es un perro, tengo un perro......

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

anoche le puse medio kilo de carne picada para él solito, estuvo esperando hasta que terminé de fregar los platos, soy cruel por eso? no,
Esto tambien lo se hacer yo, mis perros , los dos , tambien comen a la orden, pero mientras uno espera sentado tranquilo, la otra espera sentada pero temblando como si tuviera el baile san vito....y es cada cada uno es cada uno.....
Pero eso estando yo delante, y tampoco soy cruel por eso pero ¿ y sin estar yo? lo harian o se pegarian un atracon?
Se lo pegarian, y por eso son peores o siguen sus instintos? el tuyo sin estar tu se la comeria? si me dices que no me pego un tiro :wink: Y no me lo creo.

pues prepara la escopeta :lol: :lol: , claro que lo hace, es mas, es precisamente lo que trabajo con esto, vuelvo a repetir, que la comida esté en su plato no significa que sea suya hasta que yo decido que puede cogerla, puedo tardar 2 minutos o irme a ver la tele, él seguirá esperando en su sitio, esa comida es mia y él lo respeta, pero para conseguir esto se necesita trabajo cada dia, todos los dias, con esto el perro aprende a no ser ansioso a la hora de comer, a que la comida sea un acto tranquilo y a respetar lo que es mio.

El instinto de un perro por la comida es algo muy fuerte, si controlas eso tienes un gran trabajo hecho en el control sobre el perro.

Mi perra es como es, puro nervio, y tiene mil veces mas merito que ella haya aprendido a estar se quieta a la orden , que el labrador haga el ocho por ejemplo...
Porque ella es como es y el es como es...y seria injusto esperar lo mismo de los dos.

A mi me parece injusto "menospreciar" a la perra por ser mas nerviosa, quieres decir entonces que a los perros nerviosos no se les puede enseñar las mismas cosas ni se les puede educar igual que a un perro mas tranquilo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Para mi la educación de mi perro nunca tendrá fin. Perfecto nunca será, desde luego. Pero le ayudaré a aproximarse lo máximo posible, sobre todo corrigiendo sus defectos. Y si puedo enseñarle cosas que lo agudicen y que refuercen su vinculo conmigo, chapó.

Para tener un animal que me agujeree el jardin me compro un topo.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

jo, con lo de la carne picada en el suelo me referia a solos en casa, si dejas la carne picada en el suelo y el perro solo en casa , y no se la come, entonces no me pegare un tiro que es muy sucio y se pone todo perdido, pero me deprimire muchisimo...
Los mios tampoco comen si yo salgo de la habitacion, pero saben que estoy...Si me voy de casa y les dejo carnepicada en el suelo se la comen seguro. Y digo en el suelo, que el las encimeras dejo lo que sea y el labrador llega y no lo toca....

En cuanto a la chica, no la desprecio ni mucho menos, es como es, y asi la quiero, lo que no voy a hacer es estresarla mas intentandola enseñar cosas inutiles, o que a mi me lo parecen, que ni a ella la sirven ni a mi tampoco. A eso me refiero.

Mi perra sabe sentarse, tumbarse , esperar, estarse quieta,( esto haciendo el piaf), acude a la llamada siempre como una bala... come a la orden, se va a su sitio, su cama, al mandarselo , no se sube a las camas ni a los sofas, ni sale corriendo cuando llaman a la puerta, ni salta encima de las visitas, no sale de casa aunque la puerta esta abierta sin permiso,no coje la ropa ni los zapatos ni nada de nada.... pero enseñarle eso que si me parece esencial, la ha estresado muchisimo durante el aprendizaje, y me parece a mi , quizas este equivocada, que no contribuyo en nada a su educacion estresandola aun mas de lo que es de natural, enseñandola cosas inutiles...

Mi perra es una perra muy nerviosa, no lo puede remediar, pero asi la admito, y procuro no contribuir a ponerla peor aun.
Me ha dolido eso de que la menosprecio, con lo que yo quiero a mi chica...

Por supuesto que el aprendidaje es continuo,y que hay que estar continuamente reforzando vinculos y recordando ordenes ya aprendidas, y que si bien uno me permite enseñarle pijadas, es mas le viene de perlas, al otro no le viene bien....y admito que sea asi.

Desde luego yo no quiero un perro que me destroce las macetas, yo no tengo cesped, y lo han hecho y les he corregido, pero por ejemplo el labrador a una maceta solo a una, no ha habido manera no se porque, ya que tengo otras igualitas,....la solucion es martirizarlo? o quitar la maceta, ( que estaba hecha una mierdecita) y muerto el perro, se acabo la rabia...y conformarme con las decenas que no toca.La quite hace unos meses, y se acabo el problema, a las demas ni las toca.

En definitiva, lo que queria decir es que cada perro es un mundo, y que a cada perro tiene su personalidad, sus manias, y a ambas cosas tiene tambien derecho. Que hay que tratarles segun su caracter, acoplarse a su modo de ser. Los mios son completamentes distintos, en todo, y yo tengo que tener un chip para cada uno.

Y que no son un electrodosmestico, con su off su on, que un perro da mucho curro, que a veces los matarias y otras te hinchas como un pavo de satisfacción.... que que tienen su personalidad su caracter, y que si bien como dice let, hay que tender a la perfección, el curro es continuo como no son maquinas, tambien tienen sus dias malos buenos regulares, y que algo han de hacer, mientras no estan haciendo nada que les pidamos...

Y esto venia a que a veces me da la sensación que somos demasiado exigentes, que tenemos poca paciencia y que queremos perros perfectos a toda costa, y eso no existe, como no existe el dueño perfecto.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pilu escribió:jo, con lo de la carne picada en el suelo me referia a solos en casa, si dejas la carne picada en el suelo y el perro solo en casa , y no se la come, entonces no me pegare un tiro que es muy sucio y se pone todo perdido, pero me deprimire muchisimo...
Pues conozco perros que no se la comen, por ejemplo. Adiestramiento. Perros de guarda, que están adiestrados para no comer NADA si no es con la orden del dueño. Para evitar envenenamientos, por ejemplo.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

De acuerdo vale, los mios son un desastre porque se la comerian...
voy por la escopeta, pero no son perros de guarda ni policias ni nada...
El tuyo no se la comeria let? repito carne en el suelo y solo en casa.

Yo es que creo que no me he explicado bien lo que queria decir.....
los perros, nuestros perros los perros normales, no de guarda lazarillos o de la policia....
Los nuestros, les dejamos ser perros de vez en cuando con tanto adiestramiento? los perros escarban les gusta, los perros entierran cosas les gusta, los perros son carroñeros les gusta, los perros son cazadores matan presas les gusta, los perros se revuelcan en carroña para camuflar su olor les gusta, los perros ladran es lo suyo....¿ les dejamos de vez en cuando hacer de perrosperros?
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pilu escribió:De acuerdo vale, los mios son un desastre porque se la comerian...
voy por la escopeta, pero no son perros de guarda ni policias ni nada...
El tuyo no se la comeria let? repito carne en el suelo y solo en casa.
Claro que mi perro se la comería! Pero si pudiese lograr que no lo hiciese, lo haría. De echo, procuro que coma cuando yo quiero, no cuando a el le apetece, porque necesita unas normas, y vive en una casa, y debe de cumplirlas. Si no no habria comida en la encimera, ni podriamos comer tranquilos.

Por ello estoy pidiendole mas al perro de lo que me puede dar? Estoy segura que mi perro es capaz de darme todo lo que yo pueda enseñarle.


El problema no es del perro cuando no sabe algo, es mio porque no se lo he sabido enseñar.

Los perros ladran. Los perros se revuelcan en mierda. Pero mi perro por lo menos es un animal doméstico y evitaré esas cosas en la medida de lo posible. Si a ti te parece que estoy condicionando la vida de mi perro por eso, o algo, no se....... Para tener un perro salvaje no lo tendría, que quieres que te diga.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pilu escribió: Yo es que creo que no me he explicado bien lo que queria decir.....
los perros, nuestros perros los perros normales, no de guarda lazarillos o de la policia....
Por cierto, los perros, perros son. No veo diferencia entre el mio o los que nombras. Cada cual se adapta a unas necesidades, simplemente. A lo que les queramos o podamos enseñar. Como digo, para mi no tiene fin.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Pero si pudiese lograr que no lo hiciese, lo haría.
y yo, pero me parece normal que lo hagan...
De echo, procuro que coma cuando yo quiero, no cuando a el le apetece, porque necesita unas normas, y vive en una casa, y debe de cumplirlas.
Y yo, pero no es eso de lo que hablo, de lo que hablo es de no agobiar, de no esperar el perro perfecto, de dejar que sean perros aunque solo sea de vez en cuando...

A veces les miro, a ellos, a los caballos, a los peces, y pienso que derecho tengo yo a meteros en una casa cuadra acuario, que no dejan de ser jaulas, ...y a esperar de vosotros cosas que son tan humanas, con reglas humanas,y llamar a eso equilibrio .... y a veces pienso que que derecho tuvimos a domesticarlos....y me dan pena.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno, por esa regla de tres tambien seria normal que cagasen cuando tuviesen ganas y no cuando los sacamos a la calle, y que marcasen todos los muebles de casa. Y pensando asi no se como puedes tener perros (que si no hubiesen sido domesticados como dices probablemente ni existirían ya).

Mi perro es muy feliz obedeciendo a su lider, tiene su manada. Y estoy muy orgullosa de tenerlo educado dentro de mis posibilidades, y el seguro que esta feliz de complacerme. :wink:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Hombre lo de cagar y mear tambien tiene su miga ¿no?...lo hacen cuando nosotros queremos...algunos cada muchas horas....seria yo capaz siendo "racional"de aguantarme tanto?????

A ver no confundamos las cosas, que yo tambien estoy orgullosa de lo mismo,de todos mis perros y he tendido perro desde que era una mocosa y ya soy casi de la tercera edad...y no concibo mi vida sin uno o dos perros cerca....pero si que me he preguntado muchisimas veces si son felices asi....o solo queremos creer que si lo son porque nos conviene.

Por eso no agobio a la Chica enseñandola cosas inutiles que no van a hacerla mas feliz, o dejo que cacen conejos, o dejo que escarben, como yo no tengo cesped lo hacen en tierra ..y no veas que socabones, que me van a sacar petroleo un dia... y que luego tengo que tapar para que los caballos no tropiecen...como croquetas se ponen... en esos momentos si creo que son felices.....en los demas no lo se....


Y tengo el dia filosofico, leñe :oops:
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Responder