su ansiedad(como por ejemplo cuando sabe que vamos a salir a la calle)..
empezó hacerlo creo que desde los primeros meses en casa..es cierto que con mi marido no tiene tanto ese comportamiento es más conmigo y con mi hijo..parece que tiene obsesión con estar con nosotros..(y para nada la hemos dado exceso de mimos..)desde el principio eramos conscientes que esta raza es de caracter fuerte y bastante dominante y que no teniamos que dejarnos engañar por su carita de pena..No se que hemos hecho mal con ella..y ´la verdad que hemos probado de todo..y no nos funciona nada..
estamos totalmente desesperados..
..os pongo un ejemplo de la situación:
como tiene muchisima enrgia..nos la llevamos a veces a la montaña a que corra durante algunas horas ..después de 3 horas corriendo y saltando..cuando la llamamos para subir al coche que marchamos..solo es hacerla que se siente para abrir el maletero y comienza a llorar como una loca y a temblar porque quiere subirse ya..y se pone inpaciente . y si la ignoras sigue con el comportamiento..y si la regañas y la marcas..aun llora más..es desesperante..

que haceis vosotros cuando llora? cuando empezó a hacerlo?[/quote][/quote]

añado!!creis que un etólogo podria ayudarnos?
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

hola!

SI claro, que podria, pero vigilar que sea bueno, pide consejo al veterinario sobre etologos, la verdad es que encontrar uno bueno y que no te time es complicado, ahora cualquiera que se hace un curso dice que es etólogo.
Bueno eso de llorar, si es una llamada de atención, la perrita se queda sola? es decir, estais siempre con ella o alguna vez está en casa.
Si estais siempre con ella puede ser que sea super ansiosa y cariñosa y quiera estar con vosotros siempre.
La mejor manera siempre es ignorarlos, pero si a ti no te ha funcionado... intenta jamas reñirle, ni decirle nada, solo ignorala, ves al baño y dejala cada 5 minutos, que llore, vuelves, asi ves alargando el tiempo que estas sin que te vea, a ver que pasa, y si al final ve que llorando no consigue nada no lo hará-
Aunque si ya lo has probado...

animo y suerte.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ignorarla. Sabe que asi llama vuestra atencion, con lo cual, si ella llora 10 minutos vosotros la ignorais 11, debeis tener mas paciencia, solo puede ganar uno, o ella o vosotros, y SIEMPRE debeis ganar vosotros :wink:

Si se os pega continuamente apartarla con la pierna y que no esté detras de vosotros continuamente, debe aprender a ser autónoma y no depender de vosotros continuamnete :wink:

por ejemplo, en este casoq ue cuentas:
ahi debeis trabajar que hasta que no se calma no sube, si teneis que estar 20 minutos, estais 20 minutos, pero si no esperais lo suficiente estais "premiando" ese comportamiento, es un circulo vicioso: quiere subir al coche - se pone ansiosa- intentais esperar que se calme- os pone nerviosos a vosotros y acabais dejandola subir, con lo cual, para la siguiente vez sabe que asi acabará subiendo, en definitiva, llorando consigue lo que quiere y eso es lo que teneis que cambiar, os recomiendo que trabajeis esto cuando no tengais prisa, si fallais y se lo permitis tirareis el trabajo hecho hasta ahora a la basura.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

lo mejor es siempre esperar hasta que el perro esté tranquilo para emprender cualquier accion, bajar del coche, subir del coche, salir a la calle.etc...
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Bueno con lo de marcarla, me imagino lo que es, pero no estoy totalmente segura. Yo particularmente no actuaria así (marcandola)

Si haría lo que ya te han comentado, esperar a que se calme, y si invade vuestro espacio separarla, (pero todo esto de buenas maneras).

Si llora, dejarla, ni marcarla ni regañarla, simplemente pasar de ella, que veis que sigue ingual en un rato, pues decirla en todo serio que se calle o decirla NO.

Edito:
Te digo lo de buenas maneras, porque si es cierto que son una raza cabezota, dominante, y nerviosos, pero para mi son tambien extremadamente cariñosos y que necesitan mucho en contacto con los suyos, y tampoco esta haciendo nada malo (para mi) simplemente llamar vuestra atención, y si la marcais (suponiendo que sea lo que yo imagino), lo único que haceis es ponerla mas nerviosa.
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cristinabp escribió:Bueno con lo de marcarla, me imagino lo que es, pero no estoy totalmente segura. Yo particularmente no actuaria así (marcandola)

Si haría lo que ya te han comentado, esperar a que se calme, y si invade vuestro espacio separarla, (pero todo esto de buenas maneras).

Si llora, dejarla, ni marcarla ni regañarla, simplemente pasar de ella, que veis que sigue ingual en un rato, pues decirla en todo serio que se calle o decirla NO.
Si hace eso ya estará respondiendo a sus llamadas de atencion, de una forma negativa, si, pero respondiendo al fin y al cabo.

Cierto, cuando la aparteis hacerlo tranquilamente, sin hablarla, simplemente la empujais y listo, siempre apartarla a ella, no apartarte tu, y lo mismo, si vuelve a pegarse, la volveis a apartar.
Responder