Una manita , libros o paginas para aprender lenguaje

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Una manita , libros o paginas para aprender lenguaje

Mensaje por maximo30 »

Pues eso , ya puestos me voy a sacar la E.S.O .

Y es algo increíble , por que no recuerdo nada de nada y a eso le añado la pajilla mental que me hago con el catalán y el castellano , que soy una bomba de relojería .

Lo de sacarme la E.S.O lo tengo en tramites así que no tengo ningún libro , pero quiero ir poniéndome las pilas .

Necesito algo , aparentemente para empezar desde el principio y lo que se , darle un repasillo y lo que no aprenderlo y estudiarlo .

Yo tengo el graduado escolar , pero como si no lo tuviera . A mis 32 años es increíble como he olvidado las cosas , a mi me da la sensacion que estoy en un nivel de 5º de EGB .

La verdad , :!: me averguenza . Yo creo que nunca es tarde para aprender . Cueste lo que me cueste , lo tengo que conseguir :garrote:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

me parece una magnífica idea, mi marido quería q lo hiciera pero con la mielda crisis este año la escuela de adultos se llenó en una hora y se quedó sin plaza, así q nanay de estudiar gratis :(. Mira la eso o si no el acceso a la uni para mayores, q era lo q él empezó hace dos años y no pudo examinarse. Pero de libros de la eso ni idea (es q yo hice el sistema antiguo y con mis sobrinos estoy perdida del todo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


bueno maximo, tu no te apures... si vas a hacer el curso en la escuela de adultos, allí mismo te daran, los libros, o los apuntes que necesites.

en cuanto a libros para "repasar"....

en las librerías, hay algunos.

los hay de ortografía, reglas ortograficas. (que siempre vienen bien tener en casa)

tambien tienes de fisica, química y matematicas (con las fórmulas y los ejercicios)

y despues hay unas fichas, muy majas (chuletas oficiales)

las tienes de todas las clases y tamaños.

por ejemplo:
puedes encontrar una ficha de química, con los símbolos quimicos y sus valores y las fórmulas más comunes.

o una de matemáticas, con los quebrados, las potencias, las ecuaciones...

o uno de geometría con las figuras geometricas y sus fórmulas....

e incluso las hay por cursos.....

también tienes la opción internet, que si no te importa invertir un pococ de tiempo en buscar, seguro que hay cientos de miles de apuntes.


:plas: :plas: :plas:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

A mi quien me esta moviendo todo el tema este , son los tutores del taller de empleo , en el que estaré currando un año . Y un día a la semana , damos teórica de varias cosas .

Me están mirando , si en algún pueblo cercano de donde vivo , se están dando clases . Y si no , voy por libre , estudiando en casa .

Pero mientras tanto , quiero ir ya , poniéndome las pilas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mi hermano se esta sacando la eso también. Y hace muchas cosas por internet. Ya le preguntaré y te paso los enlaces para que le eches un ojo a lo que van dando. (O te mando las cosas por mail o algo).
Mañana hablo con el y te cuento. :wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

http://www.ite.educacion.es/

Y si buscas en google "ejercicios lengua (y añades el ciclo)" hay incluso exámenes de institutos :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

El problema si vas buscando por internet y libritos y eso es que puede que aprendas mucho pero si quieres un título oficial te puedes dejar partes del temario. Yo creo que lo mejor sería que consiguieras libros de texto de cuarto de ESO (que, sobretodo en lengua, resumen también los cursos anteriores).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

He estado Googleando y no encuentro exactamente lo que necesito .

Claro yo buscaba , algún libro , ya especial echo para adultos , en el que te metan todos los cursos de secundaria del tirón . Cada uno de su materia .

Ya me dirás lo que sea Let .

Jaguar y en lengua , me iré directamente a buscar el de cuarto de eso .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder